03 marzo, 2008 - 15:21
"Veré el debate a cachitos"
"Voy a intentar ver el debate. La otra vez empecé a seguirlo, pero lo quité porque me cansé de que se insultaran. Además, no tienen nada que echarse en cara", afirma Santiago, de 42 años, que espera, de todos modos, que venza José Luis Rodríguez Zapatero, porque "Rajoy no tiene agallas, aunque a insultos no hay quien le gane".
La calle, el mejor termómetro para medir el pulso ciudadano antes del segundo 'cara a cara'. Y lo hago en Villa de Vallecas, mi barrio, distrito tradicionalmente obrero que suele votar a la izquierda. Basilio, de 20 años, tiene previsto seguir el debate "a cachitos", porque le aburre. "Iré zapeando a ver qué se cuentan". Preguntado sobre por quién apuesta, responde que por Zapatero. "Tiene más argumentos. Mis amigos piensan igual. Mariano dice muchas tonterías. Es un poco 'androide", bromea.
A quien le pesa perdérselo es a Marta, de 32 años, porque esta tarde trabaja y llegará a casa a las doce, cuando haya terminado el duelo. "Si estuviera en casa, lo vería, aunque ya tengo claro a quién voy a votar". Y cuenta que su pareja, David, no irá a entrenar (juega en un equipo de balonmano) "porque el debate para él es sagrado".
Ramón, de 64 años, regenta una tienda de ultramarinos. "Yo sí que lo voy a ver. Y espero sacar algo en claro, porque la otra vez no pude. Para mí que dicen muchas tonterías, que si los currantes, que si la niña...", lamenta.
Para escepticismo el de Isidora, de 61 años, que no sabe si verá el 'cara a cara' porque "ya lo tienen todo dicho y ninguno sabe exactamente lo que hará si gana. '¿Qué hace falta?' Es lo que tienen que preguntarse. Y hacer más hospitales, residencias para mayores, guarderías, porque el cheque-bebé no quita el problema", manifiesta con vehemencia. De cualquier manera, si debe elegir, se queda con Rajoy, que, a su juicio, "tiene la cabeza más sentada y sabe mejor por dónde se anda".
Cristina, de 22 años, lo tiene claro. "A lo mejor me conecto un rato, pero ni de coña me lo trago entero. No me apetece verles dos horas discutiendo". Llegará cansada del trabajo, así que, pronostica, "pondré cualquier película o programa que no me suponga pensar".
yo lo veré enterito, enterito. es nuestro deber como ciudadanos
Publicado por: roberto | 03/03/2008 22:12:02