Paco Nadal >> El Viajero

08 ene 2015

Ciudad del Cabo, como nunca la hubieras imaginado

Por: Paco Nadal

 

De todos los recuerdos que traje de mi último viaje a Sudáfrica creo que el que más me llena de nostalgia es la luz que envuelve a Ciudad del Cabo. Es una luz diáfana, brillante, llena de esperanza. La que necesita un país tremendamente bello pero tremendamente injusto como es Sudáfrica para resolver sus desigualdades. 

Cape Town es una ciudad única, en un enclave natural privilegiado, una ciudad multirracial y de grandes contrastres. Por norma general, quien la visita por primera vez cae rendido a sus encantos; aunque luego vivir en ella también exija sus peajes, como en toda gran ciudad.

Creo que el amor que le profeso influyó bastante a la hora de grabar este vídeo en el que trato de reflejar en poco más de dos minutos cómo son los paisajes, la gente y la naturaleza que rodea a la capital legislativa sudafricana. Posiblemente, la ciudad más bella de África. 

Hay 7 Comentarios

No me canso de decir... de mayor quiero viajar como tu.... jejeje

http://walktoclick.wordpress.com/

Qué bonito! Ahí tengo Sudáfrica, en mi bucketlist. Me encantan tus videos, tu si que sabes! :)

La zona de ciudad del cabo es una pasada, la ciudad y los alrededores. Lo que más me impacto fue la desigualdad que aún se nota que debió haber hace nada (y que sigue habiendo) entre negros y blancos.
http://www.laaventuradejuls.com

Maravilla de ciudad. Un gran sueño poder visitarla algún día. Paco tienes pensado realizar algún otro viaje grupal por África en camión? Perdí la oportunidad de ir en el anterior y sería una maravilla poder hacerlo en algún momento.

El lugar lo muestras en tus otros post y fotografías lleno de belleza. Con este vídeo muestras a su gente abierta y simpática. Debe ser un sitio espectacular para recorrerlo con una cámara de fotos en la mano.

Yo tengo una amiga que es de Ciudad del Cabo y siempre me habla maravillas. Además está buenísima: http://goo.gl/1M3LJK y me dice que ella allí es de las más feas. Tengo marcado en mi agenda este destino.

Yo tengo una amiga de Ciudad del Cabo y me habla maravillas. Además está buenísima: http://goo.gl/LSQlQP Y me dice que allí ella es de las más feas, así que es uno de los destinos que tengo marcados en mi agenda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal