Papeles Perdidos

72ª feria del libro digital

Foro: ¿Le parecen justos los precios de los libros digitales?

Por: EL PAÍS07/06/2013

Librodigital-amazon

Por JAVIER MOLINA

Escritores, editores y libreros españoles han planteado varias estrategias a favor de abaratar el precio de los libros digitales y exigir medidas legales para combatir la piratería. (en la sección de Cultura hemos publicado un artículo). Cuatro representantes del sector editorial y del libro se reunieron en una mesa redonda, En defensa de la creación, en el Pabellón de Actividades del banco Sabadell, donde propusieron ponerse al día en la labor de acelerar la reconversión del sector y adaptarlo a los cambios tecnológicos.  La Federación de Gremios de Editores de España organizó este evento en el que participaron Nuria Cabutí, consejera delegada del gigante editorial Random House Mondadori, Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta de 2012 por su novela La marca del meridiano, Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, y la autora Paloma Bravo. Cabutí reconoció la importancia de abaratar los precios del libro digital y Silva fue más allá, asegurando que poner un ebook a 14 euros “incentiva la ilegalidad y la delincuencia”. Los cuatro conferenciantes hicieron hincapié además en la necesidad una la acción contundente por parte de las autoridades.

AQUÍ puedes ver el artículo publicado en la sección de Cultura.

Con todo esto tiene que ver nuestro debate del día. Las preguntas son:

- ¿Le parecen justos los precios de los libros digitales?

- ¿Debería el Gobierno bajar el IVA del libro electrónico, actualmente en el 21%, e igualarlo al libro tradicional (4%)?

 

comentarios 38

38 Comentarios

Publicado por: Myebookdigital 07/06/2013

Visita
www.myebookdigital.com
y podrás descargar ebook digitales gratis de temas variados (Viajes, arte, ilustración. fotografía,...)

Publicado por: amr 07/06/2013

Hola a tod@s, me parecen injustos y justos :), es una opción. Hay mucho trabajo detrás de escribir un libro, os lo aseguro es lo más difícil que jamas he realizado, así que entiendo el querer obtener un beneficio por ello, sin embargo entiendo que estamos a las puertas del mayor cambio cultural que ha existido en la historia de la humanidad y que todavía no esta clara cual es la formula adecuada.

Yo he finalizado de escribir mi primera novela CodeRed y he desarrollado una primera versión de una aplicación que he llamado el LibroVivo, donde toda persona que quiera puede modificar, corregir y añadir, partes al libro, en este caso sobre CodeRed. Si tiene relativo éxito, tengo intención de desarrollar una aplicación un tanto mas compleja, donde todos los autores que quieran puedan hacer de su libro, un libroVivo.

Visita www.codered.es para conocer la idea, en que consiste, ademas podrás descargar gratuitamente CodeRed, una novela que seguramente te de que pensar y no te deje indiferente.

Si eres un autor y quieres hacer de tu libro un libroVivo, escríbeme y te ayudaré.

Saludos
Antonio Muñoz Robles

Publicado por: Laura tinajero 07/06/2013

Hola a todos. He escrito mi primera novela basada en hechos reales en el contexto de la Exposición Iberoamericana de 1929 y podéis descargarla gratis en mi blog http://lahumanistica.blogspot.com

Publicado por: Nely García 07/06/2013

http://nelygarcia.wordpress.com. Si un blog permite comentarios con nombre usurpado, ¿por qué será?.

¿

Publicado por: Nely García 07/06/2013

Gonzalo, si me prestas la tuya te demuestro, que si se puede, vamos, como cuando Obama: Yes we can!

Publicado por: José Fernández Belmonte 07/06/2013

Gonzalo tienes más razón que un santo.

Publicado por: maryprimer 07/06/2013

Después de haber pasado por mis manos centenares de gigas de música, disfruto de Spotify pagando religiosamente todos los meses por una experiencia de "consumo" de música bastante satisfactoria (como siempre en esta vida nada es perfecto).
Pagaría también (y estoy en paro) por una suscripción a una buena biblioteca, donde poder disfrutar de la literatura.
Mientras tanto, la biblioteca pública de mi barrio, y unos cuantos e-books que otros lectores han compartido conmigo me permiten seguir en contacto con la cultura... a pesar de este gobierno, de las editoriales, y de otros ladrones de guante blanco.

Publicado por: Ignacio 07/06/2013

Eso no es del todo cierto

Publicado por: Gonzalo 07/06/2013

Con las tabletas no te puedes limpiar el culo si no te gusta el libro.

Publicado por: Juliette 07/06/2013

Los precios lo marcan el mercado. No se trata de si son justos.http://la-alevosia-de-juliette.blogspot.com.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal