Paco Nadal >> El Viajero

23 ene 2015

Paisajes colombianos con aroma a café

Por: Paco Nadal

Paisaje cultural cafetero 5 (Colombia)-Paco Nadal

Colombia
y café son dos palabras que parecen ir siempre unidas. Pero donde esta simbiosis se percibe con más fuerza es en la región por la que ahora mismo estoy viajando: el triángulo del café, la zona comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en el centro-oeste del país, conocida como el Paisaje Cultural Cafetero y en la que se produce uno de los mejores cafés del mundo.

El eje cafetero es el paisaje domesticado por el hombre, la perfección de unas laderas trabajadas con tiralíneas en la que los cafetales se pierden en el horizonte, como una malla cuadriculada que se ajustara a las irregularidades del terreno. Es paisaje, es cultura del café, es gente amable y pueblos encantadores con arquitectura antioqueña, como Salento o Filandia. Por eso fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Os dejo algunas imágenes que acabo de tomar en este triángulo cafetero para que las disfrutéis durante el fin de semana: 

Hacienda Venecia, triángulo dle café-Paco Nadal

Paisaje cultural cafetero 6 (Colombia)-Paco Nadal

Filandia (Colombia)-Paco Nadal

Paisaje cultural cafetero 3 (Colombia)-Paco Nadal

Salento (Colombia)-Paco Nadal

Salento, eje cafetero (Colombia)-Paco Nadal

Valle de Cocora, eje cafetero (Colombia)-Paco Nadal

 

Hay 9 Comentarios

Uno de los paisajes turísticos con más aroma a café, pero café del

bueno es el pueblo de ibague, si visitan ibague.com página para la cual suelo escribir uno que

otro post, podrán disfrutar de información e imágenes sobre sus más bellos sitios turísticos.

Colombia es un gran pais. un dia iré!

Hola vivo en España y mañana van a dar un documental se llama tierra hostil .y les digo amigos que estoy indignado con este programa coomo destruyen un país como Colombia espero nos unamos y nos anifestemos ante este programa tan vergozoso

Me encantó Colombia y en especial su eje cafetero. Allí estuve en un spa rural llamado las termas de San Vicente. Metida en un agujero caliente y en medio de una vegetación frondosa. Cómo para olvidarlo! Lugares mágicos del mundo

Colombia tiene grandes atractivos: el eje Cafetero, la Guajira, los Santanderes, el Tayrona, Cartagena, etc. Así es un viaje de 3 meses por carretera orientado por los propios colombianos http://www.zaiguaweb.com/inicio/blog/colombia/

Hey!... He leído varios artículos de su blog, me encanta. gracias por mostrar la otra cara de Colombia a los españoles!

Alguna de esas fotos incitan a la ensoñación.

Me gusta más esta entrada que la de las 'hormigas cojoneras-esas' que solo era 'p'a lucirte'. Éste tiene gancho tradicional y, sobre todo, una colombiana que es más comestible que 'las culonas'. Y menos ascos te daría.
Bye.

¡Magnificas fotos! Gracias por dar a conocer lo más lindo de mii país

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal