Paco Nadal >> El Viajero

02 ene 2015

12 paisajes maravillosos para visitar en 2015

Por: Paco Nadal

Rovaniemi, Laponia finlandesa-Paco Nadal
Estoy pasando Año Nuevo en la Laponia finlandesa, rodeado de paisajes tan soberbios como el de la foto que abre este post. No es un mal sitio para empezar el año ¿verdad? Paisajes como éste te reconcilian con la naturaleza y contigo mismo y te cargan de energía para seguir descubriendo el mundo.

Éste es el primer post de 2015 y quiero aprovecharlo para dar las gracias a todos los fieles lectores de esta humilde bitácora, que ha alcanzado unas cifras de visitas más que destacables gracias a vuestra constancia. Viajar es lo que nos motiva a seguir adelante, el movimiento es nuestra razón de ser.

Somos viajeros por necesidad, por prescripción facultativa; no por esnobismo ni por moda. Si no viajamos, nos apagamos poco a poco.

Os propongo para empezar este 2015 un calendario muy especial, una especie de almanaque de motivaciones: 12 parajes de ensueño, lugares maravillosos en los que he estado últimamente y que pueden servir como lista de deseos a cumplir este año que empieza.

Tomad bolígrafo o lápiz y empezad a tachar. ¡Que 2015 llegue cargado de viajes para todos nosotros!

Isla Livingstone, Antártida-Paco Nadal

ENERO 

Isla Livingstone, Antártida

 

Safari en África-Paco Nadal

FEBRERO 

Parque nacional Serengueti, Tanzania

 

Desierto de Wadi Rum, Jordania-Paco Nadal)

MARZO 

Desierto de Wadi Rum, Jordania 

 

Montaña de Jade, Yunnan, China-Paco Nadal

ABRIL 

Montañas de Jade, Yunnan, China

 

Tromso, Noruega-Paco Nadal

MAYO 

Trømso, Noruega

 

Río Dulce, Guatemala-Paco Nadal

JUNIO 

Río Dulce, Guatemala

 

Montañas Snowdon, Gales-Paco Nadal

JULIO 

Parque nacional de Snowdonia, Gales

 

Tassiusaq, Groenlandia-Paco Nadal 2

AGOSTO 

Tassiusaq, Groenlandia

 

Camino de Santiago, España-Paco Nadal

SEPTIEMBRE 

Llanuras cerealistas de Burgos, Camino de Santiago, España

 

Bora Bora, Polinesia Francesa-Paco Nadal

OCTUBRE

Bora Bora, Polinesia Francesa

 

Tren Oriental Express, Malasia-Paco Nadal

NOVIEMBRE

Tren Oriental Express en su recorrido entre Bangkok y Singapur

 

Islas Galápagos-Paco Nadal

DICIEMBRE

Isla San Cristóbal, archipiélago de Galápagos, Ecuador

 

Todas las fotos © paco nadal

 

Hay 21 Comentarios

Sin olvidarnos de todos aquellos paisajes de Irlanda, siempre me ha gustado ese pais, si Dios me lo permite me gustaría visitarlo.

Me acabo de topar con este post y me ha encantado conocer estos sitios, de seguro que un viaje por estos paraísos quedará en nuestro recuerdo, les dejo nuestra recopilación de paraísos de la naturaleza que estamos empezando, 365imágenesbonitas.com Gracias y deseamos conocer la lista de este nuevo 2016

Gracias por mostrarnos las maravillas destinos turistico de mundo con fotografia .

Os propongo para empezar este 2015 un calendario muy especial, una especie de almanaque de motivaciones: 12 parajes de ensueño,http://www.hotsnapbackhatssale.com/mlb-snapback-hats-c-1.html lugares maravillosos en los que he estado últimamente y que pueden servir como lista de deseos a cumplir este año que empieza.

Menudo calendario de viajes! lo que daba yo por hacer un 30% de tus viajes!!!

Me encanta viajar!!! En mis intenciones de viajes este año comparto una contigo... el Camino de Santiago!!!

http://walktoclick.wordpress.com/

¡Feliz 2015, Paco! Menudo calendario, desata mi mente enferma de viajes irremediablemente. El mío es mucho más humilde: de momento Cinque Terre (Italia) y Marraketch y el desierto, próximamente. En verano aún por decidir... ¿Perú? ¿Tanzania? Un abrazo de la cosmpolilla. http://lacosmopolilla.com/

Vayas sitios mas bonitos, yo tambien estoy en esto de los viajes, y he empezado un blog hace muy poquito, pero está teniendo aceptacion, http://wheretotravelonholidays.com/ por si te interesa ojearlo, de todas formas me gustaria contar con tu permiso para pillar algunas fotillos, si no es posible no pasa nada, igual, he disfrutado bastante con este articulo , gracias paco

Algo antes de junio llegaremos a Guatemala en nuestro viaje sin billete de vuelta por Latinoámerica; así que Río Dulce llegará antes de lo que lo has puesto en tu calendario, al menos para nosotros... Eso sí, el resto de paisajes quedará para años próximos cuando volvamos a cruzar el charco (salvo Isla San Cristóbal por donde también nos dejaremos caer). Efectivamente, somos viajeros por necesidad (al menos cuando llega el momento y hasta que llega el momento).
Feliz año lleno de viajes para todos :-)

ya me gustaría a mi visitar todos estos sitios maravillosos con quien yo sé

te quiero corazón, muaaa...., me destornillo de risa contigo, ay, cuánto te quiero...

Nosotras sólo podemos hacer viajes cortitos de fin de semana, pero soñamos con destinos como los que propones. En la jubilación, quizás? Desde luego la imagen del destino de diciembre es como me imagino yo de jubilada...y me refiero a la foca tumbada al sol...
Ojalá puedas recomendarnos sitios en Europa para turistas con poco tiempo como nosotras! Además de las habituales pero no por eso menos bonitas capitales europeas.. tiene que haber destinos diferentes, no?

Como se siga en esa dinámica que se sepa los pros y los contras de cada sitio a viajar, no sé si viajaré, igual me lo pienso y no viajo nunca más.


Mira Paco ni se te ocurra decirle un lugar de España a ese tonto del haba que en Argentina se vive mejor y es un país muy grande, muy bonito y muy salvaje,¡¡Ni se te ocurra!!!!

Es la primera vez q leo el blog y me parece muy interesante. Amo viajar y por falta de tiempo tengo que elegir bien a donde voy.
Te felicito por lo que muestras.
Vivo en Argentina y te quiero preguntar si los meses del año en que propones estas visitas son los ideales para viajar por esos lares???
Por último, si mi deseó es viajar a España (algunos lugares ya conozco) que me recomiendas?
Feliz año y felicitaciones por dejarme viajar leyendo tu blog.

Como diría algún experto: "Te falta......".
No te falta nada, hermano, estás en lo cierto.
Un abrazo, joven polar.

Mi aportación se llama Hasankeyf, es un sitio increíble y tiene fecha de caducidad: dentro de poco hundirán este espectacular enclave bajo un lago y con él se irán 12.000, doce mil, años de historia, mirad: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-a-turquia-hasankeyf-o-doce-mil-anos-de-historia-sumergidos-bajo-un-lago-artificial/

Uhmmm ,deliciosos,...Un abrazo.

Impresionante como siempre Paco! El año en el que podamos realizar todos estos viajes nos daremos por muy satisfechos y podremos decir que hemos cumplido nuestro sueño. Vivir de nuestros viajes!!

Que bonito es el mundo y la naturaleza, pero, sinceramente y llámenme viejo verde, pero yo prefiero ir a un lugar donde además de buenos paisajes podamos disfrutar de estas cositas de carne y hueso: http://goo.gl/gMNLDP

Gracias Paco por mostrarnos las maravillas de este mundo, a veces tan cruel, pero en otras tan hermoso. Me apunto los lugares que recomiendas, aunque no creo que me de tiempo a visitarlos todos este año, jajajaja. Feliz año a todos los viajeros

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal