Papeles Perdidos

avance literario

Vuelve Brunetti a las aguas turbias de Venecia

Por: Rocío Garcia21/05/2013

Donna-leon

EN PRIMICIA EL PRIMER CAPÍTULO DE LO NUEVO DE DONNA LEON: EL HUEVO DE ORO

Nada es lo que parece. El ser más respetable puede esconder secretos inconfesables, incluso crueldad. El comisario Aldo Brunetti vuelve a las aguas venecianas para adentrarse en una compleja investigación en torno a lo que, en un principio, parece una simple muerte. El descanso de Brunetti ha sido corto. No ha transcurrido ni un año desde su última aparición y ya está de nuevo aquí. Donna Leon, la escritora norteamericana afincada en Venecia, sabe que sus lectores esperan con pasión las andanzas de este policía veneciano y no les defrauda, aunque, de vez en cuando, ella misma se da un respiro y mira hacia otro lado. Como con su anterior obra, Las joyas del paraíso, novela de suspense en torno a la música barroca para la que se inventó al personaje de Caterina Allegrini y se alejó momentáneamente de su amado Brunetti. Su última incursión en la comisaría que dirige el vicequestore Giuseppe Patta, ese hombre apuesto y de noble porte pero algo misterioso y oscuro, se titula El huevo de oro y sigue a la que publicó en 2012, La palabra se hizo carne

El huevo de oro (Seix Barral), cuyo primer capítulo te avanzamos aquí, subtitulado 'El que tiene mucho, desea más', que estará en las librerías a partir de mañana, parte, como siempre en la literatura de Leon, de una imagen, una conversación. Lo explicó la propia autora en una entrevista con este diario. “La idea me vino de una persona que ni siquiera aparece en la novela, al que todos tenían por muy respetable, pero me enteré de que no era en absoluto como parecía”, explica Leon.

Aunque es Brunetti el pilar de esta saga que nació en 1992 con Muerte en La Fenice, no podemos olvidar la figura de su esposa Paola, esa mujer aristocrática, crecida en una familia adinerada y educada con nurses inglesas, pero con los pies en el suelo, que se emplea a fondo con el lenguaje y la cocina. Con una personalidad libre y poderosa, Paola es la causante, en esta ocasión, de la historia a la que se lanza el comisario y todo su equipo. Es ella la que le pone en la pista al comentarle la muerte de un hombre sordo y con minusvalías psíquicas que ayudaba en las tareas de la tintorería cercana al domicilio familiar. Lo que, en principio, comienza con unas llamadas de Brunetti para calmar la inquietud de su esposa, se convierte en una compleja investigación cuando el comisario descubre que el hombre fallecido por una sobredosis de pastillas no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.

Y entre viajes en vaporettos, atardeceres con los últimos spritz de la temporada otoñal, comidas caseras –a Brunetti parece gustarle todo, desde el carpaccio de remolacha, rúcula y parmesano o los involtini de pechuga de pollo- y encargos políticos y poco claros de su jefe Patta, el comisario va desentrañando el complicado asunto, pero siempre con la ayuda de sus queridos colaboradores (la signorina Elettra, Rizzardi, Vianello o Pucetti). Una vuelta a las turbias aguas de Venecia de un Brunetti en estado puro.

LEE AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO DE EL HUEVO DE ORO, de Donna Leon

 LEE AQUÍ TODOS LOS AVANCES LITERARIOS

 

 

comentarios 4

4 Comentarios

Publicado por: Escarlata 21/05/2013

De acuerdo con Lidia. Parece que la sra. Rocio Garcia no se ha leido todos los libros de Donna Leon...
En cualquier caso, es un placer reencontrarse con Guido Brunetti.

Publicado por: LÍDIA 21/05/2013

ALDO????? Y la definición que hace de Patta??? "ese hombre apuesto y de noble porte pero algo misterioso y oscuro" Seguro?

A pesar de todo, la vuelta de Guido Brunetti es una buenísima noticia!

Publicado por: constantin 21/05/2013

Llegan las noticias que te sacan una sonrisa. A continuación las noticias falsas más importantes del día. http://noticiasgold.wordpress.com/

Publicado por: Gaetano 21/05/2013

Aldo?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal