Martín Caparrós

El que avisa

Por: | 10 de febrero de 2013

Publicidad-capitalistaFue una medida bastante extraordinaria. Hace tres días el gobierno nacional argentino, a través de su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, prohibió a los dueños de los grandes supermercados que publicaran en diarios y revistas de Buenos Aires –pero no del interior– sus habituales avisos a varias páginas. No hubo decreto ni decisión pública: solo unas instrucciones que, se supone, el funcionario anunció por teléfono a los empresarios. La medida complementaba otra: para moderar la inflación que no existe, esos supermercados debían tomar una medida que la señora presidenta condenó emn un discurso de hace dos semanas: congelar sus precios por dos meses. El viejo truco de contener el chorro tapándolo con el dedo.

Pero, aunque inútil, el congelamiento de precios tiene su tradición: ya falló muchas veces. En cambio la prohibición de poner avisos no. Es rara la idea de prohibir publicidades. La publicidad es una plaga: la vaselina de la sociedad de consumidores que tristemente constituimos. Y, como tal, es una de las bases del modelo capitalista de mercado que este gobierno defiende con denuedo. Prohibir la publicidad –de un sector– podría tener cierta lógica en una sociedad postcapitalista. En esta parece una contradicción. Por eso, la funcionaria que salió a defenderla dio una excusa tan boba que parecía un chiste: que, como los precios deben estar congelados, “¿para qué van a publicitar el mismo precio, que debe mantenerse por sesenta días, todos los fines de semana?” , dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor, una señora Pimpi Colombo que en los noventas era legisladora de Domingo Cavallo. Y remató, con galanura: “Va a ser más aburrido que chupar un clavo”. Después, al día siguiente, dijo lo contrario. Y quién sabe mañana.

La prohibición es rara -entre otras cosas, porque existe y no termina de existir: no hay ninguna resolución que la comunique. Es curioso que un gobierno pueda tomar una medida que contradice todas sus reglas de funcionamiento sin que le parezca necesario fundamentarla o justificarla o incluso decretarla: que alcance con que un funcionario diga que no se puede hacer algo -que todas las leyes autorizan y defienden- para que no se haga.

Es curioso pero suele pasar: no tomar oficialmente una medida impide que los afectados la resistan. ¿Qué hay una prohibición de publicar avisos? No, pero cómo se le ocurre. Deben ser ellos, que no tenían más ganas.

Es lo mismo que pasa con el dólar. Por supuesto que la Afip permite comprar dólares a quien quiera viajar. Solo que hay que pedir permiso y justo a vos no te lo dan, mirá qué mala suerte.

Es curioso, también, que no nos importe demasiado. Los diarios afectados protestan, algunos políticos peroran, pero el asunto no llegó a la discusión de la calle, a las redes sociales, a esos lugares donde ciertas cuestiones se hacen carne. Creo que eso sí tiene una lógica: la guerra de los avisos aparece como un caso más de la carrera de roedores, donde se hace difícil defender a uno contra el otro.

Porque ahora el Grupo Clarín protesta y clama que “la orden del secretario Guillermo Moreno constituye un flagrante caso de censura previa, prohibido por el artículo 14 de la Constitución”, etcétera y etcétera y un etcétera más. Pero el Grupo Clarín solía hacer lo mismo. Se conocen varios casos en que ejerció todo tipo de presiones sobre esos mismos grandes anunciantes para que no publicaran esos mismos avisos en otros diarios: diario Perfil, diario Crítica, y siguen firmas. Lo hacían –igual que el gobierno– para tratar de hundir a esos diarios que les competían. Eran los tiempos en que la libertad de expresión les importaba menos que cuidar el negocio. O que proclamarla no era la forma de cuidar el negocio.

Entonces, para decirlo simple: ¿con qué ganas sale uno a defender esa libertad para los que hicieron todo lo posible por coartarla? Habría que hacer el esfuerzo de olvidar quién es la víctima y pensar que cualquier medida discrecional es peligrosa en sí: que un gobierno tomando medidas que no toma para anular derechos que proclama es algo grave. El mecanismo es grave: una puerta abierta hacia el desastre. Que ahora afecte a los que hacían, con sus armas, lo mismo, es, finalmente, un detalle. Que ese detalle nos distraiga de la cuestión central no es un detalle. Es una síntesis de los problemas del momento: esos que hacen que la Argentina se haya vuelto un lugar tan pegajoso.

Hay 222 Comentarios

La sonrisa de "La Gioconda" Boudou.
http://jorgeasismuletto.blogspot.com.ar/2013/02/boudou-el-descuidista-indefendible.html
Delicioso fragmento que demuestra la fragmentaciòn del modelo que consistiò, pura y exclusivamente en una
INGENIERÌA PRESUPUESTARIA (reparto de dinero).
"De todos modos, cada vez que declara El Descuidista, el cristinismo se entierra, en el lodo, un poco más. Pero abusa de su posición dominante. De saber que tiene, enfrente, un conglomerado de impotentes, apenas voluntariosos."

Inversion real que el FPV se encargò de destruìr
Paìs "manejado" por alguien que ni siquiera es peronista.
El "modelo" en su etapa tragicòmica.
Rumbo a la anarquìa y el previsible
RETORNO A LAS TOLDERÌAS.
http://jorgeasismuletto.blogspot.com.ar/2013/02/el-peronismo-como-instrumento.html

Hagamos un EJERCICIO DE LA TRAMPA.
El FPV cuenta con un nùcleo duro? de "cobradores" y "pensionistas" que COBRAN subsidios o pingûes sueldos,
màs millones de jubilados y pensionados que nunca aportaron pero eso si, sus haberes salen de aquellos jub.ypens.que aportaron toda su vida laboral.
Asì no hay sistema jubilatorio que aguante.
El GN de haber sido HONESTO, deberìa haber destinado una partida del Presupuesto para atender a las personas mayores que nunca aportaron y de esa "partida" haber dispuesto esa erogaciòn como corresponde.
Ese nùcleo duro representa, en total, entre un 30/35% de la masa de votantes.
Entre los restantes "movimientos peronistas" suman aprox. un 20%.
El FAP y el Radicalismo representan, como mucho, el 15%.
Lo que falta, aprox. 30/35% es INDEPENDIENTE.
Aprox. 2/3 partes 20/25% votarìa al PRO (y aquì no pretendo hacerle publicidad).
Nadie que lea este sitio, puede hacerse el ciudadano suizo.
Todos sabemos lo que nos espera.
Todos sabemos que NO HAY SALIDA, que cada dìa viviremos peor y que el estallido social, màs temprano que tarde se producirà.
La mayorìa de la poblaciòn argentina deberà TOCAR FONDO.
Por ahora todo se "disimula" se barre bajo la alfombra.
La otrora clase media, hoy quedò recudida a su mìnima expresiòn.
Pero muchos CARETEAN y TARJETEAN.
Hasta que los BANCOS vuelvan a pasar el rastrillo y nos dejen en pelotas y a los gritos (al pedo) ya que la realidad mostrarà tantos años de ocultamiento y maquillaje de las estadìsticas por TODOS PERMITIDO.
No se necesita ser horoscopero, tarotista ni lector del futuro para saber lo que nos espera.
EL RETORNO A LAS TOLDERÌAS.
Espantoso es, sabiendo esto, tener que soportar que
MISERABLES CORRUPTOS, defiendan un "modelo" que dìa a dìa muestra nuestra pobreza y miseria "a la vista de todos" y no admitan que SE ROBARON TODO.
No llegamos a 10 años K, recaudaron U$ 500.000 millones, tuvimos la mejor etapa de bonanza desde 1810 y
NADA FUNCIONA. Y encima estos sàtrapas miserables cobradores del Estado defienden a
BOUDOU, De Vido y su palanca (barrios sin luz) Kicilloff y Galluccio con YPF (fundida y sacando del fondo de los pozos lo que queda), AA U$ 700/1.000 Millones anuales de pèrdida. Fòbal para Todos y Todas. Sueños NO Compartidos. FFCC sin repuestos ni frenos (los dineros se desviaron en coimas que provocaron muertos).
Y esos MISERABLES que ingresan al foro, pìcaros y vivillos de la theta del Presupuesto del Estado siguen creyèndose BUENA GENTE. Si son BASURA. Ni se avivaron que son còmplices de ASESINOS Y DELINCUENTES?
Lo saben, pero PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO que les permite vivir del esfuerzo y sacrificio ajeno.

Lozano otro trucho q acusa a los supermercados de ser responsables de la inflación (sic)

El FAP, verdadero rejunto que capta? votos.
Para què, nos preguntamos TODOS.
O acaso no son el FPV un "poco" màs honestos?

Tenso momento fue el que le tocó a vivir a Hermes Binner durante una charla ante representantes del empresariado extranjero.
Es que según pudo saber Noticias Argentinas, nadie supo decir si fue por falta de previsión, de planes o de conocimiento de los programas del candidato del Frente Amplio Progresista, pero el caso es que no pudo responder a una pregunta muy sencilla y previsible, en un ámbito interesado en la cuestión: ¿Que haría, en caso de ser gobierno, para contener la inflación?
Fue el instante fatal. Del nutrido equipo que llevó Binner a la reunión —entre ellos Claudio Lozano— con los empresarios de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, nadie abrió la boca.
Fue Norma Morandini, la candidata a vice, la que rompió el incómodo silencio, pero en su calidad de inexperta economista, no hizo más que confundir a la audiencia. "Tal vez Claudio Lozano pueda explicar los detalles", intentó Morandini para salir del aprieto, pero lo único que logró fue empeorar el incómodo momento, ya que el diputado ya se había retirado de la reunión.
La pelota regresó otra vez a Binner, quien arriesgó una definición académica que no hizo más que fracasar: "Creo que financiaría la demanda... en realidad digo la oferta... creo que es así", y salió del pantano pidiendo ayuda al economista Daniel Marx, en un toque de humor que distendió a la concurrencia.
Què agregar? Si jamàs hablaron de còmo solucionarìan medio problema econòmico.

Es cierto, Aldoush; el "economista" Montenegro el otro día preguntó "¿y si el bcra sale a vender U$S a 6,50, qué pasa?". Hay q ser ignorante y, además, tarado.
Respecto de aldo v, sí, pertenece al 54% q votó x méndez, al 54% q votó x De la Rúa, al 54% q votó x CFK...los cobardes sólo se envalentonan cuando se hallan en medio de la patota contra individuos inermes.

Algunas letras de tango son "brillantes".
A ver si entienden MISERABLES CORRUPTOS.
"A mi me dieron la chaucha,
y la reparto con vos".
No se hagan los "brìgidos" e interpreten.
Son sòlo ONCE PALABRAS.
Entienden o no el significado del PERONISMO?
O acaso van a seguir con el "verso" de los GOLPES DE ESTADO"?
Ya se les terminan todas las excusas.
El PERONISMO, junto con el PRI mejicano,
son los ùltimos RESABIOS de un nazifascismo,
hoy con "toques aggiornados comunistoides"
para un
SÒLO FIN Y OBJETIVO.
Que quienes estèn ocupando CARGOS PÙBLICOS,
afanen con total impunidad
de los DINEROS PÙBLICOS (aportados por todos).
O acaso se van a hacer los perejiles y me van a dar
CON NOMBRE Y APELLIDO
ejemplo de PERONISTAS HONESTOS?
Vamos muchachos, Uds. son màs jòvenes que yo,
pero intentar defender la caterva de pendex seudoprogres camporistas que
HOY, AQUÌ Y AHORA
la juntan en PALA
ya supera toda capacidad de anàlisis.
MISERABLES CORRUPTOS.
Sigan participando por monedas. Como tropa de 3er.nivel.

Miserables corruptos.
Hace años que les escucho la EXCUSA.
Si tienen algo que denunciar hàganlo en la JUSTICIA.
Turros de mierda.
Acaso què representa la JUSTICIA EN NUESTRO PAÌS?
Acaso son probos defensores de las LEYES?
O se seguiràn haciendo los pelotudos sin saber de que se trata?
O son INOCENTES que ni siquiera saben cual es la situaciòn y leen al PAPA Verbitsky y todos sus secuaces ASESINOS.
Hay que ser demasiado HDP para creer en la opiniòn de
ASESINOS y encima alabarlo cual si fuera un EJEMPLO.
Turros de mierda, porquè no se van a vivir a los paìses que defienden?
No lo haràn, ya que aquì COBRAN DEL PRESUPUESTO.
Hacen su NEGOCIO, cobrando cada fin de mes por defender
UNA REBOLUCIÒN (LA DE LOS DINEROS QUE ROBAN a quienes trabajan y se sacrifican).
Entienden de què les estoy hablando MISERABLES CORRUPTOS. Ladrones de MONEDAS?
O creen acaso, fuera de insultar, que
podràn responder con argumentos mi comentario?
Y lo màs lamentable del asunto es
que NI SIQUIERA SE ARREPIENTEN de ser
ladrones de sus propios compatriotas.
Nada. Insisten. Privilegian su bolsillo de ÑOQUI DEL 29.
RATAS DE ALBAÑAL.
O acaso quienes critican DICEN DE QUE TRABAJAN O VIVEN?
Entienden o no el significado de la palabra MISERABLE.

Son tan bàsicos que ahora diràn que el policìa que se entregò era de la METROPOLITANA.
MISERABLES CORRUPTOS, defensores de CHORROS CRÀPULAS.
Sigan participando que seràn atendidos como se merecen.

Miserables kakistas rebolucionarios entran al foro y denigran al "titular del sitio" como al resto de foristas que denunciamos el LATROCINIO.
Ni siquiera los convencen innumerable cantidad de pruebas.
El SEÑOR Caparròs intervino en la pelìcula sobre el asesinato de Mariano Ferreyra.
He aquì que estos seudoprogres MISERABLES CORRUPTOS no dedican una sòla palabra a este hecho.
Agreden sin fundamento. Lo hacen ya que COBRAN DEL PRESUPUESTO.
Sigan enteràndose de los hechos.
A ver si van a intentar disimular, igual que con Hebe Schoky y Sueños no Compartidos, de què se trata.
http://www.lanacion.com.ar/1555354-se-entrego-uno-de-los-policias-acusados-por-el-crimen-de-mariano-ferreyra

AldoV.
Defiende la variable fascistacomunistoide de OTRO PERONISMO MÀS.
O sea.
Cual sàtrapa miserable que CUANDO PEOR MEJOR,
dice votè a la Cèsar debido a que no soy BOLUDO.
No Ud. no es BOLUDO.
Ud. integra la enorme fauna de aquellos defensores de mafias y asociaciones ilìcitas.
Son demasiados los "ejemplos" que demuestran
que UD. NO SÒLO ESTÀ EQUIVOCADO sino que es
parte de la "enorme caterva" de miserables
a los que le "conviene" el MODELO DE ROBO Y LATROCINIO.
Sus comentarios lo demuestran.
Pero como se "resiste" a ver las consecuencias derivadas de DIEZ AÑOS de gobernar para el "populacho"
ni siquiera se da cuenta del FUTURO MISERABLE QUE NOS ESPERA A TODOS.
Ud. es muy "obsecuente y leal" a sus convicciones.
Yo que llevo 66 años sufriendo ESTA MIERDA,
prefiero, màs temprano que tarde,
que TODO SE VAYA AL CARAJO CUANTO ANTES.
Sabe porquè?
Mi humilde visiòn que lleva muchos años de observaciòn, a partir del momento de TRUCHAR EL INDEC,
la GRAN MENTIRA K, total tienen a toda la oposiciòn, jueces, empresarios y demàs AGARRADOS DE LAS PELOTAS POR LA SIDE,
Cada dìa, semana, mes o año en manos de este gobierno sàtrapa y delincuente de los dineros pùblicos,
representa AÑOS de sacrificio, sudor y làgrimas
para su RECONSTRUCCIÒN.
Pero Ud. de eso ni opina. La corrupciòn ES Y SERÀ. Total nadie va preso.
Tienen "coronita" "piedra libre para todos los compañeros.
UD. ES UNA MIERDA DE PERSONA, UN TIPO QUE MIRA SU OMBLIGO que, siendo "supuestamente letrado" le encanta defender LATROCINIO Y DECADENCIA.
Bah, es otro peronista màs.
Pero como serè ingenuo màs no inocente y, de llegarse a elecciones en Octubre, ganarà nuevamente el PERONISMO, deberà ADMITIR si no es un EPSILON, que estamos cerca del
RETORNO A LAS TOLDERÌAS.
Por màs que intenta "desacreditarme" toda su parafernalia de epìtetos con que me "rotula" me RESBALAN.
Sabe porquè? A mi edad y antes tambien, jamàs me interesò mi SITUACIÒN ECONÒMICA PERSONAL, si el paìs que les queda a las futuras generaciones, incluyendo a mis HIJOS.
Pero por lo visto, a Ud. esos temas (menores) no le interesan.
Ud. va por el "ajo". Los dineros malhabidos contantes y sonantes.
Esa y no otra es la diferencia entre ser un ser humano de
BUENA FE Y BUENA LECHE y un MISERABLE CORRUPTO como Ud. Capisce?

'Don' Aldoush, de tanto refregarle las orejas a la porota, ya se le estan blanqueando. Pero, como aprendiera de goebels: 'miente, miente, que algo quedará', (vercellino, relee tus comertarios alrrededor de 'el mal menor'... lo escribiste.) seguirá jugando a que no se le ve el culo. Pobre! es como esas morsas que apedrean patrulleros, no porque defiendan a los chorros... no quieren a los 'antichorros'! Pena y asco. Mis respetos

Estimado Mariano.
Agradezco su comentario.
Los comentarios? de todos estos miserables "defensores de la corrupciòn", parten de un CEREBRO PODRIDO.
Uno puede comprender y entender la frase de NIETSZCHE.
DIOS HA MUERTO.
Pero, reemplazar la CONCIENCIA que todo BIEN NACIDO recibiò, para transformarse en un CRÀPULA Y DEGENERADO que, sabiendo cual es la situaciòn de tantos compatriotas, dicen "CREER" en la
REBOLUCIÒN DEL MODELO que està a la vista y mostrando todas y cada una de las variables de LATROCINIO, es lo que provoca ESPANTO.
Si estos "jòvenes viejos" tiraron a la basura todo aquello por lo que sus padres y abuelos LUCHARON,
embarcàndose en "yo me salvè con un cargo pùblico"
el resto que se JODA,
demuestran haber renunciado a "ideales" e integrar
conscientemente MAFIAS Y ASOCIACIONES ILÌCITAS.
Saludos.

Adoush, No se olvide del "NEGOCIO DEL DOLAR BLUE", obviamente solo para algunos "exclusivos".
Siempre es bueno "pertenecer".
Saludos.

Primo.
Es inùtil.
Gente? que "asume" haber votado a la "chorra mayor" jefa de mafias y asociaciones ilìcitas que recibiò en herencia del bizco.
Gabinete pedorriento, cuya ùnica agenda (en lugar de hacer algo por sus compatriotas) se resume
en recibir la "invitaciòn" para concurrir en
ASISTENCIA PERFECTA a las deposiciones y mictus
sin tirar la "cadena".
Todos bien vestiditos, asintiendo, miràndose entre ellos y festejando los pedorreos de una mentirosa cuyo cerebro "cassetero" pretende "vender" cual "busca" en Plaza Once un aparato para hacer "burbujas con agua y jabòn"
a millares de ignorantes y lùmpenes a quienes les interesa recibir SUBSIDIO y VIVIR SIN TRABAJAR del esfuerzo ajeno.
Mientras sonrìen DESCARADAMENTE,
saben perfectamente cual serà su fin. Pero antes son capaces de generar CAOS Y ANARQUÌA.
Varios de los integrantes de esa "corte de los milagros kkista" ya no pueden caminar "libremente" por las calles.
Necesitan una "cohorte" de custodios y vehìculos para
ocultarse y pasar desapercibidos, ya que TEMEN la vindicta de la gente.
Cual "salvadores de la patria", estos "sirvientes" de la gente necesitan incrementar
NO LA SEGURIDAD DEL PUEBLO,
sino la propia y personal, mientras no dan info al respecto.
Vaya a saber cuàntos MILLONES anuales destinan al efecto.
Si ILLIA saliera de la tumba en menos de un minuto volverìa a introducirse en ella.
Tener que soportar a MISERABLES DELINCUENTES,
haciendo apologìa de la CORRUPCIÒN (QUE MATA) y
ensalzando a Forster y su Oda a los àrboles supera toda capacidad de anàlisis.
Son "material descartable, carne de cañòn (por interès)" vendiendo al igual que COLÒN espejitos de colores mientras pasan a fin de mes a cobrar el producido de su INFAMIA.
Jamàs "pisaràn el palito" ni admitiràn ser ÑOQUIS del 29.
Que un lumpen o miserable sea K por recibir un subsidio, vaya y pase,
pero que estos "seudoprogres" vengan a justificar tanto latrocinio descarado, desviando los asuntos y temas que nos afectan como Sociedad,
los revela y deschava de su condiciòn de LADRONES.

Respuesta al video del Aldoush;
Politicos mintiendo. Todavia hay desprevenidos?
Un 54% de los Argentinos.
Un clasico.

Nunca dije que no. Por supuesto que sí la voté, como corresponde, quién sería tan boludo de votar otra cosa? Lo que dije es que no soy cristinista sino antiantik; no es tanto el fervor por el modelo cuanto el placer que me causa que les moleste a gente miserable como ustedes.

"No va a poder, es mujer y dependiente de su marido," No aldo vercellino, el problema, es que es chorra. Y vos sos un cobarde que cobra por defenderlos. Buen provecho

Como siempre, en yunta con G olfo, decime, 'rojo de cadmio' ¿y entonces por qué escribiste que no? Para un efecto más publicitario? Como ser jubilado? El problema no es que seas una basuraquehacepropaganda; el problema es que se nota: aldo vercellino.

Una duda, G anso, con tanta capacidad, cómo terminaste siendo, apenas, taradito útil de... chorros?

Yo sí la voté, y a mucha honra, como la INMENSA mayoría. Yo voté a la que "YA CAE, YA CAE!" gritaban y gritan los viejos, o "No va a poder, es mujer y dependiente de su marido, y ¡horror! se metió con el campo!".
no saben nada, vejetes ociosos.

Tendrán que meterse sus profecías donde más les place, como todas sus adivinaciones, mil veces.

Chiquito ¿que es Garafenberg? Llo no ce lo q ez ezo.... ze lo que ez "G"orila, "G"arca, "G"aznapido pero ezo no.... Bobito.... Me dan risa... caen en todas.... obvio que ya sabia que para ud estaba mal la conjugacion, lo que pasa es que con uds. ya no hay otra diversion que desenmascar lo xenofobos espartanos darwinistas neoliboberales que son.... a ud, Aldoush que nos acusa de previsibles a los cyberpagados K (Jajaj que infeliz) le demuestro que es el mas infeliz y previsible de todos los crapulas neoliberales snobs arrogantes y (sobre todo) DERROTADOS como ud. Siga nomas posteando, total el que mas se hunde es ud, y agradezca que le contesto estas paparruchadas que escribe, ya que en su blog tiene menos visitas que robinson crusoe....mamarracho... lo transcribo : "No te das cuenta que te falta la vincha.
Con razòn defendès con tanto ahìnco la TOLDERÌA.
Si no de què VIVIRÌAS.
De la caza y de la pesca que ni siquiera te enseñaron.
Andà a las afueras de ROSARIO.
Ahì te van a enseñar a comer GATO"
En fin pelotudaldoush, no hay mas palabras para su miserable, smegmatica, y yoctometrica existencia.... ni que hablar de "sus" apendices!
Buena Vida (A pesar de su tamaño)

Paramilitontos K. Porquè no se van a bañar (el cerebro, miserables).
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ze67oglPANY

Este seudoeconomista Maxi Montenegro sì que està informado.
Debe tener la "posta".
Y encima vende "pescado podrido".
Y la info la tira total y absolutamente incompleta.
Quisiera saber si Artemiòpolis Lòpez o Bacman le dijo
lo que acaba de afirmar.
Que los trabajadores en negro tuvieron un incremento del 33,5%?
De dònde sacò ese dato? Si estàn en negro, còmo lo sabe?
Hay que ser muy pìcaro y vivillo para tirar al "boleo" esta info.
Ni siquiera se preguntò cuàntos trabajadores estàn en esa condiciòn.
Sumados desocupados que hacen "changas", gente que en su vida trabajò, monotributistas y demàs, que conforman un universo de 5.300.000 personas,
este tipo me viene a decir que los "en negro" tuvieron un incremento del 33,5%?
Un universo que
. No tiene Obra Social (la mayorìa).
. No cobra Aguinaldo.
. No tiene Aporte Jubilatorio.
. No tiene Vacaciones.
Maxi es o se hace? Se burla de los explotados, de los cama caliente. Ni una palabra de los "capangas" que los explotan.
UN CARADURA. Cada dìa se entiende màs quien le paga.
Economista y Periodista. Al igual que Sietecase y Szloto,
pìcaros y vivillos periodistas "light" que
COMENTAN Y PUBLICAN aquello que les conviene,
para no enemistarse con el FPV y su Cèsar.

Santiago: sin ánimo de polemizar, es demasiado turbio el limite de lo democrático, cuando se usan los dineros públicos para campañas propias, o se envilece a los votantes, con la guita de todos, etc, etc. Yo diria que son las formas modernas de fraude. Mis respetos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es escritor y periodista, premios Planeta, Herralde, Rey de España. Su libro más reciente es la novela Comí.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal