Paco Nadal >> El Viajero

23 dic 2013

Antipremios del Turismo 2013: ¡Ya puedes votar a tus favoritos!

Por: Paco Nadal

Antipremios 2012
Un año más, y van cuatro, este blog convoca los afamadísimos y esperados Antipremios del Turismo. Los máximos galardones del mundo mundial que premian las pifias en el sector turístico, las meteduras de pata, la acciones nefastas que más tocan las narices y/o el bolsillo a los viajeros. Empresas y particulares que merecen un tirón de orejas por hacerlo mal, rematadamente mal.

¡Quéjate y vota! Es tu oportunidad de pataleo en este almibarado mundo de la comunicación turística en la que apenas existe la crítica. Deja un comentario con tu voto y tus razones para hacerlo. 

Los nominados en esta IV edición de los Antipremios del Turismo son:

-El relaxing cup of café con leche… en Botella.

Olímpica y numerosa nominación para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el ya considerado uno de los peores discursos de promoción turística de la historia de la comunicación. ¿Vendrá algún turista a tomarse un relaxing café con leche in plaza Mayor después de oírla defender ante el COI la candidatura olímpica de Madrid?

-Los hoteles que te piden en depósito la tarjeta de crédito, aunque ya hayas pagado por adelantado la habitación.

Nominación con sabor a falta de confianza para esos hoteles que aunque hayas pagado por adelantado la habitación, te piden la tarjeta de crédito como garantía. ¿Qué pasa, que dan por hecho que vas a arrasar el minibar y a robar las perchas y los albornoces? Un cero a su desconfianza.

-ADIF, por cobrar el uso de los baños públicos en la estación de Atocha.

Si en esta moda de privatizaciones que nos asola creíais haberlo visto todo, sois unos ingenuos. La empresa encargada de mantener nuestras infraestructuras ferroviarias con nuestros impuestos ha decidido privatizar nuestros fluidos corporales. Pagar por mear. Vale que en otros países ya se hace, pero aquí nos devuelve a épocas más rancias y casposas.

-Sandeman's y los tours guiados gratuitos.

Nominación al premio “paga bien a tus trabajadores, so jodido” para la compañía Sandeman's que ha inventado los tours turísticos guiados por ciudades europeas en los que no paga a sus guías. Estos viven de las propinas que les dan los clientes. "Una forma de acabar con la dignidad laboral, el empleo y los conocimientos de los guías profesionales", dicen los lectores que han propuesto a Sandeman's para el premio.

-Las compañías de telefonía móvil y sus cargos falsos por uso de datos en el extranjero.

Llevarse el móvil a un viaje fuera de Europa, aunque solo sea apagado y por si hay una urgencia, sigue siendo un quebradero de cabeza. Apenas lo enciendas para hacer una llamada, la compañía de turno ya te está facturando supuestos usos de datos de internet aunque lo tengas con la itinerancia apagada. Nominadas por muchos viajeros hartos de tener que reclamar luego para que les devuelvan ese dinero.

Hay 30 Comentarios

Por que tanta desconfianza?

http://www.guiaviajesa.com/

Para Ana Botella. Pero no lo hago ni yo.....:-)

Uno más para Ana Botella

Yo voto por que toda esta gente se tome unas vacaciones en un lugar bonito y que dejen a otra gente en su lugar, solo por variar... por ver que pasa ....
feliz 2014 a todos !!

Sin pensarlo dos veces, los responsables turísticos de Madrid con la alcaldesa a la cabeza

Lo de la Botella es insuperable... ¡lamentablemente!

Esos hoteles desconfiados-..".

Mi voto, como para casi todo, para los únicos culpables: los POLITICOS.
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Mi voto para la alcaldesa del relaxiing cup.

Sandemán's, antisocial en una crisis de empleo como ésta y que no pague un sueldo a quien realiza un trabajo.

Yo, también, por la 'litrona'.
Abrazosssss.

A Botella y toda la pésima gestión de Madrid turístico

El ministro Soria que vendió a Repsol las prospecciones en aguas canarias a riesgo de acabar con las islas como destino de playa.

No hay más que ver los datos del bajón del turismo en Madrid... El relaxing cup ha hecho estragos, enhorabuena votantes peperos de la alcaldesa, uno de vosotros, por sorteo, a recoger el premio.

Mi voto para Sandeman's sin duda

La Botella al contenedor, es vox populi.

El anuncio de campofrio, de cabeza al n1

Ryanair

Ana Botella este año se ha salido. ¡Enhorabuena Anita!

Para los hoteles que te piden la tarjeta como garantía. No se puede tratar al cliente con esa desconfianza, entiendo que hay gente con mucha jeta pero debe haber otros mecanismos de control.

Sin dudarlo. Para Ana Botella, destructora del turismo madrileño

Mi voto es para Ana Botella y el ridículo de Madrid 2020. Aquí tienen un resumen gráfico en clave de humor: http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/09/madrid-2020.html Una imagen vale más que mil palabras

Mi voto claramente es para el "paisano" Soria que nos obliga a los canarios a pasar la humillación de ir a buscar un certificado para demostrar que somos canarios.

Cualquiera que haya trabajado en un hotel (como es mi caso) sabrá que es verdad que hay que desconfiar de parte de los clientes. En los hoteles se ven cosas como que algunos clientes se beben el agua del minibar y luego rellenan la botella con agua del grifo y la vuelven a meter en el minibar para que la persona que comprueba qué han consumido no se dé cuenta y no se la cobren (esto lo he visto con mis propios ojos). Aunque haya prepago de la habitación hay mil cosas que los hoteles ofrecen que los clientes puede que se vayan sin pagar (minibar, desayunos, servicios complementarios, llamadas de teléfono, lavandería, servicio de habitaciones...etc, que puede que hagan que la factura sea superior incluso que la habitación) sin mentar posibles destrozos en la habitación. No pasa nada por dejar la tarjeta como garantía, y esto lo digo como cliente.

Mi voto está muy reñido entre la compañías telefónicas y la señora Botella, pero pensándolo dos veces gana de manera clara "el relaxing cup of café con leche".
Madrid no se lo merece.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal