Paco Nadal >> El Viajero

15 sep 2014

La verdad sobre la subida al Wayna Picchu

Por: Paco Nadal

Wayna Picchu 2
La subida al Wayna Picchu es la excursión más famosa y adrenalínica de las que se pueden hacer en las ruinas de Machu Picchu, en Perú.

La primera vez que ves esta montaña piramidal de laderas verticales -y que sirve de decorado a las ruinas más famosas de Sudamérica- piensas: "Es imposible subir por ahí a menos que seas un escalador experimentado". Pero los incas eran muy listos y tallaron en la pared una senda de manera casi milagrosa por la que se puede llegar a la cima.

¿Es difícil el camino? ¿puedo subir si tengo vértigo? ¿podré llegar arriba si nunca hago deporte? Internet está lleno de webs que meten miedo sobre la ascensión. En este vídeo te cuento la verdad sobre la subida al Wayna Picchu y te doy todos los datos prácticos que necesitas para afrontar la aventura. La senda salva unos 300 metros de desnivel y se necesita una hora para subir y otra para bajar.

 

Hay 18 Comentarios

Muy buen post!
Ojalá no deba decir lo contrario luego de hacerlo, pero esto se ve un comentari serio ( de los que escasean en la red)
Te vamos a comenzar a seguir...si hacemos cima!!

Hola Paco:

Hay dos turnos para subir al Huayna Pichu. Cuál recomiendas? A las 7h o a las 10h? No sé si hay que considerar algo de la niebla, o la gente que luego haya para ver la ciudad, etc.

Por cierto, entre Huayna Pichu y Machu Pichu montaña, cuál recomiendas?

Tengo idea de ir a mediados de marzo y me gustaría saberlo, pues todavía existen entradas. Gracias

Gracias por el vídeo Paco, a nosotros nos sirvió para terminar de convencernos de subir al Huayna. Ahora que ya lo hemos hecho, sólo podemos decir que es una pasada, y además nosotros lo hicimos diluviando durante buena parte de la subida, os podéis imaginar lo que resbalaba aquello. Al final todo compensa cuando llegas arriba y ves la ciudadela allá abajo. Eso sí, la subida es sólo la mitad, luego hay que bajar, y hay que tener el mismo cuidado, o incluso más. Animamos a todo el mundo a hacerlo, ya no volverás a ver las fotos de Machu Picchu del mismo modo, dirás: "Yo estuve ahí arriba, yo doblegué al Huayna Picchu".
Saludos viajeros...

me encanto!!! ire a Machupicchu en 15 días, esta vez quiero subir el Wayna Picchu en otras ocaciones al verlo tan imponente frente a mi me acobarde, gracias por el video de animaste a hacerlo.

La subida al Wayna Picchu es espectacular! Sin duda desde alli se tienen las mejores vistas de toda la zona. Saludos!

Que gran video Paco, definitivamente me animaste a subir el Waynapicchu. La próxima vez que vaya a Machupichu haré ese ascenso.

La verdad es que en el vídeo no parece tan difícil, pero cuando yo estuve allí, hace un mes, viendo la montaña frente a mí me hubiesen tenido que pagar para que la subiera.

Jajaja! eres un cachondo Paco!

Y con la musiquita sensiblera que me has puesto ya llegando a la cima casi casi se me escapa la lagrimilla recordando ;-)

Estuvimos el 29 de Septiembre, toda una experiencia. Al final todo el mundo a su ritmo sube. Nosotros fuimos en el turno de las 10, el mejor, ya estaba todo despejado. No os lo podéis perder

Fantástico, estar a la altura de las nubes. Solo una cosa, la imagen rápida umm como que no.

Emblemático sitio, digno de visitar. El video genial. Sitio para apuntarse para las próximas vacaciones.

Pero para llegar hasta allá antes hay que llegar hasta Machu Picchu, aquí va nuestra recomendación más alternativa sin tren ni Camino Inca http://www.zaiguaweb.com/2013/09/10/video-as%C3%AD-llegamos-a-machu-picchu/

Excelentes vistas desde la cima. Habrá que anotar esta ruta en nuestros planes de futuro. Saludos.

Es una ruta interesante, Felicidades por el post, siempre nos sorprendes

Impresionante por todos los aspectos, y como pudo ser el hacer una escalera en la ladera de una montaña de semejante caída.
Para subir a la cima y ver los valles, o estar más cerca de las nubes.
Impresiona la subida y la bajada.
Al menos hay que poner un bocata en la mochila, o un trozo de queso y una bota con buen vino.
Que quita el mareo.

¿Quién es esa chica de la foto? Pillín, pillín, que ya has ligado y no nos lo cuentas ;-) http://goo.gl/XyqyQA

Qué pasada de video Paco! Qué bien lo has mostrado, la vista una vez llegas a la cumbre (en realidad ya de camino) es ESPECTACULAR!!!!!
Ahora necesito visitar el Wayna Picchu asap ;)
Dejo por aquí mi último video http://dianamiaus.blogspot.com.es/2014/09/video-05-indonesia.html
Un saludo!

Hay en España rutas brutales y esa no lo es, pero tampoco es para todo el mundo. Hay ancianos que la hacen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal