Papeles Perdidos

junio 2015

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

71ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Gianni Vattimo inaugura el especial de EL PAIS: "Solo una guerra o revolución podrían cambiar la clase política"

Por: Winston Manrique Sabogal25/05/2012

Vattimo

PUEDES LEER AQUÍ EL ENCUENTRO DIGITAL COMPLETO

El filósofo italiano Gianni Vattimo ha inaugurado esta mañana la cobertura especial que hará EL PAÍS de la 71ª Feria del Libro de  Madrid. Lo ha hehoc a través de un chat con los lectores, en un homenaje a Italia como país invitado a la cita madrileña. Puedes enviar aquí tus preguntas. Junto a Vattimo, más de treinta escritores estarán presentes en esta cobertura que la sección de Cultura y Papeles perdidos, el blog literario de EL PAÍS, han preparado para ustedes, desde este viernes 25 de mayo hasta el domingo 10 de junio. Diecisiete días en los que buscaremos llevarles una parte de la fiesta literaria más importante de España que se realiza en el  madrileño Parque del Buen Retiro. Literatura y libros en el ciberespacio donde Italia, como país invitado, tendrá una presencia destacada.

La estructura de nuestra cobertura será parecida a la que hemos realizado en los últimos dos años: tres secciones básicas cada día que se renovarán en el transcurso de la jornada, además de dos mesas redondas:

10 horas. Vídeo de escritores: El argumento de ficción donde te gustaría vivir. Dieciseis escritores nos dirán en que argumento o trama de cuento, novela u obra de teatro le hubiera gustado estar o vivir. Leerán un pasaje de la historia elegida y luego explicarán por qué. Entre los autores figuran nombres como José Manuel Caballero Bonald, Jesús Ferrero, Santiago Gamboa, Marta Sanz, Eduardo Mendoza, Manuel Rivas...

14 horas. Bitácora de la Feria. Periodistas, libreros, editores y escritores contarán cómo ha sido su experiencia, además de crónicas sobre los hechos más relevantes desarrollados en la feria. La bitácora empezará este viernes a las doce del día con la inauguración a cargo de los príncipes Felipe y Letizia.

18 horas. Chats con protagonistas del libro. De lunes a viernes podrás particiapr en un encuentro digital con autores y personajes que participan en la cadena de valor del libro de España y América Latina como agentes literarios, editores, críticos y libreros.

Las dos mesas redondas organizadas por EL PAÍS son:
Literatura y activismo. Participan Adela Cortina, Antoni Gutiérrez Rubí, Ignacio Escolar y Belén Gopegui. Fecha. Martes 29 de mayo a las 11.30. Lugar: Pabellón de actividades Banco Sabadell. Paseo Central (Altura caseta 153)

Literatura y fútbol. Participan Jorge Valdano, Clara Sánchez, Alfredo Relaño y Juan Cruz. Día: Viernes 8 de junio a las 11.30.

En un homenaje a Italia, país invitado a la feria, nuestro especial lo abriremos este viernes a las 11 de la mañana con el encuentro digital con el filósofo italiano Gianni Vattimo, autor de libros como El pensamiento débil, El fin de la modernidad, creer que se cree, La sociedad transparente, Nihilismo y emancipación y Adiós a la verdad. Por la mañana publicaremos un vídeo sobre la feria y el estado del libro. Puedes enviar aquí tus preguntas

Puedes ver aquí la cobertura de la Feria en años anteriores.

Miguelangelferia
Fragmento de La sibila eritrea, de la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel.

comentarios 7

7 Comentarios

Publicado por: wilfredo Antonio Alas Alfaro 25/05/2012

Aqui hay que recordar las leyes que descubrieron, Carlos Marx," la lucha de clases" es lo que produce las revoluciones sociale" y la que descubrio Charles
Darwin" la cadena alimenticia" el grande se come al menor; esperemos que los politicos de este tercer milenio ya hayan superado estas dos leyes y hagan que la humanidad pasa a la ley de" compartir para que nadie sufra de hambre,de falta de educacion, protección y trabajo". Jesús de Nazareth "misericordia quiero".

Publicado por: ME AMENAZAN DE MUERTE en el blog de Angel Gabilondo 25/05/2012


No te olvides del como hemos llegado hasta aqui: la voluntad humana a traves de la racionalidad y UN REVOLVER (en sus multiples y cambiantes avatares). La FUERZA,VIOLENCIA y SUBORDINACIÓN DE UNOS SOBRE OTROS. Dais mas y mas vueltas para olividaros de eso, y eso ES PELIGROSO, el que se finja que no haya sido asi.

Publicado por: Seth Knight | 24/05/2012 20:44:16


THE MAN IN HIM
Y una vez que te acostumbres a la idea de que un ser humano opto por morir por ti (a renunciar a la vida por ti), en tu mente y alma empieza a racionalizarse la idea de que ESTE BIEN QUE OTROS TAMBIEN MUERAN POR TI (o por Jesus). Y hay una sola cosa que puedO decir a eso:
KISS MY ASS

Publicado por: Seth Knight | 24/05/2012 20:22:46

Asi que te digo que antes de morir por ti, de tirar me vida por ti, TE MATARE...
Eso de que una persona sacrifique su vida por otro surge en algunas circumstancias pero nunca es un proposito suicida, salvo que hay un calculo que normalmente HACE OTRA PERSONA, no es individuo, el o ella misma; otra cosa el "calor" del momento que te puede empujar a todo si sigues tu corazon; pero no debes olvidar la mente-que asi es como TE ACABAN MATANDO O MUEREN OTROS POR TU CULPA.

Publicado por: Seth Knight | 24/05/2012 20:16:02


Publicado por: ¿me amenazas de muerte? A la policía de cabeza con vuestra página y los virus | 26/05/2012 3:10:08

Publicado por: Eldru 25/05/2012

¿Ven Person of interest, la serie de tv? sucede con ella como con los coches de conducción automática hace unos años: ya estaba todo dispuesto para crearlos, coches que circularan sin intervención humana; ahora se venden. Pues con un contros similar al que muestra la ficción ¿quién puede moverse, organizarse, atacar y cambiar el mundo? sería mucho más factible una guerra de guerrillas o de ataques unipersonales al azar. Pero, desde luego, por las buenas esto no va a cambiar. Dejaríamos sin trabajo a los millones de personas que se dedican a controlarnos.

Publicado por: Cherry 25/05/2012

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://xurl.es/n2yw0

Publicado por: Rubén 25/05/2012

En la caseta nº 84 de la Feria del Libro de Madrid, la librería Rerum Natura tiene la novela El Aire Dulce de Rubén Linares Castro.
Es una obra de fácil lectura, buen ritmo y llena de sabiduría, romance y misterio.
Más información en la página web:
http://www.elairedulce.com

Publicado por: jesús 25/05/2012

Pues a mí me parece un pensador de lo más superficial

Publicado por: Iosu 25/05/2012

Vattimo siempre merece la pena ser leído, interesante
http://zaratiegui.net/

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal