Paco Nadal >> El Viajero

05 jul 2015

Yo viajero: Jordania

Por: Paco Nadal

Jordania

Como muchos de los lectores de este blog ya sabéis, desde hace una década trabajo también en la Cadena Ser, la radio líder en España, donde hago una sección semanal de viajes en el programa de Carles Francino. Empecé con él en las mañanas (Hoy por Hoy) y desde hace dos temporadas pasamos a la programación de la tarde, con La Ventana.

Bien, pues este verano tengo además el honor de presentar y dirigir en la Cadena Ser un nuevo programa de viajes: YO VIAJERO. Una hora semanal (domingos, 19:00) dedicada a lo que más nos gusta: abrir ventanas, romper barreras y proponer ideas para ese espíritu viajero que todos llevamos dentro.

YO VIAJERO empezó hace dos semanas y siempre es temático. Ya hemos hablado de safaris por África y de Perú y el programa de esta tarde, domingo 5 de julio, se los dedicaremos íntegramente a Jordania, un país que conozco muy bien y que siempre recomiendo. 

Jordania es uno de esos lugares de tránsito histórico de la Humanidad, uno de esos espacios que han sido puente entre Oriente y Occidente y que todavía ejerce de nexo de unión entre dos mundos. 

Jordania es un país seguro y estable, que se recorre fácilmente en una semana y que tiene lugares mágicos, de esos que has de visitar al menos una vez en la vida.

Por ejemplo, Petra, una de las grandes obras de la Antigüedad. Pero también el Mar Rojo, Aqaba o el Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia, uno de los más bellos desiertos de piedra que he visto en mi vida. Un baño en el Mar Muerto y un paseo por el cardo maximo de la ciudad greco-romana de Jerash completarían un recorrido perfecto por Jordania.

De todo eso hablaremos esta tarde en YO VIAJERO.

¡Busca el dial de Cadena Ser en tu ciudad o región a partir de las 19:00 o síguenos en directo a través de internet en la web de Cadena Ser! Os espero

Os dejo como aperitivo el vídeo de la aventura que organizamos a Jordania con Cadena Ser Viajes la pasada Semana Santa:

  

 

Nota: si quieres escuchar en podcast los programas ya emitidos de YO VIAJERO, los tienes en esta web.

 

 

 

Hay 4 Comentarios

No te escuché pero seguro que hablaríais virguerías del lugar.
Yo conocí Petra hace muchos años y me encantó.
Un abrazo, amante de desiertos.

Escuché el programa y me encantó. Esto de acuerdo contigo en que Jordania es un país muy seguro. Lo recomiendo.

Petra es inolvidable.

Yo estuve en Jordania y lo que me dejó maravillado es la belleza de sus mujeres

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal