Paco Nadal >> El Viajero

26 may 2014

5 lugares que me gustan de Valencia

Por: Paco Nadal

Estuve hace poco en Valencia, una ciudad a la que había ido muchas veces pero en la que nunca me había detenido para conocerla con más profundidad. Aquí van cinco lugares que me encantaron (y ninguno es el topicazo de comer paella) y que os recomendaría si decidís visitar Valencia:

Mercado Central, Valencia-Paco Nadal
- Mercado Central

Es un clásico, aunque todavía son muchos los viajeros que no saben que Valencia capital cuenta con uno de los mercados minoristas más grandes y bien abastecidos de España. Desplegado bajo las cúpulas de hierro y cristal de un gran edificio modernista, el Mercado Central es un deleite para los sentidos. Se puede encontrar de todo, desde anguilas vivas a jengibre, pasando por toda la rica variedad de verduras y hortalizas de la huerta valenciana, pescados, mariscos, salazones. Un lugar para ir de compras o simplemente para pasear y tomar el aperitivo. Más info: Mercat Central.

 

Canal del Turia-Paco Nadal

- Un paseo en bici por el canal del Turia

Valencia es una ciudad llana y de buen clima, por tanto muy bici friendly. Es fácil ver gente sobre dos ruedas por todo el centro, pero el mejor sitio para un paseo placentero es el Jardín del Turia, el increíble pulmón verde (y alargado) de la ciudad. Se trata del antiguo cauce del río, desviado hace décadas para evitar nuevas riadas. Al final y no sin muchos esfuerzos vecinales se ajardinó para convertirlo en un verdadero pasillo verde que recorre todo el casco urbano a lo largo de 8,5 kilómetros que ya lo quisieran para sí muchas ciudades. Es el mayor parque urbano de España. Se pueden alquilar las bicis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en uno de los extremos del cauce, en Valencia Bikes

Bioparc, Valencia-Paco Nadal

- Bioparc

Nunca fui amante de los zoos en su sentido clásico, pero he de reconocer que este parque de la naturaleza situado en un extremo del canal del Turia no tiene nada que ver con aquel concepto decimonónico de la casa de fieras. Se han recreado diversos ambientes de la naturaleza africana con tanto acierto que según el punto de vista que adoptes puedes ver varias escenas superpuestas, con depredadores y sus víctimas en el mismo plano visual (por ejemplo, leones junto a impalas y gacelas), aunque en realidad estén separados por fosos que no se aprecian. Un excelente lugar para ir con niños, que siempre es una recomendación deseada por papás que no saben qué hacer en una ciudad con los más peques. Más info, en su web.

Playa Las Arenas, Valencia-Paco Nadal

- La fachada marítima

Como otras ciudades portuarias, Valencia vivió de espaldas al mar durante mucho tiempo. De hecho el centro histórico no está junto a la costa sino a unos tres kilómetros tierra adentro. Gracias a la remodelación del viejo puerto llevada a cabo con motivo de la America’s Cup en 2007, la ciudad se abrió al mar. Hoy el conjunto que forman la Marina Real Juan Carlos I con el playazo Las Arenas-Malvarrosa es uno de los espacios más deliciosos para gozar de Valencia al aire libre. Hay carril bici, paseo marítimo, famosos restaurantes, zonas de copas y ocio, una playa interminable, puerto deportivo… Una gozada para ir en un fin de semana en cuanto llega el buen tiempo.

Casa Montaña, Valencia-Paco Nadal

- Comer en Bodegas Casa Montaña

En el popular barrio del Cabanyal, a un paso de la playa de la Malvarrosa, encontré este singular establecimiento que ha sabido mantener el encanto de las viejas bodegas, pero renovándose por dentro. Fue fundada en 1836 y la verdad es que cuando entras casi te puedes trasladar a esa época, entre barricas de vino y vermú, viejos anaqueles, precios marcados con tiza... Pero lo mejor es su cocina, sencilla y basada en buenas materias primas (me consta que los dueños se van en furgoneta hasta Teruel solo para conseguir las patatas más selectas) sin artificios ni zarandajas. Excelentes las anchoas en salmuera y las clóchinas valencianas. Ésta es su web.

Más información sobre la ciudad de Valencia en www.turisvalencia.es

 

Hay 14 Comentarios

muy bueno

Excelente recopilación de lugares para visitar en nuestra ciudad, recomiendo ir a Bodegas Casa Montaña a todos los turistas que visiten nuestra hermosa ciudad. Un saludo Paco

Has hecho una selección de sitios muy bonitos en Valencia. Desde hace muy poco en el río Turia hay un circuito 5K sólo para corredores, así que además de los ciclistas los corredores tienen un sitio sólo para ellos en el rio de Valencia.

La fachada marítima está muy bien, sobre todo la zona de la Marina Real que cada vez tiene más ocupación.

For me the best about Valencia was, that you could do everything by bike, even discover the 7 seas!

More about a submarine adventure in Valencia at: http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/10/valencia-how-to-discover-seven-seas.html

I loved Valencia for their large offer for sportive people… especially the bicycle lanes are great! :) I wrote a post about them:

http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/10/valencia-how-to-discover-seven-seas.html

A mi lo que más me llama la atención es la enorme playa de la Malvarrosa. Es un lugar que combina a la perfección la amplitud y la comodidad. Estuve haciendo un evento para una empresa en esa playa y todos terminaron encantados con la ciudad.

Hola Paco.
Como valenciana me ha encantado, has dejado a Valencia en muy buen lugar y como soy de aquí te lo agradezco, pero te ha faltado la Valencia antigua, la del centro histórico, su Miguelete, su Catedral, la romana, Valentia Edetanorum, etc. Pero no te lo tomes como reproche, pues no lo es.
Saludos

Yo soy de Valencia y actualmente regento una empresa de equipamiento de furgones, http://www.valsatequipamientos.com/ y como buen Valenciano, estoy muy orgulloso de mi terreta e invito a todo el mundo a que venga a conocerla, más allá de los tópicos de la paella y la sangría. Valencia es mucho más!

Y la estación de trenes? creo que es uno de los lugares más interesantes.

Aparte el Mercado Central a mi me gusta mucho tambien ir al mercado de Russafa. El edificio no es porsupuesto tan bueno y interesente a nivel architectonico pero me gusta mas el ambiente. No hay turistas, como en mercado Central, pero gente del barrio!

Aprecio (es una crítica pero constructiva) demasiado impacto en la transición entre el 'post' anterior (un paraíso real) y éste (un paraíso PPero).
No podemos aguantar tus lectores este cambio tan espectacular.
Solo me ha gustado la foto de las cuatro "a lo beatles".
Abrazoooos.

El Oceanogràfic no es obra de Santiago Calatrava, sino de Felix Candela y, al contrario que el Museu Príncep Felip, es una visita muy recomendable tanto arquitectónicamente como para ver animales submarinos. Carlos M, si o conoces la Bodega Montaña, ya tardas.

Y el mejor paisaje: la salida de Barberá, Camps y cia en un año a lo sumo. Ëso sí que será paradisiaco.

http://casaquerida.com/2014/05/25/dicen-que-aqui-si-podemos-hacerlo/

Me alegro de que no menciones "acuarios Calatrava" jajaja. Menos el bar, que no conozco, en lo demás de acuerdo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal