Papeles Perdidos

FIESTA DEL DÍA DEL LIBRO 2012

Casi cien libros con dedicatorias para los lectores de EL PAIS

Por: Winston Manrique Sabogal21/04/2012

DiadellibroVa lo prometido ayer: la primera pista de nuestra celebración del Día del Libro, este lunes 23 de abril: El lunes pondremos en marcha un book crossing con casi cien libros firmados por una treintena de autores: desde narradores hispanohablantes que van desde Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza y Enrique Vila-Matas; pasando por Álvaro Pombo, Clara Sánchez, Maruja Torres y Clara Usón; hasta autores en otros idiomas como Chuck Palahniuk y John Verdon. (Mañana domingo daré los nombres de otros autores que nos han firmado libros para el book crossing)

Esa es una de las siete actividades con la cual festejaremos con ustedes el Día del Libro en la calle y el ciberespacio. Una iniciativa de la sección de Cultura de EL PAÍS y este blog de Babelia, Papeles perdidos. El book crossing se hará en los puntos autorizados para ello en Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Madrid. Y, además, en las delegaciones de este periódico en dichas ciudades. Será a partir de las nueve de la mañana. En cada ciudad habrá una docena de títulos, aproximadamente.

Las siete que hemos preparado para ustedes son en el mundo dual: terrestre y virtual, analógico y digital, son las siguientes:

1- Homenaje de los lectores al poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes, que se entregará el lunes en Alcalá de Henares. Además de la Cobertura en tiempo real de la entrega del Premio Cervantes. Ya tenemos listo un especial que abrirán, en la edición impresa de Cultura del lunes, ocho poetas hispanohablantes y que ustedes continuarán en la edición online del diario y en este blog. Mañana domingo diré de qué se trata para que la propuesta no los coja por sorpresa.

2- Book crossing por toda España. Como ya he dicho, al comienzo del post, mañana dará más nombres de escritores que han firmado libros para ustedes. Y el lunes diré los sitios donde dejaremos los libros.

3- Encuentro digital con el escritor argentino Ricardo Piglia. Será a las 15 horas y ya puedes enviar tus preguntas AQUÍ.

4- Crónicas en tiempo real de las celebraciones de Sant Jordi en Barcelona y La noche de los Libros en Madrid.

5- Recorrido por las celebraciones en América Latina.

6- El Club de Lectura del Día del Libro que desde el 2010 he realizado en el blog Papeles perdidos. Cada año les propongo una pregunta sobre algo relacionado con el libro y la lectura y la pasión por la creación literaria. El año pasado fue El libro que te conquistó para la lectura, y en 2010: ¿Qué obra literaria memorizarías para salvarla del fuego? El mismo lunes sabrán cuál es el tema para este Día del Libro de 2012.

7- Sorteo de diez lotes de libros, cada una con una docena de ejemplares, de bloggers de EL PAÍS.

Esta historia continuará mañana...

comentarios 3

3 Comentarios

Publicado por: NARCISO MALAPENA 21/04/2012

OCTIMANA
DAVID SERRANO DOLADER
Octimana es una novela –o algo parecido– de estructura circular que presenta una particular visión del carrusel de la vida y de la muerte a través de peculiares personajes (viejos, gatos muertos, niños) que, entre soles y sombras, van desgranando temas vitales y/o triviales a través de un lenguaje lúdico y expresivamente marcado. Se mezclan en la obra la desesperanza por el repetirse de los días con la esperanza en el cáliz liberador del juego y el humor… Pintura, escultura, arquitectura, música, literatura. Son cinco, como los dedos de la mano, como los pétalos de la rosa del sí-no, como los lobitos del cuento, como los magníficos. Se unen y se dispersan; se significan y se ignoran, como reposados perdidos en sombras que no les corresponden.
David Serrano Dolader (Caspe, 1963) es Profesor Titular de Lengua Española en la Universidad de Zaragoza. No le gusta ni la hipocresía ni la burocracia. Odia la coliflor y la bechamel. Le gustan el viaje y el fútbol. Le encantan Alicia, Edu y Dani. Y, mire usted por dónde, pues le da por escribir casos y cosas…
Túa Blesa ha dicho del autor: "Exhibe un ingenio verbal asombroso" y ha subrayado que la obra "surge de la estirpe artística de Valle-Inclán y sigue la estela de Ionesco y los Hermanos Marx".

Publicado por: JUAN ARANDA GAMIZ 21/04/2012

A TODOS MIS AMIGOS: CAMINAR ES PASEAR SIN PERDER EL TIEMPO, MIRAR CONSTANTEMENTE A TU ALREDEDOR PARA REENCONTRARTE EN EL CAMINO Y ESCUCHAR A CUANTOS SERES VIVOS SE PERCATAN DE TU PRESENCIA, PORQUE TUS PASOS SON HOY, Y POR SIEMPRE TODAVÍA, UN ARGUMENTO CON PAREDES DE NUESTRA HISTORIA DE VIDA Y SIN TECHO, ABIERTO A LA LUZ QUE DEBE ILUMINAR EL HORIZONTE AL QUE PRETENDES ARRIBAR. LA NUEVA ENTRADA A MI BLOG LA HE TITULADO "SI DON MIGUEL DE CERVANTES LEVANTARA LA CABEZA", PUES SOMOS PARTE DE LO QUE OTROS FUERON, MUCHO MÁS -QUIZÁS- DE LO QUE NOS MERECEMOS. AHÍ QUIERO APORTAR CON MI REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS DE INTERÉS SOCIAL. NO TE LO PIERDAS. TU AMIGO, JUAN. HTTP://JAGPOPA.BLOGSPOT.COM/ JAGPOPA.BLOGSPOT.COM

Publicado por: asd197315 21/04/2012

eRepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web:

http://tinyurl.com/8abxwsh

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal