Por: Elisa Silió17/06/2012
Sus episodios apenas duran 5 minutos, pero la serie Peppa Pig arrasa en la tele y en las librerías
Dicen en Becascoa que nunca imaginaron vender 50.000 ejemplares de los primeros cuatro cuentos de la serie Peppa Pigg, que están en la librería desde el pasado febrero. Claro que los datos de la cadena Clan, de TVE, que acaban de conocer eran un excelente aperitivo. De septiembre, cuando comenzó a emitirse, a diciembre de 2011 hubo 13 millones de descargas en su web de sus capítulos. Ocupan los primeros escalones en ventas de literatura infantil y su audiencia va de los tres a los seis años. Peppa Pig ha sido candidata siete veces al Premio Bafta a mejor serie pre-escolar y lo ha conseguido en dos ocasiones (2005 y 2011).
En 2004 Peppa Pig comenzó a emitirse en Reino Unido, con tal éxito que Penguin se animó a editar libros al año siguiente. Y este año llegarán al 80º, de los que han vendido más de dos millones de ejemplares. "Lo vimos en un stand de Penguin en una serie hace tres o cuatro años y nos encantó. Y cuando un agente de licencias nos la presentó lo tuvimos claro, aunque no estaba cerrado en que fuese a emitir en España", cuenta Ariadna Rodríguez, editora de Peppa Pig. ¿Qué les fascina en historias de apenas cinco minutos? "Creo que les gusta porque son cosas cotidianas, se identifican. Con tres años la fantasía es algo abstracto que les entretiene pero no entienden y eso es algo que no pasa con estos libros. además las líneas sencllas y los colores llamativos les atrae".
Peppa toma ventaja a otra protagonista televisiva editada por Beascoa: Dora Exploradora. "Es normal que las ventas bajen un poco. El año pasado vendimos de Dora un millón de ejemplares y es imposible que siga a ese ritmo. Peppa ha empezado con la misma fuerza que Dora", se felicita Rodríguez. Además de los cuatro cuentos, han publicado un libro-regalo y este junio aparecen tres cuadernos de actividades que recuerdan las fichas pre-escolares. "No se trata sólo de colorear. Aprenden palabras, juegos, los contrarios", explica. De cara a la campaña de Navidad sacarán un libro con sonidos, imanes y otro desplegable.
Rodríguez quiere dejar claro que no todo lo que triunfa en la televisión infantil lo hace también en el papel. "Es muy difícil. Las emisiones que tienen mucha acción es muy difícil captarla en 24 páginas y los niños se aburren". Si en el Reino Unido llevan 80 libros, tenemos a la cerdita Peppa para rato.
comentarios 7
Publicado por: Blog bob esponja 17/06/2012
Bob Esponja, tú antes molabas. Que ha pasado para que hace un par de años fueras lo más buscado en Yahoo y ahora no te comas una rosca?
http://bobblogesponja.blogspot.com