03 marzo, 2008 - 22:44
Los micrófonos no aprenden
Una voz en el plató se dirige a Mariano Rajoy: "Hable como si estuviera en el debate". Y el presidente del PP lo hace: "Estuve en León ayer, le estaba contando al señor Zapatero. Hacía más calor que bueno, un calor impresionante". Esto es lo que decía el líder de los populares en las pruebas de sonido instantes antes del segundo 'cara a cara' y que podían oír los periodistas en las salas habilitadas para la prensa. Los micrófonos no aprenden y a veces no se cierran a tiempo. También permitían escuchar, para regocijo general, a José Luis Rodríguez Zapatero contar hasta veintisiete.
Tal anécdota ha hecho las delicias de los cientos de informadores que, en los momentos previos al duelo final, subían y bajaban, salían y entraban del Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid a encontrar el 'color' para sus crónicas. Porque las expectativas eran pocas. Ante un formato idéntico, visto el primer debate, casi que visto el segundo, y lo contado el lunes pasado valía para este, pero no era cuestión de repetirse, sino de aportar enfoques nuevos.
La otra gran anécdota ha estado al final, cuando los candidatos abandonaban el recinto. Ha estado protagonizaba por una periodista portuguesa que, al preguntar por el futuro de las relaciones entre Madrid y Lisboa, ha llamado Rajoy a Zapatero.
mejor haber dicho piso, mesam sapo,... es más cool
Publicado por: miquel socies | 03/03/2008 23:01:19
mejor haber dicho piso, mesam sapo,... es más cool
Publicado por: miquel socies | 03/03/2008 23:01:27
Es importante votar todos, se necesita un presidente que no sea decriminatorio con todo , y hable de las lenguas del pais, necesitamos un presidente que tenga un proyecto no uno que da la impresion que esta hablado con rabia, votad y estaremos mejor el dia 10 de marzo.
Jose
Publicado por: J.Ramon | 03/03/2008 23:30:19
Hola, soy el chico que sale en la parte inferior derecha de la foto (el de gafas)...Cubro la campaña para una modesta publicación (www.lahuelladigital.com)...El caso es que me parecieron muy pintorescas las dos anécdotas que cuentas. No pude oír bien lo que dijo Rajoy y por tu blog me he enterado. Lo de Zapatero si que pude oirlo...nos sonó a todos un poco como barrio sésamo. En cuanto a lo de la periodista portuguesa nos indignó a todos porque se supone que no se podía preguntar a los candidatos...cuando me enteré por mi compañera fotógrafa lo que le preguntó me entró la risa...muy buena anécdota. Gracias
Publicado por: Daniel Hernández | 06/03/2008 21:05:58