Paco Nadal >> El Viajero

20 feb 2015

Cuando es la naturaleza la que imita al hombre

Por: Paco Nadal

 10669994_823774487687518_4308082365738551753_n

 

1505549_823774577687509_1095967903508758856_n

A veces el hombre imita a la naturaleza. ¿O es al revés? El río Nuodeng, un afluente del gran Yangtze, uno de los principales cauces de China, se empeñó en imitar en este meandro al taijitu, el símbolo taoísta del yin y el yang

¿Y le quedó perfecto, verdad?

Lo fotografíe a las afueras de una ciudad llamada Yumlong, durante mi reciente estancia en la provincia china de Yunnan. Aquí podéis leer los post que escribí durante aquel viaje.

¡Feliz fin de semana!

Hay 5 Comentarios

muy curioso, como estos túneles naturales que encontré en la selva colombiana, unos túneles tan estupendos que los usaron las FARC durante años para montar campamentos, mirad: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-a-colombia-en-los-tuneles-del-guaviare/ La naturaleza a a veces nos recuerda que los imitadores somos nosotros...

lo complementario o lo que se complementa

Ojo avizor.

Bellas estampas de China en los post. En cuanto al meandro del río tengo mis dudas: la cultura y filosofía China son muy antiguas, quizás la mano del hombre tuviese algo que ver.

Muy curioso. ¿Y cómo lo encontraste?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal