Papeles Perdidos

El hombre más contento

Por: Babelia Mundial de Fútbol12/07/2010

DOMINGO VILLAR sigue a la selección española

Fui un niño feliz, un chico atolondrado, me casé, tuve hijos, pude vivir del oficio que soñé…, pero nunca he estado tan contento como un ratito ayer, cuando Iniesta marcó el gol que nos dio la Copa del Mundo.

Copa

Él precisamente. Un chico tímido y menudo hizo el gol de la victoria. Le dio con el corazón. Con el suyo y el de Jarque –su amigo del alma, que debió de disfrutarlo desde el cielo–,  y el de todos los que estábamos en casa controlando la pelota, viéndola botar y empujándola a una voz hasta la red. Iniesta es un tipo humilde y si alcanza la gloria la comparte.  Como esta selección que con cada partido ha regalado al mundo una lección de juego solidario, de respeto a los rivales y amor por el balón.

La audacia casi siempre tiene premio, aunque en demasiadas ocasiones la recompensa sea un halago. Esta vez el elogio a la osadía se ha esculpido en una copa dorada, en abrazos y lágrimas, en puños lanzados al cielo. España es campeona. Lo escribo y aún parece que es mentira. Pero no. Hoy es cierto. Lo sé yo.

comentarios 19

19 Comentarios

Publicado por: zé augusto de aguiar 12/07/2010

españa ha transformado el fútbol en un acto de amor. soy un profesor y periodista brasileño, escribi sobre eso en ese enlace:
http://zeguto.blogspot.com/2010/07/vitoria-do-futebol-e-da-vida.html
gracias, campeones!

Publicado por: Dario 12/07/2010

hola Gente!!! Felicidades por la Copa del Mundo....!!!! y Finales por doblete... 7 de los 11 jugadores son del Barcelona!!! EL MEJOR EQUIPO DE LA TIERRA!!!!
AGUANTE ESPAÑA!!! DESDE ARGENTINA CON CARIÑO!!!
SALUD CAMPEONES!!!

Publicado por: GERARDO 12/07/2010

SOY DE URUGUAY ACA LA MAYORIA SOMOS HIJOS O NIETOS DE INMIGRANTES DE GALICIA LOS FELICITO POR LA COPA NO SABEN LO CONTENTA Q ESTA NUETSRA GENTE AQUI PERO NUESTROS VECINOS MUY ENOJADOS ENVIDIOSOS LOS ARGENTINOS QUIEN PUEDEN SER DE SU TITULO Y PARA COLMO MESSI NI APARECIO Y FORLAN LES SALE EL MEJOR DEL MUNDO ARRIBA LA MADRE PATRIA Y URUGUAY HUMILDES CALLADITOS Y NO BOCONES COMO ALGUNOS ,,,,,,

Publicado por: miscelanea21 12/07/2010

Gran partido, gran victoria y mejor artículo. Felicidades desde miscelanea21.com.

Publicado por: Tatiana 12/07/2010

Fernando Torres. lamentablemente te desgarraste al pocorato de entrar.... Indiscutido Iniesta, estuvobuenísimo. Soy chilena y bien si perdimos con los campeones del mundo nada que decir. Felicidades y nos vemos el 2014 en América---

Publicado por: Mauricio vaquen 12/07/2010

Me han contado que en España nos miran mal a los suramericanos pero de todas maneras por lo que sea hablamos Español. Por eso entendemos las emociones de admiración, esfuerzo y valentía de unos jugadores que ahora dan orgullo a nuestra cultura. Y por favor España sean mas tolerantes. Felicitaciones Campeón del mundo

Publicado por: J. m. zabalza 12/07/2010

Fantástico artículo de Domingo Villar que me recuerda, como he leído en algún comentario de un articulo anterior, a los del tan añorado Francisco Cerecedo.
Me alegra que tenga un hueco en este, mi diario desde el año 1979 (antes solo en papel y ahora también en internet), un escritores así, que apunta siempre al corazón de las cosas.
Enhorabuena a usted, señor Villar, a El País y, sobre todo, a España por esta copa.


Publicado por: pedro fiz 12/07/2010

Qué crack el Villar.
Enhorabuena!!

Publicado por: kirk 12/07/2010

Esto parece Espartaco:

-yo también fui el hombre más contento.
-yo también fui el hombre más contento.
-yo también fui el hombre más contento.
-yo también fui el hombre más contento.
-yo también fui el hombre más contento.

Publicado por: jordi 12/07/2010

Que guay que nos haya pasado a nosotros.
¡¡¡Campeones, campeones, oee, oee oeee!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal