La caravana virtual de Zapatero

Blog de Patricia Martinez

Patricia Martínez

SOBRE EL AUTOR

Redactora de ELPAÍS.com

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« "¡Si no entramos, no votamos!" | Inicio | Corazón socialista »

05 marzo, 2008 - 19:17

La cuenta, pa' Zapatero

Fotozpcirculo En el décimo tercer día de campaña, el presidente ha mantenido un encuentro de algo menos de una hora con la caravana. Ha sido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, antes del acto del jefe del Ejecutivo con la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) y después de que un perro entrenado para la detección de explosivos olfateara las pertenencias de los periodistas por motivos de seguridad.

Un salón de la planta tercera ha acogido el 'briefing' -como lo llaman-, que ha sido 'on the record', salvo lo dicho por el presidente ya fuera de micro en los corrillos con los informadores tras la reunión.

Las sillas de los periodistas formaban un semicírculo. En medio, otra silla para Zapatero y un micrófono. "Parece una asamblea", ha dicho nada más llegar. A los comentarios de que él parecía más bien Tomatito, ha contestado: "Sí, parezco un cantaor de flamenco. Así que la cuenta, pa' mí".

Debe de imponer ver tan cerca a decenas de periodistas escudriñándote, de medios más o menos afines, deseosos de hacerte preguntas. En los primeros momentos, Zapatero parecía incómodo. No sabía dónde colocar las manos. Poco a poco, roto el hielo, se ha ido relajando.

Tras el 'briefing', la fotógrafa del PSOE ha retratado a Zapatero y su caravana de las elecciones 2008. Casualmente, el presidente se ha colocado a mi derecha. Y ha comentado con la compañera periodista que le tenía a su izquierda que el momento de la toma de las instantáneas es siempre muy pesado porque hay que hacer muchas para luego elegir únicamente unas pocas. Yo sólo sonreía y pensaba: "Verás cuando mi madre vea esta foto".

Comentarios

Como apasionado por los procesos electorales, he seguido este, sobre todo refleccionando sobre los comentarios de los tertulianos. Pienso que mientras los ciudadanos no aumentemos nuestro nivel de reflexion, dificilmente podremos exigirle a nuestros politicos que sean mas sinceros. A ellos los estamos forzando a vendernos lo que nosotros queremos oir y no lo que nosotros deberiamos oir.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550ae587e8834

Listed below are links to weblogs that reference La cuenta, pa' Zapatero:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal