Por: Winston Manrique Sabogal27/05/2012
PUEDES VER EL VÍDEO CON MARTA SANZ (W. Manrique/P. Casado/L. Almodóvar/ Á. De La Rúa)
LA FANTASÍA DE VIVIR EN UN LIBRO. En la misteriosa historia de Otra vuelta de tuerca, de Henry James, le gustaría estar a la escritora Marta Sanz. Ella responde a la pregunta ¿En qué trama o argumento de una obra de ficción te gustaría estar o vivir? Se une así a la serie que abrió ayer el poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald. Una de las secciones con la cual llevamos a ustedes la 71ª Feria del Libro de Madrid. Como en años anteriores, cada día un escritor responde a una pregunta-juego literario. Este año buscando la fantasía de en qué cuento, novela u obra de teatro le gustaría vivir. A Marta Sanz (Madrid, 1967) le gustaría estar en el relato de James para vivir el enigma, tratar de sentir las fuerzas oscuras que hay allí y descubrir quiénes son realmente los malos o perversos. La escritora ha publicado esta primavera la novela Un buen detective no se casa jamás (Anagrama).
PROGRAMACIÓN DE MAÑANA LUNES.
Fantasía de vivir en un libro, Jesús Ferrero compartirá con nosotros la obra de ficción que le gustaría haber vivido. Esta vez será un clásico milenario.
Bitácora de la feria. Hacia las dos de la tarde publicaremos la primera parte de la crónica de la jornada que tratará sobre la presencia de otros países o literaturas internacionales.
Encuentro con los protagonistas. A las 18 horas empezará el ciclo de chats La cadena del libro dedicado mañana al Escritor, a través de un encuentro digital con Juan Gelman, poeta argentino y premio Cervantes 2007. Puedes enviar aquí tu pregunta a Gelman.
El martes será el turno de Agente y para ello podrás charlar con la mítica Carmen Balcells. Puedes enviar aquí tu pregunta a Balcells.
OTROS VÍDEOS de la FERIA 2012
Caballero Bonald viviría en El lobo de mar, de Jack London.
Feria de Madrid: Una isla en medio de la crisis.
comentarios 3
Publicado por: snopes 27/05/2012
No estoy de acuerdo con que “Otra vuelta de tuerca” trate del abuso infantil. Pienso que trataría más bien de la perturbadora liberación de los instintos en una sociedad victoriana que fía a una educación represiva el orden social. Los fantasmas de los antiguos tutores se aparecen a la nueva institutriz que tiene que tratar con unos niños que ya no son tan inocentes, no porque abusaran de ellos sino porque han conocido la pasión “destructora” que marcó la vida de sus antiguos tutores. Han descubierto el sexo y la irrupción de este en la rígida moral de su nueva institutriz se presenta como fantasmas amenazadores que socavan los cimientos de su razón, de su moral, de toda su vida. Claro que también puede ser vista como una historia gótica de fantasmas. Por cierto la versión cinematográfica de Jack Clayton es una obra maestra.