Paco Nadal >> El Viajero

23 feb 2015

Cosas que hacer en isla Mauricio (aunque no te cases antes)

Por: Paco Nadal

1. Mauricio, playa de la isla de los Ciervos

Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de sol y playa. La inmensa mayoría de españoles que la eligen van en viaje de novios. Pero es también un lugar perfecto para descansar sin necesidad de casarse previamente. No es un destino barato, pero la belleza de sus playas y la calidad de sus hoteles justifican el viaje.

Aquí van algunas cosas que puedes hacer si te decides a viajar a este pequeño paraíso tropical:

 

2. Mauricio, playa de la isla de los Ciervos

-Playa, mucha playa

A Mauricio se viene sobre todo a disfrutar de la playa. Por algo sus más de 150 hoteles están siempre en primera línea de mar. La isla cuenta con muy buenos arenales, que si bien no son excesivamente anchos, sí se extienden durante kilómetros y kilómetros sin interrupción, orlados por bosques de palmeras y casuarinas. Es una gozada caminar por esas playas durante la bajamar.

 

3. Mauricio, paseo en catamarán

-Un paseo en catamarán

Un clásico que ofrecen en todos los hoteles. Las embarcaciones no salen de la laguna coralina que rodea la isla, así que aunque haga mucho viento el oleaje nunca es intenso. Suelen llevarte primero a ver unas cascadas, luego un rato de snorkel para ver pececitos en el arrecife, comida a bordo a base de barbacoa y finalmente un par de horas de baño y relax en la isla de los Ciervos.

 

-Ir de compras

Los tour organizados os llevarán a una fábrica artesanal de barcos en miniatura cerca de Curepipe (la 2º ciudad en tamaño) y a tiendas de ropa de marca a bajo precio (Arrow, Aberchrombie, Lacoste…), que supuestamente se fabrican en la isla y salen muy económicos. Solo si te interesa el shopping.

 

4. Mauricio, templos de Grand Bassin

-Templos del Grand Bassin

Uno de los lugares más interesantes del sur de la isla. En torno a un lago formado en el fondo de un viejo cráter aparece una gran estatua de Shiva y varios templos a los que los fieles hindúes (mayoritarios en la isla) acuden para hacer sus ofrendas con sus elegantes y coloridos saris y trajes, metidos en el agua hasta las rodillas. Una orgía cromática para los amantes de la fotografía o el vídeo. A finales de febrero / principios de marzo se celebra aquí el Maha Shivatree, una gran peregrinación religiosa que reúne a más de medio millón de fieles de todo el Índico.

 

5. Mauricio, parque nacional Gargantas Río Negro

-Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro.

Al sur de la isla se localiza esta mancha de bosque primario –último vestigio de la cubierta vegetal que una vez tapizó la isla- de 67 km cuadrados de extensión. Cuenta con muchos senderos para amantes de las caminatas, aunque hay que hacerlos con un guía. La inmensa mayoría de visitantes se limita a hacerse una foto en el mirador que hay en la carretera asfaltada que cruza el parque… y continúan con la excursión.

Más info: aquí

 

-L’Aventure du Sucre

Un museo en torno a la caña de azúcar, su proceso de cultivo y producción y todo lo que ello implicó en la demografía de la isla. Pasable si te gustan mucho los museos o no sabes qué hacer en un día de lluvia y viento (que también los hay en el trópico).

Más info: aquí 

 

-Port Louis y el jardín botánico

Port Louis es la capital de la isla, fundada en época de los holandeses. Le quedan aún algunos edificios coloniales, un mercado muy colorido y un activo y cosmopolita paseo marítimo, el Caudan Waterfront.

A 11 kilómetros de Port Louis queda el Jardín Botánico de Pamplemousses, fundado en la época en la que la isla perteneció a Francia. Alberga una buena muestra de toda la flora mauriciana y de especies de otros continentes.

Más info: aquí

  

7. Mauricio, cascada Chamarel

-Cascada Chamarel

Es el salto de agua más bonito y fotografiado de la isla. Pero lo único que puedes hacer es asomarte al mirador de dos niveles habilitado y tomar la foto que veis arriba. Está en una finca privada a la que hay que pagar 200 rupias (unos 6 euros) para entrar y no puedes caminar por el entorno de la cascada ni acercarte más.

 

8. Mauricio, Tierra de los 7 Colores

La Tierra de los Siete Colores

Es una chorrada como la copa de un pino. Una pequeña zona sin vegetación en la que los procesos volcánicos colorearon la tierra con una gama de ocres, amarillos y almagres. Pero ya está. Llegas, te asomas, te haces una foto ya que estás allí y a otra cosa, mariposa. Está anexa y en la misma finca que la cascada Chamarel y se visita con la misma entrada que aquella.

 

6. Mauricio, mercado de Flacq

-Mercado de Flacq

Se trata del mercado local de verduras, frutas y hortalizas más importante del este de la isla y se localiza a las afueras de la ciudad de Flacq. Se celebra los miércoles y domingos. Colorido, bullicioso y costumbrista como todos los mercados. Un buen lugar para ver cómo vive la gente local y para comprar algunas artesanías o ropa (supuestamente) de marca a precios muy asequibles.

 

-PARA ALOJARSE

Como he dicho hay más de 150 hoteles en la isla, de todos los precios y categorías. Yo me alojé en The Residence Mauritius , uno de los mejores cinco estrellas de la isla. Está en la costa noreste, cerca de Flacq, delante de una estrecha pero bellísima playa de aguas cristalinas. El establecimiento es más que recomendable, tanto por las instalaciones como por el servicio que es de lujo, con un mayordomo casi por cada habitación. Tiene spa propio, una gran piscina y dos restaurantes (os recomiendo cenar en The Plantation; muy romántico y frente a la playa). Organiza muchas actividades y tiene un Beach Club en el que puedes usar gratis catamaranes, piraguas, etc.

1509713_882267365171563_872502746867740933_n

10404855_882267391838227_4086648984449358977_n

1888894_882268775171422_6230582993485990383_o

Hay 14 Comentarios

Este mes de abril vuelvo por 6ª.vez a Mauricio, Por algo serà. El hotel Le Paradis uno de los mejores, situado en Le Morne al Suroeste de la isla, poco viento y relax total. Lo recomiendo.

Un lugar mas, como muchos otros, las playa no tienen ni punto de comparación con las de Maldives....

Un gran lugar donde ir de vacaciones

Yo viajo en un mes a este hotel me gustaría saber qué tal tiempo encontrare y que es lo que no me puedo perder

Tenemos amigos mauricianos hindúes y chinos que nos llevaron a visitar todo lo que propones. Por supuesto fuimos de luna de miel y tambien nos quedamos en The Residence, eso fue hace 10 años y veo que sigue siendo igual de bueno. Lo que más nos impresionó es que por un pequeño error en el desayuno (se les olvidó nuestro café), nos invitaron a cenar! Y que el sumiller te recomiende vinos según lo que has probado en otra cena en otro restaurante.... eso no tiene precio. Lo malo de Mauricio y ese hotel es que el listón se ha quedado muy muy alto. ;) saludos Paco, te sigo desde EAU

Mauricio es el mejor destino de playa que haya visitado nunca!

Conozco bastante mundo y para mi Mauricio es uno de los lugares más bellos, amables, simpáticos y tranquilos para pasar unas buenas vacaciones. He estado varias veces, la primera hace 23 años. He publicado algunos reportajes y la mejor guía en español, que voy a decir yo, en Laertes. Paco, me has animado a volver.

Yo estuve 2 semanas en 2009, alojado en casa de amigos y fue un viaje espectacular. La gente era muy amable, cualquiera que fueran sus raíces (China, África, India, Europa). La arena blanca, el arrecife, Chamarel, la fruta fresca...buenos recuerdos!

sin duda tengo que conocer Mauricio... que flipe

http://decrucero.hol.es/crucero-singles/

¡¡¡¡pero que preciosidad!!!!! vamos es que en esa playa estaría tumbada todo el dia, con esa arena tan blanca y el azul del mar, Hummm, que bien; y la catarata ¿no es una preciosidad de paisaje? me parece bien que traten de conservar la naturaleza de la isla porque si es muy visitada pronto la harían añicos.

Esta claro: la Isla Mauricio es una isla. Nada más.
Si me pierdo, no me busquéis allí, y eso que ya la conocí un poco hace muchos años.
Además, de todas las fotos que has colocado yo solo me he fijado en una. Nada más.
Un abrazo, pillín.

Buenos días,

Gracias por la información. Nosotros tenemos pensado ir en Septiembre (a principios). Es buena época para desplazarse allí? Gracias,

Unos lugares paradisiacos que pueden disfrutar los ricos y jóvenes que no superen los sesenta. Para los que pasamos la línea y no disponemos de muchos medios, nos quedan los sueños y descubrir que cualquier sitio puede resultar maravilloso.

Yo estuve allí hace un par de años y lo recomiendo a todo el mundo. Me has traido buenos recuerdos y entre ellos uno de los mejores baños que me he dado nunca en una de las mejores piscinas que he visto en mi vida: http://goo.gl/j9jm2n

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal