Paco Nadal >> El Viajero

09 jul 2014

Nadando con lobos en las islas Galápagos

Por: Paco Nadal

Hay muchas cosas que fascinan de las islas Galápagos. Y una de ellas es la posibilidad de nadar rodeado por docenas de lobos marinos que interactuan contigo. Una actividad apta además para todos los públicos porque no hay que ser un consumado buceador para hacerla: bastan una gafas de buceo, un tubo y unas aletas.

Lobos de mar hay por toda Sudamérica pero los de Galápagos, al no tener miedo al ser humano, son todavía más sociables y más cercanos que los de otras colonias.  

No conozco a nadie que haya vivido la experiencia de sumergirse con estos simpáticos mamíferos y no haya salido enamorado de ellos. Mirad si no este vídeo que grabé allí hace apenas unas semanas:

 

 

Hay 7 Comentarios

Hola Paco, impresionante tu página y cada uno de tus posteos, la descubrí hace unas horas por casualidad buscando información para nuestro viaje a España y no he parado de leer desde ese momento.
En Ecuador estuve hace unos años con mi esposa y mis dos hijos de 16 y 6 años en ese momento.
Y la verdad que te quedaste corto con la descripción de Galápagos, pero es imposible evitarlo, porque es un verdadero paraíso en la tierra. Cada isla tiene su propio encanto y sus secretos, desde Isabella con sus costas más salvajes y su muro de lágrimas y su volcán, hasta San Cristóbal con su León Dormido.
Te invito a que te dés una vuelta por el blog de ese viaje que hicimos con mi familia, que tu video de los lobos en el cerro Tijeretas me hizo añorar:
http://galapagosyquito.blogspot.com.ar/

que genial! quiero un viaje!

Gracias por mostrar las cosas más bonitas de nuestra tierra yo soy un orgulloso ecuatoriano q en cuanto pueda las visitare

Son grandes mamíferos y ademas carnivoros... je, je, con lo cual no es muy recomendable arrimarse demasiado a lo "loco" Eso si, son extremadamente bonitos y expectaculares

saludos

http://alicantediferente.com/la-isla-de-tabarca-o-isla-plana-un-paraiso-de-la-gastronomia-bueceo-playas-sol/

¡Qué mala vida, campeón!.

Esos bichos serán simpáticos en las Galápagos, pero en otros sitios son unos h.p., sobre todos los machos, y no conozco a nadie que haya vivido la experiencia de sumergirse y verse rodeado de estos "simpáticos" animales y no haber salido del agua echando leches. Yo tengo una cicatriz en la mano derecha de un tarascazo de estas bestias. Me pasó por gilipoyas, pero que "simpáticos" serán en las Galápagos. Después del blog de Capel, éste es el que me pone los dientes más largos.

Cual es la mejor época para visitarlas ?
Desde Madrid hay que ir a Chile ?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal