Paco Nadal >> El Viajero

24 sep 2015

10 aplicaciones que todo viajero debería conocer

Por: Paco Nadal

App Movil

Es cierto, hay cientos, miles de aplicaciones pensadas para hacerle la vida más fácil al viajero. Pero muchas de ellas son una chapuza o sirven para bien poco. Ésta es una selección de 10 aplicaciones muy útiles que seguro te engancharán.

 

Periscope

PERISCOPE

Quién podría imaginar que cualquier viajero podría hacer conexiones en directo y retrasmitirlas al mundo entero... ¡desde su propio teléfono móvil! Periscope es una aplicación vinculada a Twitter que nos permite emitir vídeos en directo para nuestros seguidores. Durante el tiempo que dura la grabación el resto de usuarios puede comentar en directo, lo que conlleva un feedback impresionante. Una vez terminada la conexión live el archivo se queda almacenado durante 24 horas en nuestro perfil. Hoy en día el que no es reportero es porque no quiere.

  Windguru_logo

WINDGURU

Para los surferos, amantes del kite, los enamorados de la vela y para saber si te vas a volar con la familia si vas ese día a la playa. Windguru informa detalladamente de las condiciones del viento de manera sencilla y muy gráfica. Podremos conocer la intensidad de los nudos a cada hora, y sus gráficos permiten hacer una previsión del día para planificar mejor nuestra salida. Hay uan versión gratuita y otra mejorada, de pago.

SnapSeed

SNAPSEED

El móvil se ha convertido en la cámara de fotos de referencia de la mayoría de los viajes. Gracias a su reducido espacio, es más versátil que una cámara compacta y, por supuesto mucho más ligero que una réflex. Pero la calidad de las fotografías en ocasiones deja mucho que desear. Snapseed es un completo editor de fotografía que permite retocar luces, colores, introducir filtros y un largo etcétera. Su uso es muy fácil e intuitivo. Ya no hay excusas para subir a Instagram una foto con un mal balance de blancos.

AirBnB

AIRBNB

AirBnB es uno de los sitios de reservas online con mayor proyección en el último año. A través del teléfono podremos reservar alojamiento en más de 190 países. Se pueden encontrar todo tipo de lugares, desde casas rurales hasta castillos. Su funcionamiento es muy sencillo: encuentras dónde quieres pasar unos días, te pones en contacto con el anfitrión de la casa y pagas a través de la propia aplicación. Una nueva manera de conocer mundo que está revolucionando el sector del alojamiento.

Gasolineras España App

GASOLINERAS ESPAÑA

Vale, no es la app más glamurosa del mundo, pero te puede salvar de quedarte tirado en medio de la autovía. Con Gasolineras Españolas se puede consultar cuáles son las estaciones más cercanas, así como los servicios que ofrece, precios, ofertas, etc. Altamente recomendable si planeamos un viaje largo, pues nos ayudará a saber dónde es mejor parar para repostar y ahorrarse algo de dinero. Con más de quinientas mil descargas en nuestro país, cuenta una notable valoración entre los usuarios que ya la manejan.

El tenedor

 EL TENEDOR

Una de las tareas más cansada cuando uno viaja, sobre todo a sitios con mucha afluencia de turistas, es elegir un buen sitio para comer. Con El Tenedor te puedes ahorrar a las decenas de comerciales que insistentemente te venden el menú del día en la puerta de su mesón. Además de una guía de los mejores restaurantes, con El Tenedor se puede reservar mesa directamente, además de obtener descuentos y promociones. Cada uno de los restaurantes lleva asociada la crítica de TripAdvisor, con los comentarios de clientes que ya han comido allí.

Snowium Pic

SNOWIUM

A través de Snowium encontramos toda la información necesaria para esquiar. Ofrece las condiciones de las pistas de España y Pirineos de manera actualizada: cantidad de nieve, estado de los remontes, precio del forfait... una aplicación de lo más completa para disfrutar de la nieve.

Tourist Eye

 TOURIST EYE

Una aplicación de guías viajeras creada por dos jóvenes españoles que fue adquirida por Lonely Planet en 2013. Da recomendaciones de destinos, listas e ideas personalizadas para escapadas, viajes cortos, destinos por temáticas. Tourist Eye proporciona información integrada de Foursquare, así como textos, planos de ciudades y fotos offline, lo que permite ahorrar tarifa de datos del teléfono.

Jet Lag Begone

JET LAG BEGONE

Te levantas una mañana en Madrid y coges un avión para llegar a Sidney. Y resulta que llegas también por la mañana; pero del día siguiente, y claro tu cuerpo que lleva más de 24 horas sin dormir bien dice basta. Para regular horarios y aclimatar el cuerpo a las horas de descanso necesarias está pensada Jet Lag Begone, una aplicación que calcula la diferencia horaria de nuestro viaje y elabora un informe sobre las horas que necesitamos recuperar para no tener que hacer turismo al estilo The Walking Dead.

WifiFinder

WIFI FINDER

Y para no tener que andar tirando de megas al usar estas app´s lo mejor es conectarse a alguna red wifi abierta. Wifi Finder nos ayudará a rastrear los servidores abiertos a nuestro alrededor. Funciona con una base de datos de más de 140 países y 500.000 redes.

Hay 11 Comentarios

Periscope lo usé en mi último viaje a Sao Paulo! :D

Yo recomendara tambien SHazam, para conseguir la musica local!
Visiten www.romiporelmundo.com

Yo os recomiendo para buscar alojamiento el buscador de hoteles y apartamentos http://consiguehotel.com es el que yo uso desde hace tiempo y en el que encuentro la mejor relación calidad precio, no os arrepentiréis

Hola! Me gusta mucho esta lista, algunas son para mí imprescindibles y otras no las conocía. Gracias!
Por añadir algo, a la hora de planear mis viajes echo un vistazo a webs de ofertas de vuelos, por si alguno de acopla a mis planes. Por ejemplo, Mis Viajes Low Cost suele poner buenas ofertas de vuelos, promos etc.
http://misviajeslowcost.com/
Saludos!

Yo uso mucho la aplicación MyMaps de GoogleMaps! Me gustan mucho las aplicaciones que habéis compartido, gracias!

Muy buenas aplicaciones, algunas conocíamos pero la mayoría no.Ya están en nuestros dispositivos.
Muy curiosa y útil JET LAG BEGONE.
Un saludo!

Gracias por tus aportaciones, sean de viajes como de aplicaciones y experiencias. Considero que post como estos son muy útiles para los que en un momento u otro queremos viajar. Son recomendaciones de aplicación.es de carácter subjetivo pero muy útiles para quienes las desconocemos puesto que postscript como estos nos dan la oportunidad de probar diferentes y quedarnos con la que más nos interesen.

En mi filosofía como mochilero, en mi estilo de viaje no las necesito. Por mí, podías haber obviado este 'post'. Un abrazo, canalla.

Buena lista.

Una de las que más me gustan es Trail Wallet, para apuntar todos los gastos y llevar un control del presupuesto del viaje.

La he comentado en mi web (en inglés), junto con otras 4 apps:
http://www.thevisualtraveler.com/5-essential-apps-for-travelers/

Para mí es imprescindible CITY MAPS TO GO. Te descargas los mapas de ciudades, provincias, estados o incluso países y puedes marcar en ellos todo lo que quieras, desde monumentos a restaurantes. Puedes ver tu posición en el mapa mientras te mueves incluso sin internet. Y además puedes descargarte guías de las ciudades hechas por los usuarios.

Yo también recomendaría Spyglass. Es una aplicación de navegación que parece el HUD de una cabina, pero al lado del horizonte del giroscopio puedes ver todos tus datos de ubicación actuales: las coordenadas GPS, el acimut actual, la altura, la velocidad y la hora estimada de llegada. Funcionan sin señal móvil, puedes predescargar áreas del mapa que necesitarás más tarde y utilizarlas cuando estés sin conexión. También puedes tomar fotos con toda la información superpuesta. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal