La masacre de Once ya tiene lo que le faltaba: un nombre propio. Sus víctimas habían sido, hasta ahora, “los cincuenta muertos”, todos extrañamente anónimos. O quizá no fuera tan extraño: vivieron anónimos –violentamente anónimos–; que los mataran tampoco les dio nombres.
Apareció, todos sabemos, ayer tarde, cincuenta horas después del choque: su cuerpo había quedado entre dos vagones. Dicen que lo encontraron porque el olor era muy fuerte. La masacre de Once quedaba, así, completa.
Digo masacre. No digo tragedia, accidente, lamentable suceso. Digo masacre: lo que sucede cuando ciertas instituciones y personas matan a mucha gente con sus decisiones, con su lógica de poder. La masacre de Once se presenta como extraordinaria y es un concentrado de lo más ordinario, de lo que pasa todo el tiempo en la Argentina: ser pobre no sólo es vivir peor; también es morir mucho más fácil. El choque de un tren de mierda donde nunca viaja ningún rico, ningún funcionario o empresario, lo pone en evidencia. El choque produce a lo bestia en un minuto lo mismo que este orden social produce, más discreto, todo el tiempo: cualquier enfermo pobre que llega a un hospital público tiene menos chances de curarse que un enfermo más rico en una clínica privada, cualquier obrero de la construcción tiene más chances de romperse la cabeza en el trabajo que un gerente de banco, cualquier vecino pobre de una villa tiene más chances de caer en un asalto que un vecino rico de Nordelta –y así de seguido.
Por eso, creo, entre otras cosas, la masacre de Once pegó tan fuerte: porque es la síntesis de un orden, su puesta en evidencia más brutal. Por eso, creo, entre otras cosas, excedidos, los capitanes de ese orden hicieron todo mal.
El primer funcionario que habló del asunto, el secretario de Transporte Schiavi, hizo su ya famoso aporte: que si hubo tantos muertos fue por esa “cultura argentina” de viajar en los primeros vagones para bajarse antes. Al día siguiente él y su ministro declararon que el gobierno se iba a constituir en querellante: como si su gobierno no hubiera debido garantizar el buen funcionamiento de esos trenes, como si no hubiera forrado a esa empresa con subsidios, como si no fuera gobierno. Era el gobierno opositor en todo su esplendor. “Esto obliga a un replanteo del sistema de transportes”, clamaban sus propagandistas, que necesitaron tantos muertos para saber lo que todos sabíamos -y no dejan de simular que empezaron a gobernar ayer.
Y, mientras tanto, la doctora Fernández que callaba –que sigue callando: que se va hundiendo en su silencio.
Dentro de tanta farsa trágica, lo único que parecía haber funcionado era el operativo de rescate: el gobierno nacional y el porteño se disputaban ese mérito. Hasta que se supo que la última víctima, la desaparecida, la única que se había hecho un nombre propio, había estado allí mismo todo el tiempo.
Lucas, que su familia buscaba, que las redes sociales buscaban, que las autoridades decían que buscaban, estaba donde docenas de policías y bomberos habían supuestamente buscado horas y horas. La inepcia no podía ser más bruta, y el cabreo fue brutal. Si el choque había puesto en escena una Argentina partida, donde los pobres siguen tan indefensos, el hallazgo cincuenta horas tardío mostró que sus instituciones son, antes que nada, muy inútiles.
Lo he dicho otras veces: los argentinos, optimistas, solemos creer que nuestro principal problema es la viveza, la deshonestidad, la astucia taimada de los que nos gobiernan. Mucho más dañina suele ser su incapacidad, nuestra incapacidad: la inepcia. En un país cuya educación se degrada sin parar, cuya cultura se tinelliza con encono, cuyas instituciones están en manos de gente que no suele tener la preparación requerida ni la vocación requerida ni la decencia requerida, nada funciona bien. La historia de Lucas nos conmueve porque lo muestra sin siquiera un triste taparrabos.
En esa conmoción, en el cabreo, por un azar siniestro, Lucas se volvió el nombre que dará nombre a todos estos días: el nombre de la rapiña, el nombre de la incapacidad, el nombre del desprecio, el nombre de la violencia de un sistema y un gobierno contra sus ciudadanos. Un nombre que quizá resuene mucho tiempo; que quizás algún día signifique otra cosa.
Hay 189 Comentarios
HASTA CUANDO, CATILINA ABUSARAS DE NUESTRA PACIENCIA?
por que debemos soportar tu arrogante bigote chorreando sangre y dolor que poco importan en tu conciencia? por qué soportamos con estoicismo que un miserable grupejo de carroñeros de apropie de la carne, los huesos y los sueños de gente que van vituperado y basureado durante tanto tiempo tratandolo de "negros", de culpables de este momento politico, de responsables de tomar el destino en sus manos en vez de ser avasallados participantes de su tragedia? AHORA HABLAS DE MASACRE? ADONDE ESTABAS CUANDO LE SACARON A MARSANS (UN GRUPO DELICTIVO DISFRAZADO DE EMPRESA) SINO RECLAMANDO "SEGURIDAD JURIDICA" CUANDO LOS AVIONES ERAN UN TAMBOR REPLETO DE BALAS EN UNA RULETA RUSA VOLADORA??? El escriba infame supone que nos olvidamos sus diatribas. Pretende que olvidemos su defensa de corporaciones que son delictivas y que solo la buena estrella de sus clientes lo separa de este tipo de tragedias. COMO TRAGEDIAS TIENE UNA NACION JUSTA CUANDO CRIA ESTE TIPO DE PERIODISTAS DE MILLAJE.
Esta empresa, con patas ancladas en BENITO ROGGIO, socio de MACRI en SOCMA, por ejemplo, en el 97 aproximadamente, alargo las formaciones del FFCC Sarmiento. Forzo las locomotoras llevando uno o dos vagones mas y saltando a traves de vias sin mantenimiento en ruedas de boogies cudradas de tanto forzar frenadas, necesitó que la estacion Caballito rumbo a Once (lugar de la tragedia) sea mas larga. ENTONCES MONTO (AÑO 1997, REPITO) UNA ESTRUCTURA TUBULAR CON MADERA AL BORDE DE UNA VIA ELECTRICA. En una cancha de futbol de ascenso de 2000 personas no lo permitirian, en un tren capaz de aplastar cientos de personas, SI. Responsabilidad de la Nacion, si. De la ciudad TAMBIEN. Pero sobre todo.... DE LA EMPRESA. HOY, 2012, 15 AÑOS DESPUES, SIGUE IGUAL. QUINCE AÑOS DESPUES ESA TRAMPA MORTAL ESTA ESPERANDO SUS VICTIMAS. De las cuales un escriba de mediopelo (jejeje o ninguno!) hará una degustacion con fruicion de sangre, como lo hacen polticos inmorales y otras lacras a las que no podemos ser inmunes.
Como el individuo esta de un lado del mostrador, solo apuntara al gobierno... PERO NADA DE LA EMPRESA PRIVADA, ADALID DEL PROGRESO SEGUN UNA CATERVA DE PAYASOS. AHI TIENEN LA EMPRESA PRIVADA... UNA FABRICADORA DE ATAUDES. SERVICIO DE MIERDA, RESPONSABILIDAD DE PILATOS. GRACIAS NEUSTAD Y GRONDONA, GRACIAS CLARIN... SALUD, MARIN. ELEVE SU CALIZ CON ROJO LIQUIDO.
Publicado por: Marcelo | 02/03/2012 22:57:27
Amigos del blog pamplinas, los invito a leer este articulo
http://cienciacriticaenargentina.blogspot.com/2012/03/el-tren-hacia-la-muerte-un-viaje-sobre_1669.html
Publicado por: Yusef | 02/03/2012 19:11:03
"martin_caparros martin caparrós
Me tengo que ir. Me quedó una duda: ¿para quién habla CFK? ¿Quién puede escucharla enumerar y florearse durante tres horas?"
Habla para la mayoría de argentinos bien intencionados y para que los buitres, para que la gentuza como vos, Caparrós , tengan tema para sus miserables blogs. Y si tenés que irte, podés hacerlo, en Argentina nadie te va a extrañar, salvo la corpo para quien trabajás sin descanso.
Publicado por: Julio | 02/03/2012 15:43:20
Pedro: cuando decís "honestos", te estás refieriendo a Elisa Carrió, la convencional constituyente que apoyó el pacto de Olivos? que instituyó el curro del "tercer senador"?
Publicado por: Keith | 02/03/2012 14:46:06
Alguna vez, cuando parecia que Carrio y Lopez Murphy se iban a aliar, dijiste que con el "honestismo" no alcanza y que debia haber coincidencia ideologica. ¿Ahora vez lo que pasa cuando los corruptos sin coincidencia ideologica se juntan, y los honestos sin coincidencia ideologica se separan?
Publicado por: Pedro | 02/03/2012 14:05:44
Camilo,
De mi trabajo y de cómo me gane la vida dejame ocuparme a mi. Mientras no robe ni reciba de Robin Hood, no veo en qué te incumbe
Publicado por: Keith | 02/03/2012 13:13:09
keith:
que bueno que pudiste ver el discurso! como te envidio... yo estaba trabajando - pero ya lo voy a ver en youtube, el fin de semana (parece que el que no labura sos vos).
ahhh y la mierda en tu cabeza - yo no dije eso, fue una expresion com :
carajo! que matete que tenes en el cerebro o mejor:
pamplinas!
saludos
Publicado por: Camilo | 02/03/2012 11:24:36
Camilo,
Porque disiento, me decís que tengo mierda en la cabeza. ¡Qué tipo democrático y tolerante que sos! Todo un progresista, el mejor alumno del modelo.
Ayer, te miraba por TV, tirando papelitos, saltando como un monito (como un gorila no, los gorilas son los otros), cantando Néstor está vivo en el pueblo / la puta madre que los parió. Pensé: qué bueno que al país lo esté gobernando gente con tanto fervor, tan patriótica, tan defensora de los derechos humanos.
Publicado por: Keith | 02/03/2012 10:04:37
anatoli. Al que màximo destituirà es a BOUDOU. Hasta le tiraron fotocopias con billetes de $ 100 con su rostro y la leyenda BOUDOU MIENTE. Las operaciones, ante la ausencia de oposiciòn son INTERNAS DEL FPV. Son depredadores, obviamente del PRESUPUESTO NACIONAL.
Publicado por: aldoush | 02/03/2012 5:50:04
Estimado anatoli. Solo Ud. puede haber creìdo que a MM lo partiò al medio. Todas las inversiones que en estos 8 años los K dijeron que comprometerìan en temas, sea ferroviarios o de subtes fueron sòlo eso "dichos". En el convenio firmado con la CABA, cuyo traspaso se acordò previo anàlisis de todas las clàusulas que se incluìan en el mismo. Durante dicho perìodo el GN ninguneò, vaya novedad, todas las condiciones para efectuar dicho traspaso. La inversiòn total en subtes para ponerlos en condiciones equivale a U$ 1.100 millones. El GN en todo el tiempo fijado NO SE HIZO PRESENTE ni dijo MU. Si, me equivoquè,lago dijo vìa GARRÈ anunciò que retiraba la FEDERAL de la custodia de los subtes. Como si fuera poco una càmara tomò a la Reina en Rosario cuando, antes de oratoriar, le dijo a la tribuna VAMOS POR TODO. Lo ùnico bueno de todo su discurso, que reconozco haberme bancado arruinàndome la digestiòn fue cuando (no olvidarse que hablar tanto tiempo hace que el diablo meta la cola), en lugar de hablar de Proyecto de paìs dedicò 2 horas a tirar %, cifras, nùmeros y demàs parafernalia para tapar el tema transportes (echando la culpa al "corralito" y olvidàndose del "CORRALÒN" verdadero responsable por DEVALUACIÒN Y PESIFICACION ASIMÈTRICA del "huìdo" Remes Lenikov que si lo agarraban en su barrio lo hacìan picadillo de carne SWIFT. Vuelvo, la perlita de la Reina. Hablando de no se que asunto ASEGURÒ que la suma de $ 540.000 millones equivalìa al 33% del PBI de nuestro paìs. Cacè la calculadora, y me dio OH que el PBI es de U$ 370.000 MILLONES. Una suma inferior a la de 1998. Pero lamentablemente Argentina debe ser el ùnico paìs donde la mentira tiene patas largas. Hipòcritas defensores del modelo que apoyan la FALSIFICACIÒN DE TODAS LAS ESTADÌSTICAS a travès de un INDEK intervenido hace mas de 5 años para mostrar numeritos ABSOLUTAMENTE FALSOS Y DISTORSIONADOS. Como es obvio de la inflaciòn NI MU. Ya que el modelo es el primer recaudador del 21% de IVA que ricos y pobres deben oblar. Y encima aguantar el cotillòn del Ministro de Economìa en las sombras, Moreno con globitos blancos y la leyenda CLARIN MIENTE, cuando parece que èl tambien intervino en el negociado CICCONE, al que MÀXIMO destituirà ya que alienta todas las operaciones y caerà en desgracia. Volviendo al tema LUCAS, ni menciòn a un PLAN relacionado con la mejora del servicio de los FFCC. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. La culpa fue del "corralito". Se olvida que los K llevan la re re
Publicado por: aldoush | 02/03/2012 5:46:13
la foto que ilustra este articulo, es la misma que publico clarin.
Como veran es la tipica foto tomada de cerca - se veran solo unas 8 personas - 2 de las cuales sostienen un cartelito impreso de iguales caracterisiticas (sera preparado para la foto?. Si bien aca no se aprecia, las demas personas que sostienen algo es LA MISMA foto de Lucas...
mc, usas en grafica los mismos recursos de manipulacion que en el lenguaje escrito - y lo que es peor, de la misma fuente: tus patrones/socios de clarinete.
saludos
no censures!
Publicado por: Camilo | 02/03/2012 5:37:54
Las 3 horas de discurso deben haber sido una auténtica patada en los 00... Pero vi, en un videito de 3 minutos, la parte de los subtes y Mauricio, y la verdad que lo partió al medio. Lo deja como un chico malcriado, y quizá en esto no se equivoque. Muy pero muy sagaz. No hay que subestimarla. Jugada unica para recuperar la iniciativa, luego del bombazo del choque de trenes. Caerán parados de nuevo, montados en la monumental verba de CFK?
Publicado por: Anatoli | 02/03/2012 4:59:41
Keith:
me estas diciendo que YO NO VOTE A CRISTINA PARA QUE ME REPRESENTE?, mierda que tenes un matete - y un sentimiento de absoluta prepotencia...
Publicado por: Camilo | 02/03/2012 2:30:02
Si Ramón..estuviste fantástico.. a ver... te ganaste 6 choripanes!!
Publicado por: Torombolo | 01/03/2012 23:21:30
¡Viva Argentina, abajo el felino imperio británico¡ Además, ya es hora de que se larguen de Gibraltar y reintegren el Ulster a la nación irlandesa, y se dejen de tanto bla bla democrático, que a nadie engañan.
Publicado por: RAMON | 01/03/2012 22:58:15
ADOLFO PEREZ ESQUIVEL. LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y LA ARGENTINA TAMBIEN. Buenos Aires, 29 de febrero del 2012.(2)
Tuvimos 5 presidentes de la Nación en una semana, batiendo todos los records del libro Guinness, fue una maratón en el menor tiempo posible, sin moverse del lugar. No fue una tarea fácil salir de la debacle a que llevaron al país. No hay delincuentes presos del terrorismo económico, quienes robaron al pueblo. Pero sí una ley antiterrorista para los movimientos sociales. Ese vaciamiento y golpe de Estado económico fue posible por la falta de gobernabilidad y proyecto de país, por la complicidad de gobernantes y de un personaje nefasto para el pueblo que estuvo 10 años en el gobierno, quien, para complacer sus relaciones carnales con los EEUU, terminó malversando la soberanía nacional y entregando empresas, recursos y bienes naturales a manos de los capitales extranjeros. La política tiene que sustentarse en valores éticos, sociales, culturales y políticos, caso contrario se transforma en un lodazal podrido con olor a mierda. Lo mismo pasa en las provincias feudales del país con la minería a cielo abierto, los monocultivos, los agro-tóxicos, la destrucción de los recursos naturales y los desmontes. Cuando los movimientos sociales y los pueblos originarios reclaman sus derechos, la respuesta es aplicarles la ley antiterrorista y la represión. Por favor pongámonos de acuerdo en algunas cosas básicas: Las Malvinas son argentinas y la Argentina también. El país no tiene soberanía nacional y esa situación la estamos sufriendo. El gobierno pedalea en la bicicleta de piñón fijo, sin poder avanzar y construir nuevos paradigmas de vida para el pueblo. Un país que no tiene capacidad de decidir sobre sus recursos y empresas base, es un país sin soberanía. Los que deciden el curso del país y toman las decisiones son los de afuera, que se comen a los de adentro. La voracidad es infinita, como las empresas mineras, YPF, el agua, y el triste recuerdo de Aerolíneas Argentinas que fuera desmantelada por IBERIA y que todavía nos duele. Pongámonos de acuerdo, por lo menos en las cosas básicas. Hay que apoyar al gobierno en el reclamo sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwiches del Sur y asumir el compromiso de continuar la lucha hasta lograrlo, tanto a nivel nacional, internacional y con el apoyo latinoamericano. Esto va más allá del gobierno democrático de turno, es una causa nacional, no significa ser obsecuente con el gobierno, hay que apoyarlo y luchar para que el país no fracase y recuperar la soberanía nacional. Si fracasa el gobierno, fracasamos todos. Debemos reclamar al gobierno políticas que permitan recuperar la soberanía nacional, los recursos y bienes naturales, las empresas estratégicas para disponer de la capacidad de decisión soberana. Las redes ferroviarias, con un nuevo diseño en función del desarrollo integral del país y no la estructura actual agro-exportadora heredada de l
Publicado por: sergio carioni | 01/03/2012 15:50:16
ADOLFO PEREZ ESQUIVEL. LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y LA ARGENTINA TAMBIEN. Buenos Aires, 29 de febrero del 2012.(1)
Los argentinos somos como el tango, protestones, llorones y con más vueltas y firuletes que perro para acostarse. Pareciera que vivimos la angustia existencial de los Siglos XX y XXI- que Discepolín expresa en Cambalache. A pesar de todo no perdimos la ternura, la solidaridad y la capacidad de dar vuelta la tuerca trabada. Pero nos cuesta sumar voluntades, construir juntos y dialogar, se anteponen las diferencias y la permanente confrontación e intolerancia, de creer que somos los dueños de la verdad. Terminamos enredados en discusiones interminables, como sobre la guerra de las Malvinas a 30 años, y todo lo que significa para nuestro pueblo. Surgen diferencias sobre la soberanía argentina. Grupos de ex soldados reclaman el reconocimiento de las autoridades. Grupos de intelectuales se manifiestan unos a favor de los kelpers, al derecho de autodeterminación, sin evaluar en qué consiste. Otros, en defensa de la soberanía argentina. Pocos tienen la sabiduría de profundizar en el análisis e historia de nuestro pueblo. Hace un día, un amigo me dijo- Tienen que ver el Tratado de Torrecillas y allí comprobarán que las Islas Malvinas fueron territorio español y después de la independencia, de Argentina por derecho propio. Los opositores están en contra de todo lo que hace el gobierno, no importa qué, lo importante es decir no a cualquier decisión, su objetivo es “serrucharle el piso, la silla y el edificio de la Rosada”, con eso les basta para justificar hasta lo injustificable. Así les fue, la falta de ideas y proyectos de país se proyectaron en la derrota electoral. A esto se suma la situación y problemas en las provincias donde gobernadores, inescrupulosos y feudales, se venden por 30 monedas al mejor postor, a las empresas de la mega-minería, a los terratenientes para los desmontes y los monocultivos. El gobierno con los miedos acumulados para no irritar a la fiera del Club de París, que reclama el pago de la deuda externa, más los intereses, termina subsidiando a un club que el único deporte que practica es expoliar a los países pobres y beneficiar a los centros financieros internacionales. A todo esto, lamentablemente se suma el trágico accidente en la estación ferroviaria de Plaza Once, con 51 muertos y más de 700 heridos y aquí se desata la parafernalia de acusaciones. Todos buscan un culpable, no importa quien, es necesario encontrar un chivo expiatorio para que todo siga su curso hacia el tacho de basura y taparlo, para que no huela ha podrido. La oposición culpa al gobierno, el gobierno a la empresa, la empresa al maquinista, los sindicatos ferroviarios defiende al compañero. Los familiares de las víctimas reclaman el derecho de Verdad y Justicia, quieren saber por qué, ese ser querido que salió de la casa no regresó más. La muerte lo arrebató. Los heridos volverán con el dolor a cuesta y la cicatriz en el alma. ¿Pud
Publicado por: sergio carioni | 01/03/2012 15:47:45
Camilo: Cristina no es representante. Los representantes del pueblo son los diputados. Vos sabés quienes son los diputados de tu distrito, que te están representando? Además, el haber ganado una elección justifica los crímenes que están cometiendo?
Publicado por: Keith | 01/03/2012 13:52:29
para los que insisten en criticar la actuacion del gobierno en el tema malvinas, INSISTO:
respeten la voluntad popular, les guste o no el pueblo GOBIERNA A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES - y ya lo sabemos - Cristina salio elegida como representante.
Tambien insisto: empiezen a hacer campana por vuestro candidato para el 2015 (quien sera? Macri?, el senil de pino?, de narvaez? el niño alfonsin?? (ahora ausente de escena ), o el tibio de binner???.
Vamos opos: juegensennnnnn por una idea - alguna vez!
saludos
Publicado por: Camilo | 01/03/2012 11:46:48
Ah, continúa la disputa por el patriotismo malvinero.
.
Como si el deseo de poseer las islas alcanzara para salir a vena hinchada a puro alarido a comunicar que “son” nuestras y que todo aquel que lo ponga en duda es un cipayo y malvado.
.
Pues, señores, todo muy lindo.
Mas, cuántos de estos patriotas están dispuestos a poner su cuerpo e ir a tomarlas por la fuerza?
Porque el único modo de ganar el derecho a canchero y gritón, y a acusar a otros de antipatrias, es arriesgar la vida para recuperarlas.
Lo otro, lo que podríamos hacer si somos prudentes, sensatos y no tenemos el poder o el valor de ganarlas en combate, es mantener un reclamo, solicitar, buscar circunstancias que pudiesen forzar la entrega.
Con humildad, con astucia, con paciencia y con la consciencia de que no las “merecemos”, ni nos fueron “arrebatadas”, ni mucho menos “son nuestras”.
Son de ellos, las tomaron sin matar a nadie, las poblaron, las administraron, las poseyeron durante casi ciento ochenta años, las defendieron y las recuperaron con sangre cuando intentamos ganárselas.
Su pueblo quiere ser británico.
.
Si nos convencemos, con todo ello a la vista, de que son nuestras, entonces somos necios.
Queremos que lo sean, que es muy distinto.
Quizás lo consigamos, quizás no.
Debemos pensar qué haríamos si lo conseguimos, en un hipotético e improbable caso, teniendo en cuenta que ellos tienen un estándar vital y un orden muy superior al de la mayoría de nuestra población.
En tal caso…
Disminuiremos el de ellos o subiremos el nuestro?
O mantendremos un “estado asociado” que pone en evidencia nuestra propia incapacidad social?
Y también debemos pensar qué haremos si no lo conseguimos, como parece ser en el futuro cercano.
Continuaremos lloriqueando como nenitas toda la vida porque nos ganaron una guerra?
Seguiremos deshonrando a nuestros soldados veteranos de esa guerra llamándolos “los chicos”, en vez de brindarles homenaje por sus actos de sacrificio?
.
Hay mucho por hacer con lo que tenemos.
Bien podríamos trabajar en ello mostrando un poco de orgullo y dignidad.
Publicado por: Torombolo | 01/03/2012 6:32:41
Desenmascarando a un "progre" argentino.
http://www.elojodigital.com/contenido/8401-%C2%BFque-es-ser-progre
Publicado por: aldoush | 01/03/2012 5:26:54
El carnaval constante.
.
Sí, no cabe duda de que el acontecimiento trágico del ferrocarril es un motivo de conmoción pública y que bien está que sirva como acicate para reflexionar acerca de qué hemos hecho el pueblo argentino con nuestra nación, nuestros recursos, nuestras herramientas de producción y con nuestra economía.
Mas, el carnaval mediático hace simplemente un corso de ello.
Utilizan el dolor de los deudos y el impacto mediático de las imágenes y las versiones como arma de guerra contra su enemigo político sin importar cuáles fuesen las consecuencias destructivas.
.
Es bien sabido que somos un pueblo inculto y mediocre, una caterva de holgazanes mentales sin el menor interés en profundizar en nada, que obtenemos el placer de la simple enunciación y denuncia, que suponemos que ello demuestra algo y que esperamos siempre que alguien, otro, venga a solucionar nuestros sufrimientos y problemas sin que nos cueste un mango ni mover nuestros voluminosos culos.
Por tanto, estamos embelesados con toda esta artillería contra la presidente de la república, el gobierno nacional y todos sus funcionarios, del primero al último.
Cómo no serían todos ellos culpables de maldad execrable si han matado a cincuenta personas inocentes?
A la hoguera con ellos!!
Que vengan otros!
.
-Cuáles otros?
-Ah, bueno, ese no es asunto mío!
-Pues, aquí tiene. Tome el poder.
-Bueno, no, eh, no sé…este, yo tengo un compromiso, llámeme mañana…
.
“Inocentes”, para nuestro estúpido criterio, las víctimas son siempre inocentes.
Como inocentes somos nosotros mismos.
Nadie hizo nada.
Bueno, precisamente, nadie hizo nada mientras otros sí hacían.
Los crápulas tomaron el poder para rapiñar, nadie hizo nada.
Hicieron un desastre económico y político, nadie hizo nada.
Nos regalaron el país cuando ya no podían controlar las variables, nadie hizo nada.
La politiquería incompetente no supo manejar los recursos, nadie hizo nada.
Llegó un mercachifle invocando una ideología y rifó los recursos que quedaban, nadie hizo nada.
Vino otro incapaz que anunció lo contrario, hizo lo mismo y mal, nadie hizo nada.
Hoy critican todo, nadie hace nada.
.
Inocentes?
Es verdad, los trenes funcionan mal y cuestan mucho.
Antes costaban lo mismo y funcionaban mejor.
Y mucho antes eran excelentes.
Qué paso en el medio?
Invasión extranjera?
Guerra?
Terremoto?
Plaga de langostas?
No.
Nosotros, los inocentes con su inacción y dejadez, permitiendo que los atorrantes destruyan todo para hacer sus fortunas.
Mientras tanto, toda vez que se arregla un vagón, la muchachada se encarga de hacerle cirugía al tapizado, orinar el piso y romper los vidrios.
.
Una nación de inocentes.
Y el carnaval eterno.
Publicado por: Torombolo | 01/03/2012 5:16:06
Respondiendo a carioni con respecto de ideas, propuestas y soluciones debo confesarle que hace mas de un año tuve ilusiones. Fue cuando la Reina dijo que querìa que nuestro paìs se pareciera a ALEMANIA. Pero se quedò en el anuncio. Que le hubiera costado hablar con Angela Merkel y pedirle UN GABINETE ALEMÀN COMPLETO, integrado, que se yo, por 500 especialistas en todos los rubros con PODERES PLENIPOTENCIARIOS totales y absolutos para poder tomar las medidas que estimaran oportunas, tanto en SALUD, EDUCACIÒN, SEGURIDAD Y JUSTICIA. Declarando la prescindibilidad de los 3.400.000 agentes pùblicos (parias y ñoquis del 29), incluyendo a todos los integrantes de los tres poderes, gobernadores y sindicalistas. Pagàndoles a los alemanes un 2% del PBI anualmente, nos transformarìamos en cinco años en una POTENCIA. La ùnica condiciòn serìa que NINGÙN ARGENTINO TIENE EL DERECHO AL PATALEO, ante cualquier cosa que le parezca injusta. Se que estoy divagando, pero pidieron mi propuesta, ahì la tienen. O creen acaso en algùn CAUDILLO o SALVADOR DE LA PATRIA que nos saque de este "RETORNO A LAS TOLDERÌAS"? y como si fuera poco tenemos que leer acerca de Malvinas, cuando por casa no sabemos si hoy, mañana o la semana que viene nos tocarà la bolilla en el sorteo y resultaremos agraciados con algùn accidente en lo que se transformò en el nuevo deporte nacional "transporte aventura"
Publicado por: aldoush | 01/03/2012 4:59:19
Aldoush: En los 90s estaban..ellos! Gobierno opositor, pero al cuadrado, porque ellos abjuran de lo hecho por ellos mismos.
Publicado por: Anatoli | 01/03/2012 3:00:11
Cuando algunos foristas descalifican, enmarcan y rotulan a quienes postean su "opiniòn" en lugar de debatir, argumentar y responder racionalmente el mensaje vertido, intentan, obvio que no lo logran, destruir al mensajero. Esto me recuerda algunos parrafitos de 1984, del genial socialista "de verdad" INGLÈS ÈL, George Orwell. PD. Tienen alguna idea muchachos cuanto saldrìa en dòlares poner en condiciones la totalidad del transporte ferroviario suburbano? Porque la tragedia consiste en que LOS TRENES seguiràn corriendo igual Y EN LAS MISMAS CONDICIONES. Que se hizo con los dineros recaudados, con este tan "declamado" crecimiento a tasas chinas? Adònde fue a parar? Muchachos, ya no se puede echar la culpa a los 90. Y en los 90 no habìa retenciones eh. Y los pobres siguen pagando el 21% de IVA en los artìculos de primera necesidad. No observo que "ayuden a los humildes". O alguien puede creer que en nuestro paìs funcione ALGÙN ORGANISMO DE CONTROL REAL Y VERDADERO DEL DESTINO DE NUESTROS DINEROS? Existen si esos "organismos" pero estàn integrados por "funcionarios" del mismo GN. Al igual que el tema Judicial, totalmente conducido y digitado por el Ejecutivo.
Publicado por: aldoush | 01/03/2012 2:54:30