La caravana virtual de Zapatero

Blog de Patricia Martinez

Patricia Martínez

SOBRE EL AUTOR

Redactora de ELPAÍS.com

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Los micrófonos no aprenden | Inicio | Cinco euros la porra »

04 marzo, 2008 - 00:01

La nueva niña de Rajoy según el PSOE

Lo que viene a continuación es la valoración de los socialistas del segundo debate:

"Zapatero ha ganado el segundo debate todavía con más claridad que el primero. El candidato socialista ha hablado de futuro pero también ha contestado con claridad y rotundidad a las graves acusaciones de Rajoy. Hoy ha habido otra 'niña de Rajoy': la patética intervención del candidato popular sobre la guerra de Irak (llegando a acusar a Zapatero de haber apoyado la guerra). Hemos vuelto a ver a un Zapatero cómodo en todos los temas, que ha hablado de numerosos asuntos sociales y económicos frente a un Rajoy que pasaba de puntillas por todo salvo por el tema terrorista y la inmigración. Una vez más hemos visto al peor Rajoy, el de toda la legislatura (el que utiliza el terrorismo, el que trata de enfrentar a los españoles según el territorio en el que vivan y el que miente sobre el 11-M), y también el de la legislatura anterior (defendiendo la guerra de Irak y la gestión de los gobiernos de Aznar).

El debate ha tenido varios momentos decisivos:

Zapatero ha asentado la credibilidad de su intervención cuando ha anunciado la presentación de un libro blanco sobre los debates en el que están todos los datos, argumentos y gráficos que avalan sus palabras.

Cuando Zapatero ha sorprendido a Rajoy en una grave mentira a cuento de su primera pregunta parlamentaria.

Zapatero ha lanzado una gran batería de propuestas frente a un Rajoy que no ha hablado del futuro y se ha centrado en ETA, el 11-M y la inmigración.

Zapatero ha descolocado a Rajoy al comprometerse a apoyar al Gobierno que salga de las urnas en la lucha contra el terrorismo.

Rajoy ha cometido uno de los errores más graves al entrar a discutir sobre la guerra de Irak. Zapatero lo ha arrinconado y Rajoy no ha sido capaz de reconocer que la guerra fue un error. El despropósito ha culminado con la acusación de la noche (la 'nueva niña de Rajoy'): el candidato del PP ha acusado a Zapatero de apoyar la guerra de IraK.

Además, Rajoy ha vuelto a demostrar que no le interesan las políticas sociales. Zapatero ha hablado de dependencia, educación, etcétera y, sin embargo, Rajoy sólo se ha centrado en la inmigración. Zapatero ha sido claro y contundente en este tema poniéndolo en evidencia con dos datos: el millón de inmigrantes que se le colaron a Rajoy siendo ministro del Interior y las declaraciones de Rajoy en las que reconocía que los inmigrantes llegaron con el PP".

Comentarios

Hay que ver lo partidistas que sois. Yo no votaré ni a PP ni a PSOE, y prefiero que gane ZP, pero negar que esta vez Rajoy ha asestado cuatro puñetazos sin respuesta que han hasta cambiado la cara de ZP (rotulación en catalán, educación bilingüe, contar los muertos, la primera pregunta de la legislatura) es no ser buen periodista. Odio todo lo que dice Rajoy, sobretodo en lo que me concierne como catalán, pero ZP no ha sabido responderle y con su silencio le ha hasta dado la razón.

Hemos visto el mismo debate. Rajoy ha ganado por la minima y el que estaba contra las cuerdas era Rodriguez. De todas maneras votare a UPyD.

El discurso del ministro Caldera anoche me pareció impecable. Enhorabuena al Presidente por su intervención en el debate.

El discurso del ministro Caldera anoche me pareció impecable. Enhorabuena al Presidente por su intervención en el debate.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550a9a6d88834

Listed below are links to weblogs that reference La nueva niña de Rajoy según el PSOE:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal