Paco Nadal >> El Viajero

10 abr 2013

"Si hoy es jueves esto es Tombuctú", mi nuevo libro

Por: Paco Nadal

Portada si hoy es jueves..Hoy me vais a permitir que dedique el post a mi nuevo libro de narrativa: "Si hoy es jueves, esto es Tombuctú, el alocado diario de un periodista de viajes", que se presenta mañana jueves en la librería Deviaje, en Madrid.

Quienes sois habituales lectores del blog os sonará porque es una recopilación de los mejores artículos publicados en esta bitácora desde que la abrí en junio de 2008. A lo tonto a lo tonto es ya mi tercer libro de narrativa, los tres dedicados a la temática del viaje (El cuerno del elefante y Pedro Páramo ya no vive aquí fueron los dos primeros) y aunque esto de la literatura no nos sacará de pobres, me siento muy orgulloso de haber podido pasar al papel todas estas experiencias. Los agoreros digitales anuncian que el papel está muerto (y no les falta razón)… pero algunos románticos estamos decididos a morirnos muy poco a poco.

Como cuento en el prólogo, empecé a viajar desde muy pequeñito. Crucé Europa en un autobús con mis amigos cuando tenía 15 años. Y aquel viaje me marcó. Luego como periodista seguí viajando mucho, muchísimo más que el común de los mortales. Pero fue a partir de junio de 2008, cuando El País me encargó escribir este blog, que mi vida viajera se disparó exponencialmente.

“Si hoy es jueves, esto es Tombuctú” es una selección de los mejores artículos de este blog; crónicas que tratan de reflejar con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa: la de periodista y bloguero de viajes. Una vida alocada en la que hay momentos en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú.

“Si hoy es jueves, esto es Tombuctú” está editado por El País-Aguilar y se presenta mañana jueves 11 de abril a las 20:30 horas en la librería Deviaje (calle Serrano, 41) de Madrid.

En el acto estarán Juan Cruz (que presenta también otro libro "Viaje a las islas Canarias" de la misma colección), Marta González Novo y Andrés Fernández Rubio, director de El Viajero  

Estáis todos invitados. Está disponible en todas las librerías y próximamente en versión digital

Hay 14 Comentarios

Enhorabuena por tu nuevo libro. Eres un crack en todos los sentidos. Suerte.

Mucha suerte con tu nuevo libro. Seguro que va viento en poca y a toda vela!

Un abrazo
Lola
www.elsecretodelola.es

Felicidades!!!!!!!!

¡Paco por favor!, el papel siempre.
Suerte con tu libro, lastima que mi horario de trabajo no me permita ir a la presentacion, pero ten por seguro que lo compraré.

Mi más cordial he norabuena y un abrazo Nieves

Enhorabuena Paco. Ya estoy camino de la librería para hacerme con un ejemplar....¡Y que el papel no sólo sirva para liar tabaco!

¡Enhorabuena por la nueva publicación Paco! Como bien me dijiste tú mismo cuando nos conocimos, no es lo mismo un libro que un blog, mucho mejor poner sobre papel lo vivido.

¡Un abrazo!

B(v)ueno, b(v)ueno, pues si está Marta, allí estaré. A ver si la saludo.
¡¡Que no!!, ¡¡Que es broma!!. Trataré de estar allí, si me deja 'snoopy'.
Enhorabuena, no obstante. Eres un atrevido, pero con esos viajes que te pegas ¡so joío! y tu 'blog' es más fácil (no menos meritorio) escribir un libro.
Un abrazo, autor.

¡Enhorabuena Paco, y mucha suerte!
Tengo tanto y tan apetitoso por leer que lo pongo en cola... pero llegará.
http://pasosypedales.blogspot.com.es

accepto el desafio, voy a leer el libro :))
http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.389.114 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

¡Mucho éxito con tu libro!

Comentario aparte, al papel lo vienen matando desde hace tiempo... al igual que a la tele, y sin embargo allí siguen, en el salón, en la cabecera de la cama, en muchas situaciones agradables. Y no tengo nada en contra de lo digital, de hecho consumo contenidos en línea como desaforado.

Enhorabuena! Yo,al igual que tú, soy una romántica del papel. Y por mucho que lea un blog, por mucho que escriba un blog, no hay nada que se pueda equiparar a sostener un libro, olerlo y sentir el tacto de sus hojas... Y si algún día conozco la dicha de ver mi nombre impreso, estoy segura que superará en mucho a la sensación de firmar un articulo digital.

Felicidades, aunque te sigo en el blog, lo compraré. Será una buena excusa para volver a recordar tus narraciones

Suerte con el libro,Paco. Será un placer volverte a releer desde aquellos primeros post en el Orient Express (¿te acuerdas de la princesa Rusa?) y por Thalandia, o tu aventura con Air Comet, o el día que casi te regalan un frigorífico en La Habana. En fin tantas historias dan para un libro, yo diría que para un gran libro. Un abrazo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal