Paco Nadal >> El Viajero

08 jul 2015

Los mejores chiringuitos de este verano, según los lectores

Por: Paco Nadal

Chiringuito Apertura

No hay nada que identifique más el concepto verano que la palabra chiringuito. ¿Quien no ha estado alguna vez en uno?

Además, el chiringuito es la esencia del comunismo: en bañador o bikini, sin camiseta, con las lorzas al aire, sin complejos y sin vergüenza, sujetando el tinto de verano en una mano y la gamba en otra..... no hay clases sociales: ¡todos somos iguales (o casi) de ridículos! ¡Por el chiringuito hacia Marx

Le hemos preguntado a los lectores de este blog cuál era su chiringito favorito. Y estas han sido sus respuestas:  

Dominique, Kafountine (Senegal)

Chiringuito Senegal

Carmen Marroquín Martínez envía este collage con varias fotos del lugar. Ensaladas, pescado a la plancha y buena compañía. "Un paraíso" resume Carmen.  

 

El Tintero, Málaga.

El tintero

Alba G.Q recomienda El Tintero, en el extremo más oriental de la ciudad de Málga; en la Playa del Dedo. "Pescado espectacular, me encanta" afirma Alba.

 

El Chiringuito de Antonio 1. Punta del Moral, Huelva.

Chiringuito Antonio

"Frente al mar, pero no en la playa. Todo, y digo todo lo que hacen: brasa, fritura, arroz... es lo mejor que he probado. Y el precio, súper ajustado. Está lejos, pero no dudaría en volver sólo por comer o cenar allí. Un discovery channel."

Elena Muñoz.

 

Kiosko Chocho, Yaviza. Panamá.

Panama,Yaviza

"En Yaviza, en el extremo sur de Panamá, y en pleno Darién (final de trayecto de la Panamericana que allí se corta, y es el único sitio que lo hace desde México a la Patagonia), estaba este kiosko de la fotografía. Nada especial, pero en él (era de ambiente nocturno) faranduleaban militares que perseguían a supuestos narcos, y narcos que escapaban de los milicos, pero allí se encontraban y perdonaba todo, o eso parecía. Se discutía de fútbol y se bebía cerveza." 

Blas F. Tomé.

 

Latitud Norte, Sitges. 

LN-5

Diego Otero lo tiene claro. Para él, el mejor es el Latitud Norte. Un beach-bar que es mucho más que un chiringuito: "buena música en la orilla de la playa -mezcla de jazz, electrónica y percusión africana-, gastronomía de altura -trabaja con materia prima, concepto KM0 para todas sus elaboraciones, compradas en el mercado de La Boquería y Port Ginesta- y ofrece un montón de actividades para los más deportistas, como rugby beach y Stand Up Paddle Surf."

 

Hotel Arte Vida, Tarifa.

Arte Vida Tarifa

Para Dori Guerra el mejor chiringuito es el del Hotel Arte Vida, un espacio chill-out con mucho ambiente surfero. 

 

El Chiringuito, Tarifa.

Tarifa

También desde Tarifa escribe Salvador Cubí: "El Chiringuito, en el camino de la Isla. Todo el local está acristalado, lo que permite unas vistas espectaculares. El servicio es estupendo y la comida está a un nivel gourmet que nada tiene que ver con la idea de chiringuito playero a la que estamos acostumbrados. Una verdadera pasada".

 

El Pirata, Playa de Bolonia. Tarifa.

Playa de Bolonia

Y cerca de de estos dos últimos, Nacho Palacio recomienda "El Pirata", en la playa de Bolonia, el lugar perfecto para ver todos los saltos y piruetas de los kite-surfistas que navegan sobre las olas realizando saltos increíbles. "Una vez que estás allí, no tienes ganas de marcharte nunca".

 

Ju Ju´s Beach Bar, Bridgetown. Barbados.

JuJu

"Es muy pequeño, pero tiene mucho encanto. Unas mesas de plástico, unas sillas y poco más. Pero es de esos lugares donde consigues relajarte de verdad y olvidarte del trabajo"

Maripaz Leal. 

 

Blue Cargo, Biarritz. Francia.

Blue-cargo

El Blue Cargo es el favorito de Jaime Morencos. Un espacio exclusivo donde combinan las tapas con la cocina asiática y nos permitirá ver puestas de sol memorables. 

 

Oli-Ba-Ba, Oliva. Valencia.

Oli ba ba

Israel Coronado propone Oli-Ba-Ba, en la Playa del Aigüa Blanca, en Oliva, Valencia. 

 

La Cangreja, La Manga del Mar Menor, Murcia.

La Cangreja

La apuesta de Sergio P., un chiringuito de los de toda la vida, pensado para tomar algo después de un baño. 

 

Para Cote Candel Arenas es uno en Manila. "De camino a las cataratas de PagSanjan, sobre un rio habia chiringuitos de bambú dónde comimos unas patatas frita caseras increíbles."

Hay 3 Comentarios

Victoria Village - www.victoria-village.com.ar - es un complejo de departamentos ubicado en las exclusivas playas de Carilo, a tan solo 50 metros de la playa y 7 cuadras del centro. Nuestros departamentos - www.victoria-village.com.ar/departamentos - cuentan con 2 dormitorios, 2 baños, living-comedor y balcón terraza con parrilla. Con el alquiler del departamento tiene incluido el desayuno, el servicio de mucama, cochera cubierta y en temporada recreación para niños y sombrilla en el balneario Hemingway - www.victoria-village.com.ar/actividades -. Nuestro complejo cuenta con 2 piletas climatizadas, gimnasio, spa, salones de usos múltiples para niños, adolescentes y adultos, bar, jardines, Wi-Fi y seguridad las 24. No dejes de visitarnos www.victoria-village.com.ar o llámanos al (011) 4785-1862. Tenemos promociones todo el año pensadas para vos http://www.victoria-village.com.ar/beneficios o seguimos en facebook www.facebook.com/victoriavillagecarilo

Si incluyes "el tintero"entre los mejores del mundo," apaga y vámonos"

¿Pero cómo te has atrevido a poner mi "Kiosko Chocho"?. Allá tu!. Ya eres mayor y, por tanto, responsable de tus actos.
Feliz viaje a ese Zanzibar y a su "Stone Town". Por allí pasaron los grandes exploradores de África que tu conoces.
Un abrazo africano.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal