Paco Nadal >> El Viajero

11 jul 2014

En Groenlandia

Por: Paco Nadal

Tassiusaq
Llevo varios días en Groenlandia, con un grupo de aventureros de Cadena Ser Viajes. Aunque en los escasos asentamientos humanos que hay en la isla es fácil encontrar conexión a internet, nosotros nos movemos por zonas bastante remotas donde no es fácil la conexión. Groenlandia es una tierra fascinante, uno de los últimos reductos vírgenes del planeta. Pero para disfrutarla con intensidad hay que calzarse las botas de trekking e internarse por sus valles solitarios y por sus glaciares. O tomar un kayak y navegar por sus fiordos, rodeados de icebergs. Solo así se puede tomar la verdadera dimensión de una tierra tan inhóspita como bella.

Por eso estaré unos días sin poder actualizar el blog. Prometo contarlo todo a la vuelta. De momento os dejo con algunas imágenes a modo de aperitivo.

Tassiusaq 2

10527603_758160930915541_6615711884628298336_n

Hay 7 Comentarios

Hola, esta bueno tu blog. Te invito a visitar el mío que acabo de empezarlo: http://lobailadonadiemeloquita.wordpress.com/

Que envidia tío. En Groenlandia nada menos con la compañía elegida, y yo en Benidorm con millones de personas impuestas. Yo he sobrevivido a eso, espero que tu también lo superes. Y lo cuentes, que lo mío es demasiado duro para humanos.

menudos viajes te montas!!! envidia envidia mucha envidia!!! jejeje

http://walktoclick.wordpress.com/

Yo también me apunto a lo de ser tu sherpa, Paco! ;) http://dianamiaus.blogspot.com.es/2014/05/istanbul-photo-diary.html

Tened cuidado y no rompáis la tranquilidad.
25 españoles, vayan donde vayan, montan la gran bronca, el escándalo y pueden ser la vergüenza del lugar. ¡Que lo he visto!.
Un abrazo tranquilo.

Las mejores fotos de Groenlandia: http://fotosmundo.net/imagenes-de/groenlandia/

Paco, tengo una curiosidad ¿usted es millonario o cómo puede ser que esté siempre viajando? ¿Cómo se financia? ¿Necesita usted una acompañante que le lleve las maletas? ;-) http://goo.gl/mu8a78

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal