Si todo ha salido bien, cuando leáis este post estaré navegando en mokoro por el delta del Okavango, en Botswana.
No voy solo, como de costumbre. Esta vez viajo acompañado por un grupo de 30 oyentes de Cadena Ser Viajes, gente maravillosa que se animó a apuntarse a esta aventura que hemos organizado por el corazón más salvaje del África austral.
El delta del Okavango es el último paraíso de África. El Okavango es un río con mala suerte. Nace en Ángola, pasa por Namibia pero al entrar en Botswana se topa con el desierto del Kalahari y no consigue llegar al mar. El agua poco a poco va filtrándose en la arena del desierto hasta que desaparece en ella. Pero antes forma un delta interior considerado una de las últimas zonas vírgenes del planeta Tierra. Una reserva natural aún no alterada por el hombre donde viven miles de elefantes, hipopótamos, jirafas, ñus, cocdrilos y otros representantes de la fauna africana.
Aquí no ha llegado el asfalto… pero tampoco Internet. Como vamos a estar un par de días navegando en piragua por el interior de la reserva no sé cuando podré volver a conectarme. En cuanto encuentre el primer baobab con wi-fi os cuento más cosas de esta aventura.
Hay 5 Comentarios
"el primer baobab..." Feliz travesía.
Publicado por: Daniela Cruz | 12/09/2013 7:38:08
Después de un día de lluvias en las Cortes y semana de
relaxings cafés, y peores cosas más, un artículo bien chulo.
Jooooorrrrrrrrrrrsssssssssssssssssssss;;;;;;;;;;))))) Ese viaje tampoco me lo pierdo yoooooo. Oyes, que lo paséis muy bien y pensad en organizar uno cortito para Pascua. Aquí estaremos pendientes de lo que nos vayáis contando.
Publicado por: Cristina | 11/09/2013 20:42:57
Hay lugares que solo por su nombre ya hacen soñar... y éste es uno de ellos. Disfrutadlo canallas!!!
http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Publicado por: Enrique | 09/09/2013 23:09:28
CHILE, AMERICAN ECONOMIC POWER
“CHILE” POTENCIA ECONOMICA DE SUDAMERICA, CON UN CRECIMIENTO DE UN 7% ANUAL, COLONIA ESPAÑOLA DE 16 MILLONES DE HABITANTES, NECESITA DE PERSONAS QUE QUIERAN TRIUNFAR, PERSONAS CON MENTALIDAD GANADORA.
CHILE, tiene el desierto más seco del Globo, donde se instalo el Laboratorio Internacional astronómico más grande del mundo (ALMA), Polinesia, Antártida, miles de kilómetros de Montañas con todo el año mucha nieve, volcanes, Zona Cetro con un clima exquisito que fluctúa entre los 28° y 34° durante la primavera y verano, Zona Sur en el invierno mucha lluvia pero durante el verano es maravilloso ver a los Alerces de 3000 y 6000 años, Bosques milenarios vírgenes, zonas vírgenes de la Montaña que nunca ha llegado el hombre, ríos, lagos, glaciares milenarios, Jungla Húmeda, miles de kilómetros de playas, Olas en Pichilemu que superan 10,20,30, hasta mas metros de altura para la práctica del Surf, Islas vírgenes sin habitantes, territorios vírgenes en el Sur sin habitantes, La Isla de Chiloé una zona hermosa para quedarse a vivir, tu caminas por los cientos de kilómetros de playa y parajes hermosos de CUCAO CHILOE y pateas las tremendas Machas que están en su orilla. Chile no tiene animales peligrosos, Chile no tiene reptiles venenosos, mucho Mar para disfrutar de sus productos y belleza marítima, belleza campestre, belleza natural. Sin olvidar los precios de las tierras (Muy barato).
En Chile no se paga arancel por lo que la tecnología de punta en el mundo llega al país con precios muy convenientes para sus clientes, como por ejemplo televisores pantalla plana OLED de 55” a USD150, Teléfonos inteligentes de última generación a USD170
Chile fue el primer país del Mundo en agotar las entradas del Mundial de Futbol.
LO HERMOSO DE TODO EN CHILE ES…
(“MILES” DE VACANTES LABORALES)
(MUCHO TRABAJO)
www.bne.cl
www.chile.com
Publicado por: CHILE | 09/09/2013 17:57:06
Este destino (¡¡por tu suegra!!!), que no ve lo voy a perder.
Buen viaje, compañero.
Publicado por: V(B)iajero Insatisfecho | 09/09/2013 14:40:53