Papeles Perdidos

Enamorado y feliz

Por: Babelia Mundial de Fútbol08/07/2010

DOMINGO VILLAR sigue a la selección española

Yo sólo quería ganar y me voy a la cama enamorado. ¿Se puede pedir más? Mi hijo de seis años, por más que lo zarandeo, no acaba de darse cuenta de que hoy ha visto algo histórico. Mi padre, recién cumplidos los ochenta y cinco, también me zarandea a mí: “Disfrútala que de estas no hay muchas, yo no he visto otra”, confiesa radiante mientras le sirvo otra copa.

  Fotofoto

Parece mentira, pero esta semifinal de la Copa del Mundo que se anunciaba reñida acabó siendo un partido tranquilo. Y eso que el rival era de órdago: Alemania, la que siempre lucha, la que presiona y jamás se entrega, la que lleva la victoria en los genes, la que siempre aparece en la fiesta aunque nadie la espere. Esta vez eran una ola crecida durante el torneo. Amenazaban con arrollarlo todo a su paso…, pero sólo fueron espuma. 

Confieso que me asustaban los primeros minutos. Temía que los alemanes consiguiesen un gol tempranero que nos obligase, como a inglesesy argentinos, a desordenarnos para nivelar el marcador. Pero pasaron quince minutos y sólo los rojos tenían el balón. No había riesgo. Jugábamos al pie. Rápido. Sin dar una tregua al rival.

Alguien podría pensar que buscábamos las porterías laterales de las que habló Maradona, pero yendo de lado a lado encontramos profundidad y ocasiones. Y no hay mejor defensa que apropiarse del balón. Si lo llevan los nuestros seguro que no nos atacan.

Los alemanes no tuvieron culpa. ¿Qué hacer cuando los rivales son magos y han amaestrado la pelota? ¿Cómo pararla si viaja como un conejo de chistera a chistera, si sólo puedes verla correr?

Del Bosque empleó un truco nuevo. Menudo trilero está hecho el bribón del seleccionador, con la cara de bueno que tiene. Alineó a Pedro con el encargo de subir la tensión del encuentro. Y vaya si la subió el pequeño canario. Desde el primer momento, calambrazo a calambrazo, hizo retroceder a los alemanes.

Y cuando intentaron repeler la descarga se toparon con Piqué y Puyol, convertidos en muro, y con Busquets. Qué feliz estará aquel portero de pantalón largo que anhelaba ser centrocampista y jugaba con los pies. Qué orgulloso de ver su sueño encarnado en su hijo.

Yo sólo deseaba ganar, pero me voy a la cama enamorado y feliz. Me alegro por Luis, que dio forma al equipo; por Del Bosque, que aprovechó su legado lo mejoró; por el grupo de magos humildes que miran al frente; y por cada español que hoy tiene el brillo en los ojos que tengo yo.

Las buenas historias, como los grandes inventos, siempre surgen de alguien intrépido que una vez se atrevió a preguntar: ”¿Qué sucedería si…?”.

¿Se imaginan?

comentarios 35

35 Comentarios

Publicado por: replica watch 08/07/2010

oh my god ,thank you very much ,i want to write some famous and fashion replica handbags article ,your article give me some great idea.thanks again.

Publicado por: Ayudante 08/07/2010

Alegría, alegría y alegría de ser español

Publicado por: mefisto 08/07/2010

¿Remilgadillo porque espero encontrar lo que se ofrece? ¡Qué raro!
Para mí, que estos futboleros están locos...

Publicado por: anticultura 08/07/2010

Señor mefistófeles: no sea tan remilgadillo. Mañana podrá usted despedirse de este sueño que muchos llevábamos esperando durante largos y largos años.
Pause el disco de Waits, póngale el marcapáginas al Nocilla Dream, arroje sus gafas de pasta por el inodoro y súmese a la fiesta coño!!

Publicado por: mefisto 08/07/2010

"Sobre este Blog
Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Arte, literatura, música, arquitectura, artes escénicas y cine, recomendaciones de fin de semana, tendencias... Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente". "

Pues me habré equivocado de blog. Perdón.

Publicado por: MARIANO JUAN-R. 08/07/2010

Hombre, tanto como enamorado, no sé, pero feliz ya lo creo, porque esta selección dio todo un recital de juego solidario, generoso y entregado. Una auténtica orquesta taumatúrgica sacando no conejos, sino "jabulanis" de exquisito y lúdico rodaje. Y, como digo, con una actuación colectiva colosal de esfuerzo, coraje, pasión y, sobre todo, belleza. Sombrerazo incluso de hinojos.
Saludos cordiales

Publicado por: Rafel Ruiz 08/07/2010

Delirio

Cuando nuestro equilibrio sicológico lo necesita y acudimos al medico para que nos ayude a ordenar nuestros pensamientos, a veces, oímos que no siempre las cosas tienen explicación: son como son y así hay que aceptarlas. En estos casos, los mecanismos de defensa del sistema biológico que nos humaniza se pone en marcha y aparecen delirios para evitar la locura y, por lo que observo, después de leer tantos argumentos y tantas estadísticas y tantas entrevistas y recomendaciones para solucionar esta crisis de cambio y crecimiento donde nos hemos instalado sin comprender, aún, sus causas, por lo absurdo que resulta admitir como lógico que la riqueza que existe, creada con el esfuerzo de muchos y el deterioro del habitas humano esté en manos de unos pocos, a los que pagamos sus facturas con nuestro empobrecimiento y, para colmo, les endosamos los beneficios. ¿Qué delirio equilibrará esta irracionalidad? Puede que ya lo estemos alumbrando y se visualice en como los políticos viven y hacen política de crispación. Mientras unos endosan beneficios a unos pocos, otros reparten crispación y temor para cercenar la independencia de pensamiento que nos da el ser libres. La solución, todo un reto para políticos de altura que en la actualidad son “invertidos”, los de derechas proponen lo que se les supone a los de izquierdas - nacionalizan bancos- y los de izquierda aplican las recetas de los de derechas - reduciendo conquistas sociales- . Mientras se aclaran, se cierra el consumo, nos hacemos hortelanos y para sosegarnos, no sin temor, miramos a la “roja” que nos deslumbra. Y ganaremos.

Publicado por: Rafel Ruiz 08/07/2010

Hoy, nuestras bien remuneradas huestes deportivas; unas veces corriendo tras la pelota; otras golpeando con una raqueta o bien subidos sobre artilugios con ruedas, andan ganando batallas de imagen y prestigio a largo y ancho del planeta para satisfacción y honra del solar patrio, donde aprietan la soga los financieros hasta el punto de negar los créditos necesarios para poder vivir y desarrollarnos. Ya nadie nos presta el dinero a intereses sin usura. El exterior aprieta lo suyo y solo, otra vez, Sudamérica, donde nuestras finanzas tienen raíces, palia las deficiencias de la mala gestión de un Sistema sin productividad.
Como Ayer, que, mientras los mercenarios de los Tercios de Flandes, defendían la mentira y la arrogancia del Vaticano para honor y horra del solar patrio, cansado y esquilmado el sistema financiero de la época, fue la plata Sudamericana la que palió la situación financiera de la Época .

Y, aunque a España ya no la conoce ni la madre que la parió, aún persisten, no se si en nuestros genes o en nuestra derecha política, coincidencias con nuestros orígenes “pelayos” que no dejan entrar con comodidad y determinación en el futuro. Si el PP se apuntara al espíritu de la Roja de otra cosa estaríamos hablando. Perdón. Deporte 10 – Políticos 0

Publicado por: XAvi Sans 08/07/2010

08/07/2010

Joan Puigcercós: 'Sin jugadores catalanes, España sería muy poca cosa'"

ESPAÑA
Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Javi Martínez, Silva, Pedrito, Iniesta, Villa, Torres, Llorente, Reina, Senna, Cazorla, Güiza, Mata, Navas...

CATALUNYA (su último partido)
Valdés, Bruno, Capdevilla, Oleguer, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Verdú, Sergio García y Bojan

Por favor, piense las cosas un poquito antes de decirlas para no hacer el ridículo, que, manque les pese, ni Iniesta, ni Villa, ni Pedrito, ni Messi... son catalanes.

Publicado por: Casilda 08/07/2010

Otro gran articulo. Enhorabuena al autor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal