08 marzo, 2008 - 13:05
Triste final
La campaña ha terminado antes de tiempo, por culpa de los de siempre. Iba a haber finalizado la noche del viernes donde había empezado, en Madrid, en La Cubierta de Leganés. Pero el zarpazo terrorista obliga a cambiar los planes. De Málaga, Zapatero viajó directamente a La Moncloa y de allí a Mondragón, y los periodistas se fueron al Congreso o a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Así, tan abruptamente, concluía la campaña y, con ella, se detenía la caravana, entristecida, muda, con los buenos recuerdos de la experiencia empañados por el último atentado de ETA.
Atrás quedan 14 días y medio de trabajo intenso y compañerismo en los que la caravana ha visitado 15 provincias y recorrido 13.547 kilómetros siguiendo al presidente del Gobierno.
De nuevo en la redacción, recuperadas las horas de sueño y con unas comidas ordenadas, la mayoría echará de menos la 'vidilla' que daba el visitar hasta tres ciudades en un día, el color de los mítines, incluso los autocares, los aeropuertos, el avión, y las trufas de las azafatas, las risas, el buen humor. Y la banda sonora del viaje, el 'Defender la Alegría' de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Porque volver significa regresar a la rutina. (FOTO: ULY MARTÍN)
Comentarios