Paco Nadal >> El Viajero

07 ago 2014

Las imágenes mas impactantes de Groenlandia, en dos minutos

Por: Paco Nadal

Tasermiut

Estuve hace unas semanas en Groenlandia, uno de los territorios más salvajes e inalterados del hemisferio norte. He tenido la suerte de visitar varias veces esta isla helada y cada vez que vuelvo a ella descubro lugares y rincones más sorprendentes y más fascinantes aún.

Groenlandia es la gran puerta a la aventura. Y la tenemos ahí, relativamente cerca de Europa. Pero mejor que contarlo con un texto he pensado que es mostralo en este vídeo de apenas dos minutos de duración con las mejores imágenes que he grabado durante mis viajes por Groenlandia.

Un viaje de dos minutos por una isla que los hielos modelaron durante cientos de miles de años.

Lo aviso: es un vídeo para enamorarse de Groenlandia. Si después de verlo no te entran ganas de viajar hasta allí... es que en realidad no lo has visto.

 

PD. Os dejo el vídeo también a modo de pasatiempo para este caluroso mes de agosto. Éste es mi último post hasta septiembre. ¡Me tomo unos días de vacaciones! ¿Que a dónde va un periodista de viajes cuando toma vacaciones?: ¡me encierro en casa y no salgo más que a comprar el pan!

¡Nos vemos en septiembre!

Hay 17 Comentarios

IMPRESIONANTE

Te felicito por el fantástico y espectaculares imágenes del vídeo de Groenlandia, dan ganas de cogerse unas semanas y descubrir en vivo la isla de hielo

Hola! Les recomiendo http://www.copiapop.es. Un servicio totalmente gratuito destinado a hosting de los archivos que les puede servir para compartir las fotorelaciones y diarios de viajes. Tras crear la cuenta de usuario obtienen tiempo ilimitado de guardar sus archivos y la posibilidad de compartirlos con quien quieran. Pueden también ver las colecciones de otros usuarios o descargarlas en su ordenador sin pagar. El servicio tiene mucho espacio para subir archivos de gran tamaño.
Aprovechen! :)

Estupendo y además de todo me ha refrescado....

http://www.losmundosdehachero.com

Felices vacaciones tenga usted!
http://dianamiaus.blogspot.com.es

Disfruta esas vacaciones Paco, sin duda un gran viaje ese de quedarte en casa, y ya sabes, pijama y orinal.

Impresionantes sin lugar dudas, supongo que todos aquellos sitios que no estén habitados por el hombre estarán menos perjudicados y conservarán toda su belleza....

Que bueno Paco, me encanta el vídeo. Es espectacular. Me recuerda a otro que he visto hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=REH-Jc83SkI

Excelente video sobre uno de los territorios con más impacto visual del Hemisferio norte. Me parece normal que las vacaciones las dediques a estar en casa. Yo también lo haría si estuviera trotando por ahí la mayor parte del año. Por cierto. No hace falta que salgas ni a comprar el pan.¡¡¡Te lo pueden llevar a casa!!! Feliz descanso
http://lamochilademarcopolo.wordpress.com/

Qué hermosura, por Dios!
Muchas gracias, no sé si iré alguna vez pero al menos ya lo he visto, se me ha hecho muy muy corto el vídeo.
Yo en tu lugar no saldría ni a por el pan, solo cada tres o cuatro días y a congelar unas barras.
Felices y muy merecidas vacaciones!

Pues efectivamente, me han entrado ganas de ir. Hasta de escalar y montarme en kayak. Y eso que yo soy más de museo y cafetito coqueto...
Que pases unas felices vacaciones!
Emma

Menuda aventura! El vídeo si que dan ganas de visitar pero tiene una pinta de hacer frío que imponer bastante.

Lo que más me gusta son las imágenes con los glaciales alrededor. Son verdaderamente impactantes.

Jonathan
http://www.jvalenzuela.es

Tiene que ser un lugar espectacular, me pregunto si saldrá muy caro ir a pasar unos días ........

Impresionantes los paisajes: el disfrutarlos por placer es un aliciente más. Pienso que una persona puede disfrutar en cualquier lugar o tiempo, si se encuentra bien consigo mismo. Felices vacaciones.

Si, efectivamente, las imágenes son impactantes y bellisimas. Pero al final "todos somos iguales"; la rubia jacarandosa como las que yo persigo en Benidorm jajajaja. En el fondo confiesas que te gustaría derretir el hielo, y no en un gintonic precisamente.

Que bonito es el mundo. Decimos que España es preciosa, pero la verdad que en todos lados hay cosas muy bonitas. Con el permiso de mi admirado Paco Nadal les dejo un enlace para que aprovechen el tiempo en las vacaciones y disfruten leyendo: http://goo.gl/ZfW1qr

Y después de estas imágenes tan impactantes, otras más templadas. Las de Lucía cantando, en el videoclip que ha preparado para que todos puedan escucharla. Y, si os gusta, darle ánimos. http://www.youtube.com/watch?v=J2SyPmem8KI

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal