Papeles Perdidos

Música

Carole King y James Taylor vuelven juntos a la carretera

Por: Amelia Castilla13/02/2010

 

King y TaylorEl tiempo pasado parece haber cicatrizado antiguas heridas del corazón. Carole King (Nueva York, 1942) y James Taylor(Boston, 1948) vuelven a tocar juntos en una gira. La cita de arranque será el 26 de marzo en Melbourne, aunque la lista de ciudades que tendrán la posibillidad de disfrutar de nuevo a la pareja no para de agrandarse. Los mitos del pasado siguen pesando lo suyo y verlos sobre el escenario cantando You've Got a Friend o Country Road conserva todavía su morbo. De momento sólo han anunciado fechas en Australia y Estados Unidos, pero todo apunta a que en julio King y Taylor girarán también por Europa.

Los dos cantautores vuelven a sus orígenes recordando la primera vez que actuaron juntos con las canciones que les convirtieron en mitos, en el legendario club Troubadour en Los Ángeles en 1970. El mismo antro por donde pasaron Dylan, Lennon y Miles Davis y que ahora celebra su medio siglo. King, que empezó su carrera como compositora en la fábrica de música conocida como el edificio Brill, firmando canciones junto a su marido Gerry Goffin para Roberta Flack, The Monkees o Dusty Springfield, no consiguió lanzar con éxito su carrera en solitario hasta el lanzamiento de Tapestry, un álbum que vendió millones de copias. Para entonces Taylor ya apuntaba maneras como el prototipo de cantautor sensible en el que habría de convertirse. Aunque su relación se enfrió cuando él se casó con Carly Simon, otra de las cantautoras que brilló en los sententa. Hasta ahora que la caja registradora ha llamado a sus puertas.  

 

comentarios 9

9 Comentarios

Publicado por: Leather Jackets 13/02/2010

Wow really nice one post .......!

Publicado por: xlpharmacy 13/02/2010

Ellos son perfectos! Su musica y letra son algo completamente especial. Ojala esta combinacion dure por mucho tiempo.

Publicado por: johnhawk 13/02/2010

Wow nice song here.!

Publicado por: Generic Viagra 13/02/2010

Genial la verdad no escucho mucha musica vieja pero ellos son un duo excelente para mi, muchas veces la musica de ahora es depresiva y sin sentido, gracias por la noticia esperemos que puedan seguir cantando por algunos a~os mas.

Publicado por: pep 13/02/2010

Yo creo que el error está en confundir la relación conflictiva de James Taylor con Carly Simon. Efectivamente el cantante y Carole King, a lo sumo, fueron amigos y compañeros de generación musical.

Publicado por: Fernando Navarro 13/02/2010

Gracias Amelia por la información!

Me considero gran admirador del trabajo de Carole King. No tanto de James Taylor, que a veces me parece demasiado meloso. Pero esto parece interesante. Eso sí, lo que se parió en el Brill Building es de las épocas más grandes de la historia de la música popular.

Publicado por: ALEXCRIVI 13/02/2010

¡ Correcto ! Una apreciación sobre la relación de "pareja" con Joni Mitchell declarada por el propio James en el DVD-CD "One man Band": a finales de los sesenta, cuando el amor libre y todo eso, Joni era la "bitch" de James. Para no levantar ampollas acto seguido añadió: " por supuesto se puede decir que yo era su "bitch".
Gran noticia en cualquier caso. Esperemos que los precios y sobre todo el recinto donde actúen, sean razonables.

Publicado por: jose 13/02/2010

Vamos a ver... Creo que ene ste artículo hay una confusión. No hay heridas de corazón. James Taylor y Carole King nunca fueron pareja sentimental. A finales de los sesenta Carole King se divorció del letrista Gerry Goffin y se casó con Chalres Larkey, bajista. James Taylor fue pareja de la también cantautora Joni Mitchell a principios de los setenta, mientras Carole King estaba casada con su bajista Charles Larkey. En 1972 James Taylor se casó con Carly Simon y estuvieron casados hasta 1982. Carole King formaba parte de la "banda" de Taylor como pianista y James tocó también en álbunes de la King, en la primera mitad de los setenta. Carole King y James Taylor fueron amigos y siguieron siéndolo todo este tiempo.

Publicado por: MARIANO JUAN-R. 13/02/2010

Gracias por esta magnífica información. Me alegro mucho de que estos dos grandes del pop-rock vuelvan a "tenerse" como amigos en los escenarios. Y no me extraña que la gran Carole vendiera tantas unidades de su "Tapestry", pues es una obra maestra absoluta con un ramillete de canciones inolvidables como, v.gr.: "So Far Away" o "Will you Love Tomorrow?".
Saludos cordiales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal