Paco Nadal >> El Viajero

02 jul 2015

¿Cuál es el mejor chiringuito veraniego en el que has estado?

Por: Paco Nadal

Chiringiuto

Verano = chiringuito. ¿O no?

Con esta ecuación, más cierta que la de E=mc2, nos ponemos a la búsqueda del mejor chiringuito veraniego que hayas disfrutado en tu vida. Puede ser uno de tu pueblo o ese que disfrutaste durante unas vacaciones en las chimbambas.

Porque…. ¿quién dijo que un chiringuito chill-out y fashion en una playa tropical y paradisiaca tiene que ser mejor que un genuino chiringuito español con su música de Georgie Dann, su fritanga de sardinas asadas y sus cabezas de gamba rebozadas por la arena?

¿Cuál ha sido el mejor chiringuito en el que has estado en tu vida?

Mándanos una foto y/o un comentario a nadaltravels@gmail.com y la semana que viene publicaremos las mejores contribuciones en este blog.

¡Hagamos entre todos el ranking del mejor chiringuito veraniego!

Éste es uno de los mejores en los que yo he estado en mi vida:

Isla Providencia (Colombia) - Paco Nadal

El chiringuito de Roland, playa de Manzanillo, isla de Providencia (Colombia)

Regentado por Rolandy Bryan, el simpático y astuto hombre de negocios que aparece en la foto de abajo, es un bar-restaurante que está abierto las 24 horas del día en una de las playas más bonitas de esta isla del Caribe colombiano. Los altavoces están conectados en todo momento, marcando el ritmo con música reggae, calypso, salsa, cumbia...Nada mejor que relajarse en sus cómodas hamacas y tumbonas rodeadas de cocoteros donde podremos disfrutrar de todo tipo de cócteles, incluido el Roland' Espacial (no es un error, es es-PA-cial), que lleva ron, wiskhy, ginebra y no se cuantas miles de cosas más y se sirve en un coco. ¿Quién pensó que en la remota isla de Providencia no existiría un afterhours?

Providencia, chiringuto de Roland - Paco Nadal-246

 ¿Cuál es tu chiringuito favorito?

Hay 13 Comentarios

El mejor chiringuito en el que he estado es uno que hay en la playa de Conil de la Frontera (Cádiz). Fuimos en mayo con la pandilla a pasar el día. Era impresionante estar con los tuyos compartiendo conversaciones y esas vistas al mar.

Saludos.

estaba buscando una venta de casas en bello antes de la salida, aunque el clima me esta llamando demasiado, pero aun no nos desidimos queremos hacer una escapada de una semana, hasta ahora jamaica va ganando

Gran Intercambio de información sobre Beach viaje, Personalmente siempre estoy disfrutando del viaje para la playa. Para la playa de viaje a la India desde Colombia.

Llego tarde pero para mí... La barraca de Sara en Isla de Mozambique. 4 cañas cruzadas, sin luz y con 2 mesas de plástico. Pero lo mejor es sentarte en la arena a ver las estrellas.
Lo más gracioso, que sino tiene cambio puedes volver otro día a por él y tú mismo le dices cuánto te debe :)
Ver para creer XO

El Tintero Puerto está situado en la playa del Dedo(El Palo).

ME encanta!!! Pescado espectacular!

No es chiringuito porque no hay playa, sino piscina natural, pero recuerdo un bar-restaurante en El Hierro, en La maceta con unas vistas y unos pescados excepcionales...

Para encontrar el mejor chiringuito no hace falta salir de España, aquí podemos encontrar desde el típico de toda la vida hasta el ultra moderno (que de chiringuito no tiene ni el mítico baño sucio). Personalmente me quedo con el Sajorami, situado en Zahora (Cádiz). Allí siempre hay buena musica, buenas bebidas y las puestas de sol más alucinantes que he visto. Ademas suele haber monitores de baile que animan las tardes y disponen de bungalows para aquellos que no sean capaces de marcharse de el paraiso y deseen disfrutarlo un poquito más.

El de Jamaica que dice Julia es el Rick's Cafe, pero no es un chiringuito, es uno de los mejores bares del mundo. De ven unas puestas de sol brutales.
A mi me vuelve loco uno en Playa Paraíso en la Riviera Maya cerca de Tulum. Unos nachos y un par de cervezas modelo... Gloria bendita

La verdad (de las verdades mías) es que no soy muy playero. Y chiringuito es algo de eso.
Si me acuerdo de alguno, te mando una 'foteja'.
Un abrazo, playero.

a mi me gustó el Cactus en Koh Phangan, Tailandia

Me encantaban sus shows de fuego

Blue Cargo Biarritz

Con un sol de justicia y varias horas de playa a las espaldas no hay nada mejor que un chiringuito. Estoy a la espera de la lista de los mejores, seguro que salen unos cuantos muy interesantes.

El mio es uno divertidisimo en el que estuve hace unos años en Jamaica, lleno de reagge y gente guapa, creo que se llamaba Rick o algo así. Voy a buscar fotos y te las mando. Muy divertida la iniciativa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal