Paco Nadal >> El Viajero

07 sep 2015

¡Qué lejos está Australia!

Por: Paco Nadal

Canguro
Hoy escribo desde el estado de Queensland, en Australia, a donde llegué hace unos días. Nunca había estado en esta isla-continente, así que es un viaje muy especial para mi. Y lo primero que puedo constatar es que sí, en efecto… ¡Australia está en el quinto pino!

Volé con Singapur Airlines, vía Singapur, que tiene una conexión muy cómoda. Aún así no te quita nadie las 24 horas de viaje hasta Sidney. Allí tomé otro avión hasta la Sunshine Coast, una de la zonas más bonitas y privilegiadas del sur de Queensland.

Whitsundays Island

Y al día siguiente, otro avión hasta Hamilton Island, en el corazón del parque nacional de las Whitsunday Island, un archipiélago de 74 islas frente a Airlie Beach, en plena Gran Barrera de Coral, que es donde ahora mismo me encuentro. Vamos, que me he tirado dos días en perpetuo movimiento. Decididamente, esto no es una isla…¡es un continente!

De momento lo que he visto es una naturaleza desbordante y una costa gigantesca y soleada de playas interminables donde la presencia del hombre es insignificante. Mañana empezaré a explorar el parque nacional de las Whitsunday Islands.

Whitsundays Island 2

Os lo contaré en el siguiente post. 

Hay 13 Comentarios

Australia es lo mejor de lo mejor

Desde luego australia es un pais precioso

Esta lejos pero vale la pena!!!! Estoy viviendo aquí y cada día encuentro algo que me sorprende. Cada ciudad es única http://www.growproexperience.com/blog/elegir-ciudad-en-australia/

Pero es mas cerca que sudamerica!
Visiten www.romiporelmundo.com

!Qué ganas de volver a Australia! Está lejos, pero sí que es la hostia.

Las imágenes son maravillosas y el poderlas disfrutar un privilegio, aunque quizás hacerlo por trabajo amortigüe el encanto.
Saludos.

Y yo pensando que todavía andabas por Murcia... qué rápido pasan las vacaciones caseras de un viajero.
Un abrazo y sigue contando...

pues después de ese largo viaja a disfrutar de la playa

Jajaja,pues si ,...esta lejos ,pero una vez aterrizado ,ahora viene lo bueno ,a disfrutar y nosotros recogemos esos retazos de isla continente ,un abrazo.

Mi viaje soñado! Espero ansioso tus crónicas :)

Pierdes un dia de tu vida pero debe ser una pasada ese pais . Soy un aficionado a la naturzaleza y debe ser idoneo para ello

¡Venga!. ¡Vamos!. ¿Dónde esta esa ilusión?. Te veo 'reventao'. A un tío como tú, no hay canguro que le tosa.
Ya en serio, nunca he tenido una especial atracción por Australia, aunque reconozco que tiene que ser ¡la 're-hostia'!.
Cuéntanos, compañero!.

Paco, ¿qué son veinticuatro horas entumecido en un asiento, por lo general minúsculo, tomando un café de muy dudosa calidad y degustando comida que no sabe absolutamente a nada, si al final nos espera todo un paraíso terrenal prácticamente para nosotros solos? Pues eso, a explorar y olvidarse de las penas. Aunque sea desde el quinto pino. Un saludo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal