Martín Caparrós

¿Oposición? ¿Qué oposición?

Por: | 02 de octubre de 2012

Cfk-moyano29

Voy a disentir con un editorial que publicó este diario hoy –porque creo que reproduce un lugar común que habría que repensar. “Con una oposición menos fragmentaria y enfrentada que la argentina”, empieza el texto, “los tiempos serían mucho más difíciles para Cristina Fernández”. La enunciación, en principio, parece lógica, y suele oírse en las conversaciones argentinas. Todo el tiempo se oye: argentinos se quejan de que la oposición está tan desunida, de que así no hay forma de ponerle un límite al gobierno. El problema es que esa oposición tendría una sola razón para ser menos fragmentaria: su pelea contra el gobierno peronista.

La oposición es fragmentaria por distintas causas. Para empezar, porque ninguno de sus partidos tienen un peso importante, porque siguen sufriendo los efectos de 2001: un movimiento, antes que nada, de rechazo de esos partidos. Los radicales siguen boqueando en el estanque, acalambrados; los liberales no consiguen siquiera cumplir su promesa de gestionarios eficientes en una ciudad que no funciona; los ex-oficialistas tan recientes navegan en la confusión entre anteayer y hoy; los centroizquierdas no logran ocupar el lugar que quizá podrían, complicados por sus propias indefiniciones y por el parecido que parte de su discurso tiene con el discurso –solo el discurso– de la doctora Fernández.

Pero, sobre todo, la oposición es fragmentaria porque está hecha de partidos que tienen diferencias importantes; si se juntaran estarían rindiendo el mayor homenaje posible al peronismo en el poder: declinar esas diferencias solo para ser capaces de pelearse con él. O sea: resignar sus proyectos, sus programas, sus ideas de la sociedad argentina y del mundo para supuestamente ser más eficaces en esa pelea. O sea: someterse a él, dejar de ser ellos mismos para ser más que nada los enemigos de su enemigo. Que, una vez más, como dijo o no dijo el joven Borges, no los una el amor sino el espanto.

Y entonces perder el norte y el sentido y, cual cereza, hacerle el juego al peronismo en el gobierno: permitirle que insista en que esa oposición no tiene nada que ofrecer, que no tiene ni siquiera una mínima coherencia y que lo único que la guía es el rencor contra su "proyecto transformador" -o como sea que lo llamen ese día.

Y ni siquiera creo que una oposición así reunida conseguiría más eficacia en esa pelea pero, aún si lo hiciera, no tendría buen pronóstico. En la historia argentina reciente hay un ejemplo clarísimo de esta conducta: la Alianza entre los radicales conservadores de Fernando de la Rúa y los peronistas dizque progres de Carlos Álvarez, que ganaron las elecciones de 1999 sin proyecto, con solo la propuesta de cierta limpieza ética que alcanzó para barrer con Carlos Menem –en un momento parecido al que atraviesa ahora Cristina Fernández: cuando el bajón del modelo económico hizo que millones de argentinos empezaran a ver los pelos éticos en su sopa cada vez más flaca.

Los argentinos sabemos cómo terminó aquella Alianza: incapaz, impotente, fugitiva. Pero aún sin ese antecedente fresco, no tiene sentido que le pidamos a la centroderecha liberal de Mauricio Macri y Francisco de Narváez, empresarios que defienden a los suyos, que se unan con el centroizquierda progre de Hermes Binner y Víctor de Gennaro –que deberían tener objetivos completamente diferentes. Y eso para no hablar de los radicales que siguen disolviéndose en el aire. O de los peronistas recién cambiados de camiseta como el gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota o el gremialista kirchnerista Hugo Moyano o el inventor de Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde –que hace unos días se sacaron una foto entrañable con el ex coronel represor Aldo Rico.

Son sectores que no tendrían por qué unirse -y, por suerte, no se unen. Por eso, ahora, la oposición que el gobierno más teme es la de los inorgánicos, los que salen a la calle porque no encuentran a nadie que los represente: que se encuentran con que los que deberían representarlos no lo hacen. Ellos son la amenaza verdadera para el poder peronista -que es la quintaesencia, el mejor aprovechador del sistema de partidos. Por eso, ayer, la doctora Fernández los retaba a que se consiguieran un líder, un partido: para normalizarlos, para volverlos un ente controlable: una parte de esa oposición que no consigue detenerla.

Hay 181 Comentarios

DE LOS ULTIMOS 20 COMENTARIOS, 10 SON DE ALPEDOUS. DE TODOS NO SACAS 50 PALABRAS UTILES.

OBVIAMENTE MENTIS, BASTARDEAS Y SOS INDEFENDIBLE RETARDADO. Y DAS ASCO...Y LLENAS LAS PELOTAS CON PERORATAS BERRETAS, HIPEROBVIAMENTE MAL ESCRITAS (COMO DIRIA OSCAR WILDE, EL PEOR DE LOS DELITOS JAJAJA) Y CON TODA LA MERSADA DECADENTE DEL MANIGOTE DE MADERA QUE SOS. PERO COMO NO EXISTIS, NO SOS MAS QUE UN ESTORBO REDUNDANTE, UN HIJO DE PUTA LISO Y LLANO, NO VOY A DECIRTE MAS. YA JUGASTE TODAS TUS CARTAS Y NO TE DA NI PARA UN PAR DE CUATROS (DE COPAS O DE PICAS, LO MISMO DA). ENTONCES YA ABURRIDO DE VOS, DE TU MIERDA, DE TU EGO OLIGOFRENICO PRETENCIOSO Y ESTAFADOR, CIERRO ESTE "OUI-JA" PORQUE LA VERDAD, "LEO GENTE MUERTA" Y NO TIENEN NADA QUE DECIR QUE MEREZCA RESPETO. ADEMAS ABURREN. ANDA Y OFRECELE CHUPARSELA A CAPARROS UN RATO, NO TE CONSEGUIRA LUGAR DE BLOGGERO PERO TE TENDRA LAS MANOS OCUPADAS....JAJAJA! LA BOCA TAMBIEN!. ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER POR LOS LECTORES DEL BLOG

Creo humildemente, Martín, que la democracia y la república que deseamos defender, no significa compartir objetivos sino métodos. El marco lo pone la Ley, ante la cual todos debemos inclinarnos, y no cualquier mayoría circunstancial que abusa del poder para imponer sus reglas. Y el kirchnerismo no es democrático.

Marcelo
Estàs preocupado porque soy tan boludo que no armo mi propio blog para hacer GUITA como vos quizàs la hacès por ser un chirolita, obsecuente y alcahuete vil basura?
No creès, por ventura, que pueda haber personas CAPACES Y HONESTAS y jubiladas que formò familia tiene hijos y se dedique a entrar en este sitio para
TIRARLES EN LA CARA LO MIERDA, INEPTOS, LADRONES Y CORRUPTOS QUE SON?
O acaso en alguna oportunidad intentaste debatir acerca de alguno de mis argumentos u opiniones?
No lo hiciste JAMÀS.
Ni lo vas a hacer.
Te pedì el nombre de alguien que en 29 años de ADORADA Y EXCELSA DEMOCRACIA haya hecho algo por la gente, FUERA DE ROBARSE TODO AMPARADO POR EL PODER JUDICIAL.
Y te reitero por si olvidaste mi opiniòn.
NINGÙN MILITAR FUE EDUCADO PARA GOBERNAR EL PAÌS.
Ellos estàn para otra cosa no para, como SABÈS o te vas a hacer el SOTA Y EL PEREJIL,
LA DIRIGENCIA POLÌTICA DE MIERDA QUE SUPIMOS CONSEGUIR CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN les tiraban a los milicos el PODER POR LA CABEZA.´
Y estos como perejiles, YA NO LO SON MÀS, entraban como caballos para que Uds., años despues, SALIERAN HABLANDO DE GOLPES DE ESTADO.
Sè que mi opiniòn es POLÌTICAMENTE INCORRECTA.
Sè tambien que en 66 años de PERONISMO los ùnicos
FAVORECIDOS MULTIMILLONARIOS son sus
DIRIGENTES, sean estos POLÌTICOS O SINDICALES.
De que podès debatir conmigo MARMOTA.
Si ni siquiera sabès de que se trata.
Defendès el "modelo" que lo ùnico que mejorò
FUE EL SISTEMA DE CHOREO DE MENEM.
Respondè si miento.
Ponè lo que tenès que poner contestando.
NO LO VAS A HACER. Porque sos CORRUPTO.
Ni siquiera entendès mi posiciòn.
El problema argentino no es DERECHA O IZQUIERDA.
Ese es el verso que durante 66 años nos metiò el PERONISMO, para que su clase dirigente a todo nivel cooptara y captara a la clase empresaria y
ROBARSE TODO, para luego de 10 años
VOLVER A EMPEZAR, devaluaciòn mediante, y con mayor cantidad de pobres y miserables.
Eso es lo que significa el PERONISMO y TODAS SUS VARIANTES.
ULTRACONSERVADURISMO PURO Y DURO.
Respondè si tenès huevos.
Hacelo con argumento e ideas.
Si no CALLÀTE Y SEGUÌ COBRANDO DE LA THETA DEL ESTADO PÌCARO Y VIVILLO.
O creès en este modelo? sin COBRAR por derecha?

Vivo en Salta, hace ya más de 10 años que aquí el Partido Obrero tiene representación parlamentaria a nivel provincial y municipal. Está en permanente crecimiento y consolidación de sus logros, la organización de los trabajadores, su presencia permanente en todas las luchas obreras. Recientemente en el Ingenio Tabacal (Seabord Corporation) estuvo resistiendo con todo el pueblo de Yrigoyen la represión. Ese pueblo va a guardar en su memoria la ese día que venció al miedo y a la policía solo con la unidad y la organización. La militancia de esos minúsculos partidos que nadie tiene en cuenta, son los únicos que pueden sembrar la semillas de un verdadero cambio.

Martìn Caparròs.
Te creìa una persona un tanto mas "inteligente".
Me extrañò que participaras en el programa de la lakra KK Maxi Montenegro (que vive hacièndose el "imparcial" y "objetivo" y anteayer y ayer un cabo de Gendarmerìa lo paseò ante las "apretadas" de MM. Me causò vergûenza ajena este muchacho.
De consecuencias de lo cual, y ante la parcialidad que mostrò el "vocero" dijo que sòlo iban a hablar con TN.
Se parecìa a RICO interrogando a un tipo que gana $ 4.000 y que nos cuida a todos.
Flor de rata este MM.
No te confundas Martìn. No se de quièn cobra MM con un programa semanal sin PUBLICIDAD.
Y aparte de "periodista" es "economista" y cual payaso viene a descubrir años despues que el problema es la inflaciòn.
Lentamente, como varios, Tenembaum Szloto y Cìa
HUYEN COMO RATAS POR TIRANTE.
Pero este muchacho NO.
El lunes o el martes, cagàndose de risa, anunciò un sketch para burlarse de la CLASE MEDIA.
Hay mucho pìcaro y vivillo suelto llevando dinero al bolso, para DEFORMAR LA REALIDAD.
Lanata les metiò el dedo en el orto y vaya que les duele.
Y vos lo llamàs AMIGO (un poco fuerte).
Hay amistades que si no te matan, te entierran.
PD. Deberìa blanquear el tìtulo y llamarlo PLAN MIERDA.

a el gonk no le respondo por ser muy dolobu.

AldoV
Deje de ser el PAYASO del foro.
El Indec dejó de informar las características salariales y laborales de los empleados de los medios del Estado nacional. El organismo publicó el 25 de septiembre las estadísticas de remuneraciones del trabajo asalariado correspondientes al segundo trimestre, y allí este ítem -correspondiente a la nómina del sector público- había sido eliminado.

El último dato público sobre el rubro "Medios de comunicación del Estado" corresponde a enero-marzo. Por entonces, el salario neto (de bolsillo) promedio por puesto de trabajo era $9414 , un 51,67% superior respecto al mismo lapso del año pasado , y era el sexto mejor de las nueve categorías que componen la Administración Central del Estado nacional.
http://www.lanacion.com.ar/1514326-el-sueldo-en-los-medios-del-estado-crecio-51-al-comienzo-de-2012
Pero teniendo en cuenta la trampa del INDEK no me asombrarìa que la cantidad de "ñoquis propagandìsticos se multipliquen por CUATRO.
Si Ud. no integra esa lista, vaya y quèjese a Abal Medina lo està GARCANDO.
Si Ud. no defiende sus "garbanzos" como defensor del verso del relato del "modelo" demuestra ser un dolobu.
O acaso cobra con tetra y chori?

Què le hace una "mancha" màs al tigre.
http://www.lanacion.com.ar/1514846-el-gobierno-admite-que-no-sabe-cuando-terminaran-las-obras-en-el-sarmiento
Tener el nivel de Ministros que "anuncian", "inauguran", dedican "dineros", planificando PLAZOS que saben NO PODER CUMPLIR y prometiendo repuestos para los coches que segùn SOBRERO "ni noticias".
Hay que ser muy TURRO para anunciar plazos y luego, no sòlo no cumplirlos sino mentir respecto de REPUESTOS INEXISTENTES (se usa material viejo recauchutado).
Otra obra màs ANUNCIADA, PROMETIDA, mientras se siguen burlando de las 52 vìctimas de ONCE.
Hay que poner la cara para mentir y mentir eh.
Y tambien para cobrar como CYBERKAKA y ser còmplice.

Muy cierto, gonk; hay que reconocerles a los antiK una extraordinaria capacidad de fortalecer a Cristina. Esto incluye, por supuesto, a los que, como Caparrós, se fingen -actuando muy mal- equidistantes.

Caparrós no tenés verguenza. Te quejás de que los partidos de la oposición son débiles. Porque no le decís la verdad a tu público español: son débiles, porque en lugar de hacer propuestas y de tratar de seducir al electorado independiente, lo único que hacen es poner palos en la rueda, y repetir como zombis el guión del Grupo Clarín. Si siguen en esa, tenemos Ks hasta el 2040.

Caparrós, ya nos dimos cuenta que aldoush sos vos. Por ese tipo de cosas tenés que escribir para los diarios españoles, porque en argentina ya nadie te cree viejo.

Yo no le pago a Lanata.
El Gobierno Nacional SI les paga a toda la parafernalia de medios de todo tipo CON LOS DINEROS DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Venir a descubrir que sos COMUNISTA
y que integràs, por lo menos apoyàs, que infinidad de miserables inùtiles cobren por hacer propaganda fascista semicomunistoide, pertenecientes en su mayorìa a la agencia de colocaciones primer empleo joven la CAMPORA.
Te podès ir bien a cagar, miserable que vive o apoya como nos curraron 9 años de CRECIMIENTO A TASAS CHINAS sin bajar un sòlo impuesto de la dècada del 90, y cobrando retenciones distorsivas y confiscatorias, para que tus amigos y nobles funcionarios RANDAZZO y ROSSI compren estancias desde la funciòn pùblica.
Para que Echegaray les de una mano a sus amigos aprobàndoles comprar dòlares "oficiales" y venderlos en una cueva ganando el 40% en 5 minutos.
HIPÒCRITA, CINICO, MISERABLE CORRUPTO eso es lo que sos. Otro pelotudo que cree que la Historia Argentina empezò en 2003 y desvirtùa los 200 años para el
LADO QUE LE CONVIENE (SU BOLSILLO).

Rebatir qué? si solamente decís bobadas repetidas. VOS tenés que demostrar que hay ciberks y que cobran $ 9000 en lugar de salir a decir cualquier idotez porque lo diga el mercenario Lanata, que vive a costa de imbéciles como ustedes.

Catecismo del pueblo argentino.
EL QUE NO LLORA NO MAMA,
EL QUE NO AFANA ES UN GIL.
A robar ràpido que por ahì mañana se acaba el CURRO.
La mayorìa de nuestros Presidentes fueron y son
son ABOGADOS. Tienen "estudios". Tienen "contactos".
Còmo gana sus "honorarios" un ABOGADO?
Con pleitos. Sin juicios no COBRAN.
El problema es cuando los ABOGADOS llegan al PODER.
Son chorros, o còmplices SIN EXCEPCIÒN.
Eso si, de Leyes saben? saben como deformar una causa de un CULPABLE y transformarla en INOCENCIA.
Saben manejar todo lo que ingresa a la JUSTICIA para "embarrar la cancha" y dilatar hasta su prescripciòn (10 años).
O "agilizar" a la velocidad del sonido causas contra sus "enemigos" sean estos de otros partidos polìticos, Gobernadores, Sindicalistas (muchos culpables) y
empresarios que "osan" decir la VERDAD.
Los argentinos vivimos el REINO DEL REVÈS.
Y hay un montòn de hijos de ..... que defienden la corrupciòn siguiendo el dicho
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES, avivàndose, por supuesto, que
LA CORRUPCIÒN MATA. (y tambien hace "desaparecer" testigos).
Lo de Recondo en el Consejo de la Magistratura para revocar su mandato, obtener mayorìa y elegir una jueza afìn al FPV para desalojar a Klarinete el 7D,
sumado a lo que hacen con Despouy, titular de la AUDITORÌA GENERAL DE LA NACIÒN, demuestra
que de demòcrata el FPV no tiene un CARAJO.

AldoV
Quièn sos para seguir rotulando?
O acaso formàs parte de los pìcaros y vivillos LADRIS que trabajan en el àrea
O pensàs que con dos renglones descalificadores vas a venir a "patotearme" y tratarme de pelotudo,
Parece que toquè algùn "timbre" de tu dormida conciencia
Esa es mi "funciòn".
Si saltaste como leche hervida por haber posteado lo que un "empleadito" a cargo de una computadora del Estado, o sea un cyberkaka cobra $ 9440 por "trabajar"?,
me alegro de haber logrado mi objetivo.
Mientras hay gendarmes en condiciones inhumanas de trabajo que no llegan a $ 3.000.
Seguì participando y envenenàndote.
Y averiguà acerca de la desapariciòn de Severo y la conexiòn entre Pedraza y el GN, en lugar de descalificar opiniones SIN PODER REBATIRLAS y menos ARGUMENTAR. Que te garùe finito cuando te quedes sin
"conchabo".

Todos, hasta los que concuerdan con tu "ideología" coincidimos en que sos un pelotudo, aldoush, recapacitá.

Pregunto:
- ¿que pasó con Luis Condorí? ni la presidenta, ni las abuelas, ni Hebe dijeron nada.
- ¿por qué quierne sacar a Despouy? el oficialismo no tolera que nadie lo controle, y menos si es alguien honrado como este abogado de larga trayectoria.
El kirchnerismo quiere más oyarbides como jueces.
Esto es un bochorno total! Nunca hubo tanto autoritarismo en democracia.

Pregunto:
- ¿que pasó con Luis Condorí? ni la presidenta, ni las abuelas, ni Hebe dijeron nada.
- ¿por qué quierne sacar a Despouy? el oficialismo no tolera que nadie lo controle, y menos si es alguien honrado como este abogado de larga trayectoria.
El kirchnerismo quiere más oyarbides como jueces.
Esto es un bochorno total! Nunca hubo tanto autoritarismo en democracia.

Ahora se entiende PERFECTAMENTE como hay tanto militontoK pululando por este y otros foros.
El Indec dejó de informar las características salariales y laborales de los empleados de los medios del Estado nacional. El organismo publicó el 25 de septiembre las estadísticas de remuneraciones del trabajo asalariado correspondientes al segundo trimestre, y allí este ítem -correspondiente a la nómina del sector público- había sido eliminado.

El último dato público sobre el rubro "Medios de comunicación del Estado" corresponde a enero-marzo. Por entonces, el salario neto (de bolsillo) promedio por puesto de trabajo era $9414 , un 51,67% superior respecto al mismo lapso del año pasado , y era el sexto mejor de las nueve categorías que componen la Administración Central del Estado nacional.
Pero se hacen bien los dolobus, hacièndose los que trabajan. No son inconscientes, saben perfectamente que
LA CORRUPCIÒN MATA.


También tengo que decir que es un espanto que otra vez más en este gobierno haya OTRO DESAPARECIDO:
EN DEMOCRACIA DOS DESAPARECIDOS, PRIMERO JULIO LOPEZ HACE 6 años y nadie dice nada, la presidenta ni lo menciona. Ahora SEVERO y la señora mutis. Este gobierno es una falsedad total y la juega de progresista.
Hay que ver la imagen de los gordos sindicalistas con las presidenta para darnos cuenta quienes nos gobiernan.

Los intentos de Marcelo son los de un miserable "seudopensador" blanco o negro que pretende seguir
EMBARRANDO LA CANCHA HABLANDO DEL SIGLO PASADO.
Me resulta repelente su posicion. Mas diria, ASQUEROSA.
Que pretenda hablar del pasado cual si la historia arrancara en el 76 y
pretenda negar a las organizaciones terroristas, al Cordobazo, etc. cuando en nuestro pais la desocupacion era del 2´por ciento.
Que pretenda silenciar y hablar de delitos de lesa humanidad sin INCORPORAR las asociaciones ilicitas que esas BANDAS ARMADAS en pleno Gobierno democratico efectuaron FUERA DE LA LEY, provocando asesinatos de gente inocente, secuestros y demas miserias para terminar aliandose con jefes militares y
"botoneando" a sus propios "camaradas".
Se olvida tambien todos los
participes necesarios del 24 de Marzo.
Politicos y Sindicalistas que apoyaron el GOLPE. Muchos de ellos hoy vivos y otros jubilados de "privilegio".
Vaya a contar la HISTORIA ARGENTINA a Cuba o a Venezuela.
No pretenda continuar con su vision "parcial" de los hechos. A la historia hay que contarla TODA.

Notable degradacion del blog. cada vez mas hundido en su propio fango, y acaparado por un papanatas egolatra que no tiene razon, sentido ni el minimo decoro (que se puede decir de un estupido que se autorreferencia para que le den ¡y obviamente le paguen! un blog???). Caparros no acierta ni una vez en buena medida PORQUE NO QUIERE ACERTAR.
Sus elucubraciones terminan diciendo que lo que dijo CFK (que encuentren un lider que los represente) es una maniobra para controlarlos. No, señor. Usted miente. usted SABE que lo que les dice es que si tanta fuerza tienen, la demuestren en el momento de la contienda democratica y que mayores chances tendran si se unen. Obvio, ella sabe que son un manojo de egos incoherentes y creidos. Macri, el "centroderecha liberal" (DEJEMONOS DE JODER, CAPARROS: USTED BIEN SABE QUE REPRESENTA A LA CONTRAREVOLUCION NEOCONSERVADORA, AL RETORNO A LAS CAVERNAS, REPRESENTADO POR UN NENE CAPRICHOSO DE 50 AÑOS AL PEDO!, el que dijo de Menem que era "el gran transformador").
Habla de la Alianza y los radicales como si los partidos hubiesen manejado alguna vez el pais desde Illia para aca. Fue el Poder a traves de los medios, esos que callaron complicemente los crimenes de la Dictadura Sangrienta a cambio de carroñear empresas los que ejercieron el poder real. Los que callaron los negociados, empezando por la Deuda Ex-Eterna donde un buen porcentaje son papeles sin sustento, asientos contables sin monitoreo o prestamos dados a tasa de afano solo para atar la politica de cualquier gobierno decente que viniera despues, impulsados desde el mismo FMI y BM que despues negeba cualquier ayuda o perdon si se destinaba nada a la ayuda social para contener la masa de desclasados por sus politicas criminales. Son los MEDIOS los que debian representar a la gente, y en vez de eso fueron serviles de los bancos y mandamases de los que impusieron el terror.
La oposicion no es que "los une el espanto": SON EL ESPANTO. Si Caparros no lo dice, ES PORQUE ES PARTE DE ELLOS.

Marcelo, que me acusa de INMORAL sin conocerme, no hace mas que "proyectar" lo que el es, defendiendo una corrupcion mas descarada y atroz de la que observamos en cualquier republiqueta africana militontos´K
intentan desviar la atencion.
Como les duele. Ser tratados como infames y continuar utilizando la "tecnica" de acusar al mensajero.
Ni siquiera tienen argumento para responder ninguno de mis comentarios.
Hace tiempo, otro o quizas el mismo con otro nick le pidio a Caparros que me "eliminara" del foro.
Espero que alguno de ellos que pertenecen al riñonK, con relaciones dinerarias con Pedraza y su millonario Gremio, nos informen que paso con SEVERO, el principal testigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.
Se perdio, lo chuparon o lo secuestraron en pleno Gobierno "democratico".
Uds., en su fuero íntimo saben lo que son, delincuentes y picaros vivillos.
Y despues hablan de MORAL. Hipocritas y cararrotas.

Pareciera, da toda la impresion, que muchos militontosK que entran a los foros
TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE,
acaso viven de "rentas" o
quizas
COBRAN EMOLUMENTOS como cyberkakas.
Muy interesante ademas saber o investigar cual es el motivo por el que vienen a este sitio, cuando muchos hace un tiempo, se recomendaron entre ellos, actuando en banda.da, dejar el sitio para que se muera solo ya que nadie iba a participar.
Pero insisten, uno no entiende muy bien cual es el motivo por el que estos "buenos muchachos", que pelicula casi los define, vengan a perder el tiempo a este lugar.
Se dedican o
a la critica literaria del "estilo" del bueno de Caparros
o
a inficionar de mierda "partidaria" y "fanatica" sin
ARGUMENTO NI DESARROLLO RACIONAL alguno.
Solo se dedican a criticar los mensajeros.
Las neuronas, mal posicionadas, no les alcanzan para opinar o debatir COHERENTEMENTE. Son simples y meros BARRABRAVAS FANATICOS que repiten lo unico que sus lideres les enseñaron.
GOLPISTAS, DESTITUYENTES, GORILAS, miembros de las CORPOS, OLIGARCAS, socios de KLARINETE, DE LA SOCIEDAD RURAL, CIPAYOS, TRAIDORES A LA PATRIA, etc.
Pero he aqui que no pueden argumentar un PEPINO.
Si pensaran algo, quizas se darian cuenta que todos esos apelativos e insultos a quienes pensamos libremente les corresponden.
Estan haciendo una proyeccion de todo aquello que dicen defender.
Averiguen quienes conforman las corpos hoy.
En su mayoria se encontraran con KORPOS, pero son cieguitos y se resisten a verlas.
Las de comunicacion no levantan el amperimetro ni con la orden del Juez.
Y tiran alegremente miles de millones de pesos para "convencer" a MONGOAURELIO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es escritor y periodista, premios Planeta, Herralde, Rey de España. Su libro más reciente es la novela Comí.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal