Paco Nadal >> El Viajero

24 sep 2014

15 típicas frases que un viajero NUNCA debería decir

Por: Paco Nadal

Callar
Cuando estamos de viaje, aparecen líneas rojas que no se deberían cruzar. Frases comprometidas o peligrosas que nunca deberíamos pronunciar. Por ejemplo, éstas:

1. Echa, echa; si a mí me gusta el picante

Expresión habitual entre panolis primerizos mientras rocían el plato con chile habanero en México o con naga jolokia en India como si fuera orégano. Lo siguiente que el atrevido acierta a pronunciar entre estertores es: “¡¡Llamad a los bomberos!!

2. No te preocupes, aguanto hasta la siguiente parada

Expresión habitual entre viajeros/as de autobús o transportes colectivos que por su impericia viajera aún no son conscientes de la capacidad real de su vejiga. La chulada suele acabar en contoneos de la pelvis y pidiendo a gritos que paren de una vez ese jodido autobús.

3. En la agencia me han asegurado que el hotel está en primera línea de playa

Frase más habitual de lo que parece que demuestra que aún quedan ingenuos que creen en la bondad humana, en que Elvis vive y en que los Reyes no son los padres.

4. Hay que ir a Cuba antes de que muera Fidel

Oída a un señor que solo lee el Marca y que aún no se ha enterado de que Fidel lleva años amojamado (aunque vivo) y pinta menos en Cuba que Belén Esteban en la Real Academia de la Lengua.

Callar 3

5. Conozco un hotel bueno y barato en París….

Típico comentario del que estuvo una sola vez en París de viaje de estudios y no se percató del mobiliario estilo familia Monster del hostal porque iba ciego de calimocho y petas desde que cruzó la frontera por la Junquera.

6. ¿Queda mucho?

Mítica frase del personal infantil y de adultos que no se han leído el programa del viaje. Repetida hasta la saciedad por niños produce cefaleas, ardor de estómago y nostalgia de Herodes entre los mayores.

7. Tenemos que abrir un grupo de Facebook y quedar todos un fin de semana en una casa rural

Celebérrima propuesta de intenciones de participantes en viajes de grupo que, henchidos de amor universal por el momento ‘kumbayá’ y fuego de campamento ‘todos-somos-cojonudos’, no sabe que en cuanto aterrice el avión de vuelta, cada mochuelo volverá a su olivo y “si te he visto, no me acuerdo”.

8. A ver si quedamos una noche y os pongo el vídeo del viaje

Suele exclamarla además aquel al que más le tiembla la mano con la cámara de vídeo en modo REC. Así que solo imaginar ocho horas de sesión sin editar en el salón de su casa te dan ganas de abrir la escotilla del avión y acabar de una vez por todas con la pesadilla.

9. La alfombra es auténtica, y se la he sacado por la mitad de precio

Exclamación habitual entre “enteraos” que no saben que si ellos tienen un MBA, el vendedor de alfombras de Fez tiene un Nobel en regateo y dos Honoris Causa por Harvard y Yale respectivamente en timar a turistas occidentales con un máster.

Callar 4

10. ¿Y no nos ponen unos chupitos?

Onerosa frase para tu bolsillo que siempre suele soltar un comensal achispado al final de una cena en grupo sin saber que ni en Reikiavik ni en Nueva York ni en Sídney existe la costumbre española de pedir por la cara un tapón de alcohol duro tras pagar la cuenta. Por lo general, el “chupito” termina costando casi tanto como la cena. Por listillos.

11. Como en España no se come en ningún sitio

Un clásico entre aquellos que han hecho un pésimo negocio malgastando dinero en un viaje, cuando a ellos lo que de verdad les pone es el sofá de su casa.

12. Yo no necesito mapa ni GPS

Frase común entre los sobradillos del volante, que suele pronunciarse media hora antes de acabar perdido en un camino de tierra en un bosque oscuro a medianoche frente a la casa de Norman Bates.

13. ¿En la maleta? Solo llevo una bomba

Típica broma gilipollas que aún hacen muchos graciosos en el control de seguridad del aeropuerto; hecha en EEU es garantía de que pierdes ese avión… y los de los próximos tres años.

14. Si va a ser un momento, luego desconecto otra vez los datos

Pardillo/a drogodependiente del guasap habilitando los datos móviles en Nueva Delhi para ver qué chorradas le han escrito los amigos sin saber que la broma le va a costar mínimo 100 euros.

15. Yo soy viajero, no turista

Sin comentarios. Se les disculpa porque al final, pedantes hay en todos lados.

Callar 2

Hay 85 Comentarios

El colmo de la pedantería me parece el dictar cátedra sobre que frases se deberían decir o no.

jajajajaj la 7 la he vivido en mis carnes!!! aunque es cierto que hicimos una quedada en Madrid y fuimos casi todos (unos 15). Lo de la casa rural se dijo en esa quedada pero nunca más se supo... XD

Lo que yo si digo es: trata de ser viajero y no turista. y diferencia la hay!

Añadiría la típica frase de mal gusto que suelta el listillo de un viaje en grupo "... y a tí cuanto te ha costado el viaje?"

A mi si me ha gustado, y la verdad lo de la comida en caso todos los Países dicen lo mismo de su comida, aunque si que se echa de menos un buen plato de boquerones fritos de Málaga o un espeto de sardinas.

Yo añadiría la típica: 'Yo viajo por sitios auténticos. En no séquepueblo no había ido nunca antes un extranjero'.

Muy bueno Paco!

"3. En la agencia me han asegurado que el hotel está en primera línea de playa
Frase más habitual de lo que parece que demuestra que aún quedan ingenuos que creen en la bondad humana, en que Elvis vive y en que los Reyes no son los padres." Soy agente de viajes y NUNCA engaño a mis clientes. No me ha gustado nada.

Mi favorita es la número 15!! Y tanto que hay pedantes en todos lados, empiezando y acabando por ti artista!

Querido: intenté el otro día comentar aquí desde 'il laboro' pero no me lo permitía , ya veremos ahora, que sigo viendo arriba lo de la cuenta typ que ni tengo ni pienso 'de comprar'.
El post me suena, muy en tu línea pero con los comentarios he quedado un tanto 'insatisfecha'. Es como si me hubieran cambiado el gallinero de ubicación y no entendiera el idioma de las gallinas. Da lo mismo, mandarte un abrazo es la idea.

ja, ja, me he reido con muchas, y lo bien que se pasa
es verdad, la de Fidel , es que la decia todo el mundo.

Leído los anteriores comentarios, brindo a que la cocina española es la mejor del mundo. En particular echo de menos el Kebab del rest. Zeus en Torrevieja.

Bromas a parte, algunos no sólo hemos viajado, sino que hemos tenido que emigrar. La comida se echa de menos, sobre todo las pequeñas cosas que nada tienen que ver con la gastronomía. Puede ser esa taza de Cola Cao por la mañana o o el sabor del caldo hacendado de Mercadona.

Les dejo un microcuento sobre otra cosa que echo de menos: el mediterráneo. Dedicado a los viajeros. Pinchen mi nombre si les apetece leer.

Muy bueno. Reconozco a ver dicho eso de " soy viajero, no turista" ;-). No lo volveré a hacer!

No podría estar más de acuerdo, jajajaj, con algunas me he sentido realmente identificada.

no es por malmeter, pero hay varias que no habia escuchado nunca

http://micrucero.hol.es/donde-ir-de-crucero-en-otono/

No sé que me ha hecho más gracia, si el post o los comentarios de los ofendidos... en fin.

Me quedo con la última que la he oído varias veces últimamente y de personas que son igualmente turistas como yo, lo que pasa que van con pinta de mochilerillos que llevan un año viajando cuando en realidad han ido 15 días a un lugar.

A todos los ofendidos de los comentarios: comeros un mierdón tan grande como vuestra estupidez.

Es increíble la cantidad de sandeces que la gente deja en los comentarios. A quien puede molestarle un texto así? Yo me he reído y me he visto identificado en algunas situaciones. Sólo un tarado sin sentido del humor puede ofenderse. O alguien malintencionado.

Es cosa mía, o El País se ha fusionado con forocoches ?

Muy bueno

Este tipo de posts faltones, superficiales y con vocación de convertirse en virales caen mejor si el autor escribe en primera persona del plural.

Lo he leído por curiosidad, yo como "turista", porque eso es lo que somos, le pese a quien le pese, digo lo que quiero.. Pues yo soy de esos que no uso gps, me espero a la siguiente, le pongo picante a morirme, existen hoteles buenos bonitos y baratos, si me hace falta llamo con el teléfono y enciendo los datos, después de un mes en Asia lo único que te apetece es una buena tortilla española y una paella.

Y el pedante es usted al pensar que los turistas somos tontos. Cuando compro algo en el extranjero pago lo que yo creo conveniente y por lo que quiero, nadie nos engaña.

Repito es usted un pedante y un triste.

Saludos

a este " pero creo que al señor escritor le fastidiará más el saber que no sé quién es y que nunca había escuchado su nombre." - podrias haber omitido este comentario. Ahora no va a poder dormir por las noches hombre.

madre mia, eso de " La 10 y la 11 no se la he oído decir a nadie en mi vida". Pero si se escucha hasta dentro de Espania, en relacion a las provincias. Este post no significa que haya que creerlo o seguirlo al 100% No entiendo lo cabreos. Estoy de acuerdo en que en mayor o menor medida, alguna gente (yo, quien sea), ha soltado algo asi, aun de broma..

Buenísimo el post de "lastima" ja, ja, real como la vida misma ;-)=

http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1221-cruceros-en-alicante-.html

Lo que más me revienta es la gente que, sin haber salido en su p...vida de casa, dice esa frase de: " para que viajas con lo bien que se vive aquí....". Y el de abrir grupo en Facebook, real como la vida misma. Te ha faltado una frase: "...y no sabes como me he puesto de beber y comer, con la pulserita gratis a todas partes", arghhhhhhh...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal