Martín Caparrós

Sobre el autor

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es escritor y periodista, premios Planeta, Herralde, Rey de España. Su libro más reciente es la novela Comí.

Archivo

julio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El asado

Por: | 28 de noviembre de 2013

Images (4)
Hace tres días volví a Buenos Aires después de más de nueve meses. El lapso es casual, la ausencia no –y continuará dentro de dos semanas. Hace dos días volví con una catarata de excusas –ayer me pusieron de “Personalidad destacada de la ciudad de Buenos Aires”, por ejemplo– y una razón de peso: la salida de la edición argentina de mi última ¿novela?, Comí. Para celebrar este regreso y este libro, reproduzco aquí sus párrafos que hablan de la patria –y su comida por antonomasia: el asado.

Seguir leyendo »

Pensión, pensión, cuánto valés

Por: | 19 de noviembre de 2013

Images (3)
¿Ustedes se acuerdan, muchachos, de por qué peleábamos? Digo: ¿por qué cosas, qué causas, qué ideas, qué fines? Supongo que deberían acordarse: casi cuarenta años después siguen definiéndose –en muchas cosas– en función de aquello.

Seguir leyendo »

La tía abuela de todas las batallas

Por: | 10 de noviembre de 2013

6a00e5536a8ec18833010536215163970b-800wi

"¿Quén confiará en nuestra decisión de olvidar?", se pregunta una pintada en la ciudad de México, y es como si una estrella de repente.

La ley de Medios es un tema de hace doce días, así que hablar de ella es casi arqueología. Pero me sigue pareciendo un problema interesante: uno que vale la pena discutir. Pensar, sobre todo, en qué consiste esa pelea que algunos sectores plantean como fundamental, la tía abuela de todas las batallas.

Seguir leyendo »

Palabras de qué tribu

Por: | 06 de noviembre de 2013

Digital-world-empty-space-4612128Escribo un tuit: “¿Soy un insensible si digo q Calabró siempre me pareció un cómico mediocre? ¿O los muertos son todos buenos? ¿O los vivos todos hipócritas?”. Lo escribo y pienso incluso en tuitearlo. Y entonces me pregunto quién lo va a entender. ¿Calabró? ¿Qué significa Calabró?

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal