Siempre he mantenido que la cerveza es la bebida del viajero. La encuentras en todos lados (bueno, en Arabia Saudí no; pongamos que en “casi” todos lados), siempre está fría y es barata.
Una buena cerveza helada puede ser la resurrección en un extenuante mediodía del trópico o el premio a un largo día de trabajo mientras disfrutas de un atardecer apoteósico. Es el descanso del guerrero.
Hace años que empecé una serie fotográfica a la que llamé #MisCervezasporAhí. Imágenes de las cervezas que me estaba tomando en los lugares más dispares y asombrosos del planeta.
¿Dónde te has tomado tú la cerveza más escenográfica de este verano? ¿o dónde te la piensas tomar? (el verano aún no ha acabado). ¿Degustaste una Sapporo en Sapporo? ¿te tomaste una Safari viendo ponerse el sol en el Kilimanjaro?
Mándame una foto de esa cerveza y el paisaje que estabas viendo cuando te la bebías. ¡Danos envidia, ponnos los dientes largos! Al final de esta semana publicaré las mejores en el blog. La más original de todas será la que abra el reportaje. El único requisito es que en la foto tiene que aparecer al menos una parte de tu cuerpo.
Puedes mandarlas por twitter a @paconadal (con el hastag #MisCervezasporAhí), por Facebook (paco nadal) o por mail ([email protected]).
¡Cerveceros del mundo, unámonos!
PD: #MisCervezasporAhí es una serie que empecé como una broma con tres grandes amigos y viajeros, Rafa Pérez, Ángel M. Bermejo y Paco Elvira. El bueno de Paco ya no bebe cervezas con nosotros, está haciendo fotos en el Cielo. A él va dedicado este post y este concurso. La foto de la cerveza que abre el reportaje me la bebí -bien fría- en la Ciudad Perdida de los tayrona, en Colombia.
Aquí van algunas de las imágenes que ya han ido llegando: