Paco Nadal >> El Viajero

22 jul 2016

¿Te vienes a Namibia?

Por: Paco Nadal

Dead-Vlei-Namibia_
El 1 de septiembre salgo para Namibia acompañando una expedición organizada por EL PAIS Viajes, el nuevo proyecto de este periódico junto a la mayorista B the Travel Brand. Aún quedan plazas. ¿Te apuntas?

Truck1

La propuesta es recorrer en camión todoterreno especialmente adaptado (el de la foto de arriba) para las pistas africanas uno de los países más desconocidos y sorprendentes del África Austral.

Namibia-5-lg

Namibia es un África diferente. Aquí no hay selvas ni ríos caudalosos. Hay sabana, parques nacionales, tribus que aún viven en un pasado remoto, gigantescas dunas de arena, desiertos y una costa solitaria a la que de tantos naufragios han dado en llamar la Costa de los Esqueletos.

Namibia-3-lg-3

Pasaremos un par de días en el parque nacional Etosha, uno de los mejores del continente para ver a los grandes mamíferos de la fauna africana: leones, leopardos, elefantes, búfalos…

Son en total 10 días de viaje, con salida el 1 de septiembre. Dormiremos en tiendas de campaña la mayoría de noches, combinadas con algunas otras en sencillos hoteles. Es un viaje de aventura, que no requiere especiales condiciones físicas, pero sí un espíritu abierto y colaborativo, y la capacidad de abandonar por unos días el confort de un viaje tradicional a cambio de descubrir una parte de la verdadera África desde la primera fila del patio de butacas.

Namibia-6-lg

El precio es de 3.250 euros por persona en habitación doble.

¿Te apuntas? Tienes toda la info del viaje aquí: Namibia con Paco Nadal y EL PAIS Viajes.

Hay 6 Comentarios

good blog thanks admin.

wow, me doy cuenta muchas cosas, ya me considero a ir a Namibia, gracias por este post!

Buff, ya me encantaria ir Paco, pero esta la cosa achuchá....Tengo un amigo que vive en Angola y ha estado por allí y siempre me da envidia con las fotos que ha hecho en exe fascinante pais.

Qué pasa GranPaco ¿no llenas? o ¿son puras ganas de marchar?. El viaje, por lógica, debería ser una pasada.
Yo iría pero no viajo con 'turistas'.
Un abrazo, campeón.

Si no fuera porque empiezo a currar una semana antes del inicio del viaje me apuntaba. Para el próximo año quizás :)

Muy bonito destino, para mí de lo mejor de Africa ya que puedes disfrutar de geniales safaris en Etosha, poder ver uno de los desiertos más espectaculares como el Namib y tribus increíbles como los Himba. Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis! Aquí os dejo algunas fotos: http://fotosmundo.net/imagenes-de/namibia/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal