Paco Nadal >> El Viajero

18 ene 2016

20 cosas que nunca haría en Barcelona

Por: Paco Nadal

Barcelona

¿Cómo ve un extranjero nuestra propia ciudad? Dentro de la serie que elaboro en colaboración con TripAdvisor sobre cosas que un turista no debería hacer en destinos turísticos famosos, le hemos preguntado en esta ocasión a los usuarios del foro de esta red social y viajera qué no harían nunca en Barcelona. He aquí un resumen de sus respuestas:

  Casa Milá

1. No te centres en comer tapas o beber sangría. La “comida de verdad” de Barcelona, es decir la cocina catalana, está en su mejor momento. Para beber, prueba el vino espumoso local, llamado cava.

2. Si vas a visitar la la Basílica de la Sagrada Familia, no olvides comprar las entradas online con antelación. Las colas para visitarla pueden sobrepasar hasta la hora de espera.

3. No pidas paella para cenar; además de que es un plato valenciano, no local, nunca verás a un español pedir paella por la noche.

4. No olvides mirar hacia arriba al caminar por la ciudad, podrías perderte la maravillosa arquitectura de los edificios.

5. Si tienes que elegir entre ver un espectáculo flamenco y un castellers (estatuas humanas), yo elegiría ver los castellers. Si vas, no aplaudas antes de que el enxaneta haya hecho l'aleta.

Arco Truinfo

6. No sientas que necesitas ver todo. Yo pasé más de dos semanas en Barcelona ​​y no me apresuré… Lo mejor de la ciudad es la ciudad misma. Disfrútala.

7. No esperes que las entradas para el clásico (Real Madrid frente al FC Barcelona) sean fácilmente disponibles y baratas. ¡Hay una buena razón por la que es el partido más importante en el fútbol español!

8. No dediques más de 15 minutos a Las Ramblas. Y en esos 15 minutos no gastes ni un céntimo (ahorrarás pagar un sobreprecio por cualquier cosa y de paso no enseñarás a posibles carteristas dónde llevas tu dinero).

9. No dejes tus pertenencias y objetos de valor sin vigilancia en el Aerobús, el metro o cafeterías al aire libre. Al igual que en muchos destinos turísticos, hay gente rondando con la esperanza de aprovecharse de los despistados.

Barceloneta

10. No acortes el nombre de la ciudad con la palabra Barça. Ese término solo se usa para definir el más importante (aunque no el único) equipo de fútbol de la ciudad.

11. No lleves objetos de valor a la playa. 

12. No camines por la ciudad sin camiseta, no importa el calor que haga. Pueden llegar a multarte.

13. No te olvides ajustar tu reloj gastronómico. De noche normalmente el turno de cenas de la mayor parte de restaurantes comenzará a las 20.30, como muy pronto.

Montjuic

14. No esperes tradiciones españolas como las corridas de toros o el flamenco. Barcelona tiene sus propias tradiciones, como los castellers o el correfoc.

15. No vayas a Barcelona sólo por la playa. Si buscas playas las hay mejores en los alrededores.

16. No uses un servicio privado de transfer para ir del aeropuerto a la ciudad. Hay taxis, trenes y autobuses; todas ellas opciones mejores y más baratas.

17. Si vas a estar en la ciudad poco tiempo, no recomiendo ir a Montserrat. Tiene unas vistas estupendas, pero dedicarás más la mitad de un día simplemente en ir y volver. Es mejor ver las cosas de la ciudad.

18. No seas ruidoso, te emborraches o muestres mal comportamiento. Piensa que eres un embajador de tu país. No te sorprendas de encontrar menús escritos en catalán. Es una de las dos lenguas oficiales y muy importante para el pueblo de Cataluña.

19. No pienses que tiene que hacer y verlo todo. Barcelona es ​​una ciudad de encantadores barrios pequeños. Conviene detenerse y tomarse algún tiempo para ver el mundo pasar.

20. No bebas del agua de la Font de Canaletes en Les Rambles. Según las leyendas, te quedarás hipnotizado por Barcelona y volverás una y otra vez.

 

BARCELONA 2

Si quieres ver el resto de post de esta serie, con sugerencias de los usuarios de TripAdvisor sobre qué no hacer en ciudades tan interesantes y turísticas como Nueva York, Roma, Londres, París o Madrid, pincha aquí

Hay 38 Comentarios

Buen articulo, aunque está claro que está enfocado para personas extranjeras, eso sí faltan otras 20 por lo menos... Enhorabuena.

si vienes a Barcelona lo mejor es no leer este articulo jajajaja madre mia que montón de tontadas

Muy buenos consejos para ir a Barcelona, en mi caso desafortunadamente solo estuve 3 días en tan increíble ciudad, me dejó encantado, pero tengo que ir mucho más tiempo para poder "vivirla".. de todos modos, para quienes tengan poco tiempo como yo, les dejo sugerencias de qué hacer en tus 3 días: http://www.miviaje.info/viajar-barcelona-que-hacer-turismo/

estos de barcelona..... jajaja

buenisimo!!!

Comparto varias cosas, pero dejar de ir a Montserrat me parece una estupidez. Es un lugar precioso y vale realmente la pena

hombre comer tapas en barcelona siempre hay que hacerlo!!! no???

Añadiría el no te pongas ese sombrero mejicano que tanto gusta a los guiris, ya que no tiene absolutamente nada que ver con Barcelona.

Haz lo k te de la gana k para eso son tus vacances y k les den a éstas estùpidas guias

Haz lo que te de la gana que para eso son tus vacaciones y k les den a todas estas absurdas guias; k ya eres mayorcito para saber lo k kieres hacer.

3. No pidas paella para cenar; además de que es un plato valenciano, no local, nunca verás a un español pedir paella por la noche.

Me parece una reverenda estupidez, primero porque somos extranjeros y no queremos ni de broma ser españoles asi que eso de "no veras nunca a un español..." no aplica para mi, ademas habrá muchos españoles que les importa una mierda comer paella de noche como a los extranjeros.

barcelona, es realmente una ciudad fascinante...

He aqui lo que no haría un barcelonés:
- Pasear por la Rambla, la rambla se cruza para disfrutar de multitud de callejones, plazuelas...del barrio gótico.
- Ir a tomar un cafe al Zurich de pl. Catalunya. En el Zurich se queda y luego te vas al carrer Petritxol o als Quatre gats (por poner cafes con historia) a tomar un chocolate con churros o un suizo.
- Llevar un sombrero de mejicano.
- (si tienes varios dias) ir a la playa de Barcelona, con el tren te plantas en el maresme o el garraf en un plis. Dia de playa y paella magnífico.
- Ir a comprar a la boqueria. Hay infinidad de mercados, uno precioso y de calidad, Santa Caterina, con un magnifico techo colorido de Miralles+ Tagliabue.
- Subir al bus turistic. Vale un paston y las vistas no son que digamos magnificas. Usa el transporte público. Es mas barato y tomaras el pulso a la ciudad.
- Comprar la tarjeta de 2,3,4 dias. Miratelo bien, pero lo mas probable es que con una o varias T-10 tengas suficiente. Te puedes ahorrar unos Euros.
- Coger un taxi desde/a el aeropuerto. Utiliza el aerobus, es mas barato si viajas solo o en pareja.

Estoy muy de acuerdo contigo en el punto 6. Hay que relajarse y disfrutar de la ciudad, no estresarse intentando ver cosas concretas.

Un saludo

BARCELONA TAXI DRIVERS want to wish you a wonderful vacation to our city.

we also want to let you know about the problems that our sector is suffering , so let us give you some information :

- DON'T ACCEPT verbal offers for a taxi at the airport for safety reasons, we are register with the Police and the TOWN HALL .

- THE OFFICIAL TAXI IN BARCELONA IS BLACK AND YELLOW.

-Many HOTELS in our city are working with comisionist taxi companies so if you ask for a taxi at the reception desk, the final price will be much more expensive.

- WHENEVER POSSIBLE try to take the taxi in the TAXI STOPS or by the streets
We have 10523 taxis at your service.

- ASK ALWAYS FOR THE RECIEPT PRINTED
Any problem you have, there is a phone number available just in case.

KINDLY TAKE THESE RECOMMENDATIONS WITH OUR COMPLIMENTS AND ENJOY OUR CITY

Cuando te alojes en un hotel o apartamento no dejes que en recepción te llamen un taxi, pues tu regreso al aeropuerto te va a costar 10€ más caro. Tómalo en la parada o de la calle. Desde el centro de la ciudad su precio máximo es en torno a 35€ y podéis viajar hasta 6 personas.

Añadir lo de los taxis solo los cojais libres por la calle o en las paradas de taxi no reserves taxi por el hotel el precio se eleva considerablemente

Nunca uso TripAdvisor, me parece un poquito estafa. Solo un poquito.
Un abrazo, 'ultimamente/catalan'.

Visitar Montserrat es espectacular , yo estuve diez dias y con el mejor guía , disfrute la Ciudad enormemente.

Añadiría el no te pongas ese sombrero mejicano que tanto gusta a los guiris, ya que no tiene absolutamente nada que ver con Barcelona.

En respuesta al comentario de Klaus "Lo de la paella vaya tela no sé por qué no se puede comer de noche, a veces no entiendo…este afán…"la respuesta es muy fácil, tu comela de noche y como más cantidad mejor y veras que bien, lo más seguro es que no la comerás más en ese horario porque te vas a beber todo lo que encuentres a mano.

Más que beber el agua de la fuente, no bebas agua que no esté embotellada en Barcelona

Pero que es eso de no visitar Monteserrat si vas ppr pocos dias a Barcelona. Por favor...

Lo de no esperar ver flamenco, en fin... Cataluña es una de las cunas del cante jondo.

21. No hagas caso de tantos consejos identitarios. A muchos barceloneses nos gusta el flamenco y nos aburre la sardana y los castellers. También bebemos sangría, y comemos tapas y paella, porque no somos pueblerinos acérrimos. A muchos nos fastidida la obligación de rotular en catalán, porque nuestra lengua es el castellano. Muchos nos sentimos tan españoles como catalanes, como estamos hartos de la maldita cuestión nacionalista.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal