07 marzo, 2008 - 07:19
El día después
Los socialistas no se atrevían a congregar a sus seguidores en el Palau Sant Jordi de Barcelona desde 1996. Porque es muy difícil llenarlo. Hacen falta más de 30.000 personas, y es algo que cuesta a artistas como Sting. Pero este jueves, doce años después, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, presidente del Gobierno por aquel entonces, se han dado un baño de masas en una marea socialista.
Prometía y no ha defraudado: de todos los vistos hasta ahora, ha sido el mitin más espectacular. Como impresionante ha sido oír al estadio cantar el 'cumpleaños feliz' a Felipe González o sorprendente comprobar cómo este se emocionaba y casi rompía a llorar al subir al escenario y comenzar a pronunciar su discurso. "El acto de hoy me va a llevar a la victoria", decía un Zapatero embriagado por tanto fervor socialista.
Recordando la gala de los Goya, la actriz Rosa María Sardá ha presentado el acto. Y ha echado mano de un poema de León Felipe para explicar por qué votar al PSOE: "No me contéis más cuentos que vengo de muy lejos y sé todos los cuentos / no me contéis más cuentos que no quiero, que no quiero, que no quiero que me arrullen con cuentos / que no quiero, que no quiero, que no quiero que me sellen la boca y los ojos con cuentos / que no quiero, que no quiero, que no quiero que me entierren con cuentos / que no quiero, que no quiero, que no quiero verme clavado en el tiempo.
Entre las butacas, decenas de ejemplares de 'El día después', el diario imaginario del 10 de marzo elaborado por las Juventudes Socialistas de Cataluña. En portada un titular a grandes letras: "Zapatero confirma una inversión de 34.500 millones tras su victoria". Y "El AVE, cercanías y la ampliación de El Prat son algunas de las principales infraestructuras que se impulsarán" como subtítulo. En el reverso, la otra portada posible, en caso de ganar el PP: "La alta abstención otorga el Gobierno a Mariano Rajoy". Y acompañándola: "Pletórico, el virtual presidente anuncia 'rebajas' en la financiación para Catalunya". (FOTO: CRISTÓBAL MANUEL)
Querida Patricia, la campaña llega a su fin. Gracias por habernos dejado "viajar" en esta caravana maravillosa. Al Presidente del Gobierno,le deseo mucha suerte el próximo día 9, seguro que va a conseguir esa mayoría amplia que él desea. El esfuerzo personal que ha hecho durante la campaña merece que los ciudadanos le recompensemos con creces.A partir del 10 hay que empezar a trabajar duro, sobre todo para los que menos oportunidades tienen.
Publicado por: María | 07/03/2008 12:59:33