Por: Winston Manrique Sabogal28/08/2014
Milan Kundera, en una foto reciente. / Catherine Hélie-Gallimard
Te avanzamos en primicia un pasaje de la nueva novela de Milan Kundera: La fiesta de la insignificancia. El libro llegará a España el martes bajo el sello de Tusquets, y traducido del francés por Beatriz de Moura.
Puedes LEER AQUÍ las páginas seleccionadas por Kundera para los lectores de EL PAÍS.
El siguiente es el artículo publicado hoy en la sección de Cultura del periódico:
Kundera en la época del ombligo
“¡La individualidad es una ilusión!”. Eso exclama uno de los personajes de la esperada novela de Milan Kundera, La fiesta de la insignificancia (Tusquets), cuya idea condensa buena parte de la filosofía con que el escritor de origen checo ve la vida según la ha plasmado en sus novelas, cuentos y ensayos.
Y con mayor fuerza ahora a sus 85 años, cuando el ombligo ocupa un lugar esencial en su narrativa.
Con este y La fiesta de la insignificancia Milan Kundera (Brno, 1929) regresa después de 14 años. Empezó en la primavera italiana y francesa, y ahora, a partir del martes, en España. Vuelve como si nada, como si la conversación dejada con los lectores en La ignorancia, con la cual recibió el siglo en 2000, hubiera sido ayer. Los temas de sus libros son los mismos pero revestidos por el paso del tiempo, aunque sin perder la esencia de lo que son y significan para él aspectos como la sexualidad, el erotismo, la maternidad, el deseo, la cultura, las ideas sobre el existir que rondan al ser humano, ideas sobre ser y estar, la convivencia, el tejido fino de las relaciones y las conexiones con los demás, en especial los laberintos concernientes a los sentimientos y emociones. Y aquí esparcido de más humor.
Es su novela número diez. Donde tres hombres hablan sobre las fuentes de seducción femenina, y se preguntan qué puede significar que un hombre o una época privilegie una u otra parte del cuerpo. Fantasías que son realidades, realidades que son sueños, sueños que son el espejo real del interior del ser humano.
Continuar leyendo "Milan Kundera y las fuentes de la seducción femenina en su nueva novela" »
comentarios 15
COMENTARIOS