Paco Nadal >> El Viajero

11 mar 2014

Viaje en trineo de perros por la Laponia noruega

Por: Paco Nadal

Trineo de perros Laponia-Paco Nadal
Uno de los motivos de mi reciente viaje a Noruega fue recorrer una parte de Laponia en trineo de perros. Además de haber sido un medio tradicional de transporte para todos los pueblos del Ártico y el método más efectivo que encontraron los exploradores polares para avanzar por estos inhóspitos territorios, los trineos tirados por perros nórdicos son también ahora uno de los mayores atractivos turísticos de Laponia.

Lo normal de un turista convencional es darse un paseo de un par de horas en un trineo pilotado por un musher… y ya está. Pero, ¿cómo se viaja en estos trineos cuando quieres hacer distancias más largas? Hace años hice una travesía de ocho días en trineos tirados por perros nórdicos en Canadá. Y ansiaba repetir la experiencia.

Así que aprovechando que algunas empresas de turismo activo del norte de Noruega ofrecen viajes de dos, tres o más días en trineos, pernoctando en tienda de campaña en medio de la naturaleza más salvaje y virginal, me animé a salir con una de ellas: Tromsø Villmarkssenter

Éste es el vídeo de la aventura, altamente recomendable para quien quiera descubrir Laponia de una manera más sensorial:

 

 

Hay 7 Comentarios

Me ha gustado mucho Paco.
Que maravilla de perros. Y de viaje!
Un saludo.

Hola,
Que preciosidad, maravilloso que sitio tan bonito, que artista eres para llevar el trineo, que perros que paisaje en definitiva, una pasada.
Paco te felicito por el viaje te doy las gracias por enseñarnos en tu blog lo fascinante que es Noruega.
Un placer
NeyLo2011

qué pasadaaaaaa de viaje!! que lástima que Noruega es un país tan caro si no me iría ahora mismo!!

has ido contestado mis dudas al largo del vídeo... al ver la velocidad q iban los perros pensé: y como es posible que Paco no se caiga y pumm has tocado nieve!! y también me preguntaba si no sería mucho esfuerzo físico llevar el trineo... y ya he visto que sí... es muy difícil dirigir los perros?? ó ya van solos??


http://walktoclick.wordpress.com/2014/03/12/valencia-en-fallas-montaje-monumentos/

Don-Paco: Te felicito por el viaje, el reportaje y, sobre todo y muy especialmente, por la edición.
¡¡Estas mejorando!!.
¿Has venido a uno de mis cursillos?.
Un abrazo, experto.

He escuchado de ese viaje y siempre me resulta muy fascinante. Hay lugares que en el fondo nos cambian: http://2worldtree.blogspot.sg/2013/01/aquello-de-vivir.html

Yo tuve un Lapphund Finlandés 12 años, es la raza de perro más bonita del mundo http://marbcn2510.blogspot.com

¡Que viaje tan chulo! ¿Lo puede hacer cualquiera o hay que tener mucha resistencia? te envidio (sana) por las cosas que has visto en tu vida

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal