Por qué esta crisis económica no es como las demás

Por: | 29 de junio de 2012

Varias personas me han pedido que responda a un editorial publicado por The Wall Street Journal y escrito por Phil Gramm, ex senador estadounidense por Texas, y Glenn Hubbard, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, acerca de la recuperación de Reagan en contraste con la de Obama y por qué demuestra que la economía de derechas es fantástica.Pero ya había respondido. ¿Cuándo? En febrero de 2008, cuando gente como Hubbard y Gramm negaban que hubiese recesión en absoluto. De hecho, Gramm declaraba en una entrevista publicada en The Washington Times el 9 de julio de 2008 que lo único que padecíamos era una “recesión mental” y que Estados Unidos se había convertido en una “nación de llorones”.

Alan Greenspan, anterior presidente de la Reserva Federal.

Así pues, hace más de cuatro años predije una recuperación muy lenta. ¿Por qué? Porque recesiones como las de 1990-1991, 2001 y 2007-2009 tienen orígenes muy distintos a las de 1974-1975 o la recesión doble de 1979-1982. Las viejas recesiones fueron creadas más o menos deliberadamente por la Reserva Federal mediante una restricción monetaria que pretendía controlar la inflación, lo cual significaba una recuperación en V una vez que la reserva decidiera que habíamos sufrido suficiente y soltara las riendas. Todas las nuevas recesiones han reflejado una extralimitación del sector privado, que es mucho más difícil de compensar.
Fíjense en que aunque pronostiqué una recuperación lenta ya entonces, lo ha sido todavía más de lo que esperaba. Pero no tiene ningún misterio; en aquel momento, ni yo ni nadie sabíamos hasta qué punto había sobrepasado sus límites el sector privado, y tampoco esperaba la austeridad fiscal sin precedentes que ha lastrado tanto la recuperación teniendo en cuenta que nos encontramos en una trampa de liquidez.
Y sí, es frustrante que la crisis económica esté redundando en el beneficio político de algunas personas que se han equivocado absolutamente en todo, mientras que gente como yo, que tal vez no hayamos acertado siempre, hemos acumulado un espléndido historial durante los últimos cinco años.

Letonia y el récord de Romney

No es una conexión que cupiera esperar, pero hay algo ahí.
Ha habido algunos toma y daca por el récord de creación de empleo de Mitt Romney como gobernador de Massachusetts. Lo cierto es que los gobernadores no tienen demasiado impacto en esas cosas pero, por si sirve de algo, la creación de empleo en Massachusetts era nefasta. La respuesta de la campaña de Romney ha consistido en citar el bajo índice de desempleo del estado cuando abandonó el cargo; la respuesta a la respuesta es que obedeció a que alguna gente se había ido del estado.
La movilidad laboral no tiene nada de malo, pero reducir la tasa de paro trasladando a gente a otro lugar no es exactamente una receta para la recuperación nacional.
Lo cual nos lleva a Letonia, donde el desempleo, aun siendo muy alto todavía, ha bajado. Pero esto guarda mucha relación con una enorme caída de la población activa, motivada en gran medida por la emigración.
Insisto: la movilidad laboral no tiene nada de malo, pero si Letonia supuestamente ha de ser un modelo a seguir, trasladar toda Europa a otro lugar de Europa no acaba de parecer una propuesta sostenible.

Traducción de News Clips.

(c) 2012  New York Times.

Hay 78 Comentarios

Bueno, principalmente porque esto ya lo tienen re-estudiado, tanto asi, que esta es provocada dándole préstamos a los NINJA para que quebrasen y luego decir:

"es que vivimos mas allá de nuestras posibilidades"

y venir con RESCATES y al pueblo que lo rescate el d.....
hay personas en Grecia cuna de la Civilización Occidental sin calefacción y calentandose con madera, ¡ el colmo!

Recurdan: el RECADTE de Chrysler Corp. GM, los crack de ENRON y WorldCom.

¿PORQUE NO SE PUEDE COMPARAR EL PROBLEMA DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CONOCIDA COMO EL GRAN DEPRESIÓN DE LOS AÑOS 1929-1930 CON LA DE NUESTRA?

Hoy para muchos de nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, a los que aún no hemos encontrado la solución para resolverlos, se suele oír opiniones que el hombre siempre ha encontrado las soluciones y medios para resolver todos sus problemas, esperando que hoy también ocurra lo mismo.

Esta cómoda y confiada creencia se basa en el que hasta los principios del siglo XX cuando la población del mundo ha sido aún de 2.300 millones y el consumo de energía de hombre se podía considerar como normal, que corresponde a su naturaleza especial humana, y la evolución y desarrollo de la vida ha sido bastante lenta para poder adaptarse con la conducta y actividades de los hombres de aquellas sociedades, esto realmente ha sido posible de realizar y era verdad.

Empero, hoy cuando la población del mundo con su 7.000 millones es tres veces más y la media de consumo de energía por persona extendida, por toda la población del mundo es 3-4 veces mayor de lo normal, al que multiplicando con 3(aumento de población) X
3-4 (aumento de consumo de energía) = 9-12 veces más consumo de energía que existía en los tiempos de la Gran Depresión en los años 1929-1930, pero que este antinatural y negativo cambio aún no ha llegado a su techo, sino que según las estimaciones de las Naciones Unidas, la población del mundo para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.600 millones y el antinatural y enfermizo consumo de energía extenderse entre todos los países del mundo, lo que significaría 4 (aumento de la población) X 3-4 (aumento de consumo de energía) = 12-16 veces más consumo de energía que existía en el tiempo de la Gran Depresión en el año 1929-1930, que nuestro planeta tendría que producir durante estos 80 años, de los que hasta hoy, gastando ya gran parte de los recursos naturales de nuestro planeta, no hemos podido de satisfacer ni la mitad que el hombre contemporáneo por su modo de vida ha exigido, manifestándose ya el primer aviso, el actual crisis económico mundial, extendido esto ya entre todos los países del mundo.

Este hecho nos demuestra claramente que tomando en consideración, estos cambios tan drásticos, ya no vale la creencia que “el hombre como siempre, ahora también va encontrar la solución correspondiente”, que en este caso sería un autoengaño, por lo que para resolver este grave problema tendríamos que reconocer, que aceptando este negativo acontecimiento, (nunca existida en este escala), como algo natural y tratando directa y separadamente y sin relacionarla con una causa, como estamos haciendo, esto tendría que acabarse en un catastrófico fin, por lo que la única solución que nos queda es centrar nuestras investigaciones sobre la causa de este negativo acontecimiento, al que ya sabemos que es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo y la solución es de restablecer la justa “filosofía del mundo y de la vida”, de la especie humana, que exigiría el conocimiento real de la naturaleza psicosomática del hombre, que es un cuestión filosófica, que no nuestros economistas, quienes pretenden resolver este problema, sino nuestros grandes filósofos podrían encontrar la solución necesitada, cuyas “filosofía del mundo y de la vida”, al no coincidir con la indefinida, confusa e incluso contradictoria “filosofía del mundo y de la vida”, de nuestras sociedades, estas intentan despreciarlas, sin interesarse a sus ideas.

Madrid 04 de Mayode 2013
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

me gustaria que se xpoga mi comentario

Si continuamos de ser indiferentes ante la falta de una ideología basada en la verdad sobre el mundo que afecta nuestra vida, y de su ausencia aceptamos sin critica la falsa y materialista "filosofía del mundo y de la vida", extendiendo entre todas las civilizaciones, que buscan la felicidad en posesiones materiales, nuestros innumerables e interrelacionados males continuaran aumentarse progresivamente, llegando a un nivel que nuestro planeta ya no podría satisfacer estas antinaturales y desorbitadas demandas materiales.
La consecuencia de esta situación es el colapso del económico desarrollo de nuestro planeta, lo que es la real causa de nuestra manifestada crisis económica mundial, que sin resolver primero esta nada puede hacer nuestros economistas para salir de esta recaída.

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

Si continuamos de ser indiferentes ante la falta de una ideología basada en la verdad sobre el mundo que afecta nuestra vida, y de su ausencia aceptamos sin critica la falsa y materialista "filosofía del mundo y de la vida", extendiendo entre todas las civilizaciones, que buscan la felicidad en posesiones materiales, nuestros innumerables e interrelacionados males continuaran aumentarse progresivamente, llegando a un nivel que nuestro planeta ya no podría satisfacer estas antinaturales y desorbitadas demandas materiales.
La consecuencia de esta situación es el colapso del económico desarrollo de nuestro planeta, lo que es la real causa de nuestra manifestada crisis económica mundial, que sin resolver primero esta nada puede hacer nuestros economistas para salir de esta recaída.

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

Porque cada día las cosas empeoran más y más http://goo.gl/fb/OpVz2

En realidad ninguna crisis es como las demás. Por eso es fundamental examinar a fondo qué ha fallado en esta ocasión (y no solo en las políticas macroeconómicas sino tambien en el funcionamiento de las instituciones) y asegurarse de que se adoptan todas las medidas pertinentes. Dudo mucho que el Gobierno español (o las instituciones europeas) quieran "tirar de la manta" hasta el fondo. Eso, por otra parte, plantea una incompatibilidad de facto con la propia democracia.
Recomiendo este artículo
http://www.otraspoliticas.com/politica/el-rescate-europeo-y-los-limites-de-la-democracia

Deudas buenas y malas.

“No se pueden resolver los problemas por personas con el mismo pensamiento que los crearon.”

Entre otras, una de las causas esenciales común de todas las diferentes crisis habidas hasta la fecha es, que una minoría se ha llevado de manera creciente, todos los beneficios y excedentes generados por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Si no fuera por este sistema ilegítimo y discriminatorio que tenemos, no estaríamos en situación de grave crisis de deuda en todo el mundo, pues simplemente estaríamos en equilibrio eficiente muy próximo a 0, sin apenas deudas y un crecimiento moderado y sostenido en equilibrio próximo al 2,5% anual.
http://cort.as/0qCs http://cort.as/1mWw

Denuncio que en el blog de José María Izquiedo acogen y protegen a un homófobo misógino de nick Miguelillo.
-
No quiero que la injusticia, el ataque cobarde quede en las sombras, mutilado o censurado, como pasa con todo y que a los tres días se hayan olvidado de quién es el verdadero miserable y los hipócritas que lo han jaleado y protegido. Toda infamia tiene una historia y en este caso es, secuencialmente, la que sigue:
-
Un forero escribe un post denunciando la conducta de un tal Miguelillo por haber llamado putas a las esposas de militantes del PP. Miguelillo lo niega y además insulta al forero (Publicado por: Miguelillo | 01/07/2012 11:13:44). Pero el forero se lo demuestra buscando en los archivos de este propio blog y exponiendo los resultados textuales. El censor del blog ha intentado borrar todos los rastros, pero el forero ha ido por delante.
-
Pruebas de que Miguelillo es un infame misógino y homófobo fascista (tengan cuidado porque viene detrás el censor con la goma). Esto lo hacía Stalin y Franco, pero un blog que presume de demócrata….
-
Primero os presento los insultos que echan abajo su mentira:
-
“Y en Barcelona nos han quitado las señoritas de compañia en las calle, tendremos que acostarnos con las putas mujeres de los del PP que le rayarón el coche a la Sra. Pilar.Encima tener que coger el puente aereo, un pastón follar con estas tias y encima con la luz apagada y el cristo de espalda.”
-
Publicado por: Miguelillo | 28/03/2012 14:52:25
-
Después el tal Miguelillo nos obsequia con unas pinceladas de su “normal” comportamiento hacia las mujeres, los gays y las lesbianas. Aquí tenemos los post de varias foreras mostrándose indignadas y ofendidas:
-
Miguelillo | 22/01/2012 20:22:33
-

Como presidenta de la Asociación de Gays y Lesbianas de Santurce, quiero expresar mí mas enérgica repulsa en el blog, por los comentarios ofensivos y homófobos que el tal miguelillo continuamente expresa en sus comentarios. Pido a quien corresponda, que personas de esta bajeza intelectual, no participen del buen desarrollo del blog.
-
Publicado por: Lucia | 22/01/2012 21:17:40

-
Miguelillo 22/01/2012 21:57:54
-
Las mujeres de este pais, hace tiempo que rompimos las cadenas de hombres como tú, tan machistas y faltos de vergüenza. Hombres de extrema-derecha como tú, deberian ser repudiados por la sociedad. Nunca mais franquista..
-
Publicado por: Isabel -a | 22/01/2012 22:44:52
-
Miguelillo 22/01/2012 21:30:33
-
Como se nota que gobierna la derecha, personajes tan facistas y franquistas como tú, salen ahora de la caverna.
Eres un facistoide franquista, que no respetas a los que tenemos otra orientación sexual.
Mi asociación tomara cartas en este asunto, fascista, no te saldra gratis franquista, los homosexuales y lesbianas tenemos derechos.
-
Publicado por: Lucia | 22/01/2012 22:31:41
-
Miguelillo | 22/01/2012 23:21:51
-
por dios, miguelillo eres un zumbado cavernicola , tu especie ya esta extinguida , trata bien a las mujeres fascista retrogrado, derechoso de mierda, vete con tus amigos los franquistas , cerdo mas que cerdo, vete con franco.
-
Publicado por: Isabel-a | 23/01/2012 0:03:17
-

De cómo el forero Sísifo99 recrimina a Miguelillo sus insultos a las mujeres de militantes del PP:
-
Publicado por: Miguelillo | 28/03/2012 14:52:25
-
Señor, soy de izquierdas, y en función de ello he tenido alguna "bronca" con algún compañero de este foro, por mi posición muy crítica con el PP y otras fuerzas que no vamos a nombrar. Pero una cosa no quita la otra. No sé cómo nadie se levanta y le dice a usted que es un impresentable. Las mujeres del PP son madres, hermanas, compañeras, esposas, o como quiera llamarles, lo mismo que su madre o su hermana, o su compañera o su esposa, ¿cómo tiene vergüenza para entrar en un foro y decirles putas? ¿No tiene dignidad?
-
Publicado por: Sísifo99 | 28/03/2012 15:21:34

-
Ahora viene la sorprendente reacción del forero gflorez que “comprende” la inaceptable actitud de Miguelillo y lo trata casi “cariñosamente” (al día de hoy lo jalea –ahí están los archivos- y pretende descalificar incluso al que critica a este zafio). No tiene desperdicio, este hipócrita, digo gflorez:
-
Sísifo99 | 28/03/2012 15:21:34
-
Miguelito es un ente rebelde que se expresa así, en contraposición a los trolls de otro signo que a veces visitan el blog con burradas parecidas o peores. Suele hacer gracia por lo directo de sus comentarios, en los que se hace pasar por casi iletrado, cuando en realidad tiene bastante cultura.
-
Solo tiene el defecto de ser bastante insultón, pues no sabe el limite de sus gracias.
-
Pero también le digo que este es un blog sin moderador, que aquí hay que aguantar a veces algunos insultos que hacen que los comentarios de Miguelillo sean simples caricias. De vez en cuando le llamamos al orden, pero en realidad nadie tiene autoridad para hacerlo.
-
Prepárese a recibir su contestación.
-
Otra cosa, le aconsejo que se tome esto con mas calma y humor, este blog es un divertimento, no arreglara el mundo, pero nos alegrará la vida. El truco para sobrevivir y no hacer muchos enemigos es transigir, no tener lineas rojas dentro, y debatir con tolerancia a la postura del otro.
-
Publicado por: gflorez | 28/03/2012 15:53:28
-
El forero Sísifo99 responde a gflorez
-
Publicado por: gflorez | 28/03/2012 15:53:28
-
¿Prepararme, dice? Agradezco el consejo. Pero insisto en que la culpa de que un impresentable ande llamando putas a unas mujeres no es motivo de gracia para nadie. En caso contrario algo está fallando en el “gracioso” y en los que le ríen la “gracia”. Por lo demás, yo cuidado con gentuza como esa tengo el justo, quiero decir, el de mirar a mi espalda, pues, como buenos cobardes, por ahí es por donde se puede recibir el ataque. No obstante, y para aviso de navegantes, opino con Larra que “declaramos que tanto en esta casa, como fuera de ella, admitimos anónimos, calumnias, billetes amorosos, cartas de convite, esquelas de entierro, comunicados, desafíos, motines, puñaladas, órdenes de destierro, ministros (esto es alguaciles, que a los otros no recibimos, aunque en el día todos prenden) y demás, con equidad y a gusto de los consumidores. De todo lo cual dará razón el que suscribe en su siguiente post." Ah, y yo no me meto con gente de izquierdas, vivo entre ella y me va muy bien. Lo que sí me molestan son los moscones de salón, los progres de todo a cien que cuando tienen que dar la cara en la calle, hacen mutis por el foro. El truco para sobrevivir hay que explicárselo a esa mujer que se levanta a las seis de mañana para hacer "haciendas" hasta las once de la noche, para intentar llevar algo a su casa con todos su familia en paro. Después de eso, no me sorprende nada. Algunos tienen una visión de la vida y de las cosas, yo tengo esta, y es para esta señora y las que son como ella y los que están en su nivel, los desfavorecidos, para los que escribo -que diría Vicente Aleixandre - aunque no me lean.
-
Publicado por: Sísifo99 | 28/03/2012 16:52:38
-
Una vez denunciada esta indecencia humana en el blog, no solo ha sido borrada, sino que se ha consentido por el moderador que Miguelillo siga publicando barbaridades. Ahí están:
-
La última aportación: El cafre Miguelillo/ito sigue haciendo de las suyas:
-
A lo que te preocupa es que tú madre, tu mujer y tu hija no sean las únicas putas y te fastidie el negocio, no ? y si copias algo de mis escritos copia completo Amargado. aqui nadie me defiende, da la casualidad que siempre me he defendido siempre de tus mariconadas.
Fdo. por El Miguelillo el que le tiene el culo dolorido a
Es amarga la verdad
-
Publicado por: Miguelito | 01/07/2012 19:59:09
-
A los que le contesta un forero, llamándole la atención al titular del blog o al moderador, como un hecho inadmisible:
-
Debemos pensar que Miguelillo/ito cuenta con el beneplácito del titular del blog.
-
Publicado por: dewuiti | 01/07/2012 20:11:52
-

Después de esto viene, por si no teníamos bastante, l a penúltima “ocurrencia” de Miguelillo:
-
-"Y en Barcelona nos han quitado las señoritas de compañia en las calle, "tendremos que acostarnos con las putas mujeres de los del PP que le rayarón el coche a la Sra. Pilar".Encima tener que coger el puente aereo, un pastón follar con estas tias y encima con la luz apagada y el cristo de espalda.
Publicado por: Miguelillo | 28/03/2012 14:52:25
Las putas mujeres de los del PP, no que las mujeres del PP sean putas ves no entiendes lo que lees, estas amargado, Amargado.Eso te pasa por consultar tanto libro y no haber creado nada ,bueno si tienes esa empresa familiar con tus mujeres, se me se olvidaba.
-
Publicado por: Miguelillo | 01/07/2012 17:22:26
-
Y se le contesta por un forero:
-
O sea miguelillo que no llamas putas a las militantes del PP sino a las esposas de los militantes, cada vez lo arreglas más.
Bueno y tu homofobia y misoginia denunciado por ofendidos /as e insultados/as por ti en este blog, sinvergüenza.
Que un desalmado como tù entre no me extraña, lo que me indigna es que te dejen entrar y te protejan.
-
Publicado por: dewiuti | 01/07/2012 17:34:23
-
-

Esto es lo que ha borrado el censor, y esta es la sepultura de este blog como abierto, democrático e imparcial con los foreros que en él participan. Es sectario y manipulador como Stalin con las fotografías, como los dictadores que quieren adaptar, como Procusto, la realidad a sus intereses. Y eso tiene un nombre, cualquiera, menos democracia, libertad o igualdad.
-
Florero, ¿qué excusa tienes ahora? ¿Tierra, trágame? ¿De qué vas, fantasma, falsario, impostor, embustero, manipulador? ¿Me he pasado o no es eso lo que dicen de ti las sucias maniobras que ejecutas en el blog? Tú y tu doble, ese currante de pacotilla. ¿A eso tiene que recurrir JMI para que parezca que su blog tiene vida propia? ¿Qué vergüenza?
-


Crisis del 29,
Promulgada en 1933 la 'Banking Act',
control de especulación,
separación banca de depósito
de banca de inversión (valores en bolsa).
...
Derogada en 1999 por el
'Financial Services Modernization Act'
...
...se repite la jugada...
...
Las medidas del 33 de Roosevelt me parecen acertadas.
la Banca no ejerce autocontrol,
el ciudadano tampoco,
los gobiernos no aplican normas reguladoras,
la Economía tiene sus ciclos,
...
¿A qué esperamos para retomar leyes del mismo estilo?

Ignorancia. Por tanto, al fina el problema reside en que los votantes de estas "democracias" no saben cómo funciona la economía ni a pequeña ni a gran escala. Romney será el próximo presi de EEUU.

Ignorance. At the end, the problem is that citizens who vote in these "democracies" are not able to understand how economy rules and works. Romney will be the next US president.

La solución a la crisis es personal, basta ya de tonterías y de echar las culpas. Einstein ya dijo hace 80 años que las crisis sirven justamente para dar lo mejor de nosotros mismos y reinventarnos, hagámosle caso.

http://www.venimosdelejos.com/2011/05/el-camino.html

O Brasil diante da Crise Mundial

O Brasil seja pelas estruturas de articulação da economia , seja pelo receituário da economia política oficial, será arrastado, independente da força da organização subjetiva da classe revolucionária no país, ao inexorável abismo da erosão do paradigma do valor


http://inverta.org/jornal/agencia/editorial/o-brasil-diante-da-crise-mundial

Otro sí. En definitiva, no solo se esquilma y roba a los ciudadanos sus beneficios, excedentes y parte de lo esencial necesario, sino que además, se roban entre los diferentes sectores públicos y privados, y entre ellos en especial, los que tienen cautivos a los consumidores y están en manos del capital de la industria banca.

Sr Krugman, su explicación de las diferencias y parte de las causas de las diferentes crisis las comparto. Ahora bien, no menciona usted la otra causa esencial y común de todas las diferentes crisis y es, que una minoría se haya llevado de manera creciente, todos los beneficios y excedentes generados por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Si no fuera por este sistema ilegítimo y discriminatorio que tenemos, no estaríamos en situación de grave crisis en todo el mundo, pues simplemente estaríamos en equilibrio eficiente muy próximo a 0 y sin apenas deudas y un crecimiento moderado y sostenido en equilibrio en torno al 2,5% anual. Se necesita cambiar de sistema ya mismo. Lo esencial somos los seres humanos, no la economía estúpida que de ser útil debe de estar a nuestro servicio y no al revés.

La solución a la crisis no es económica, de hecho creo que nunca lo fue, La solución es política y la causa del problema también es política,

Krugman es Premio Nobel y acierta amenudo, pero es insultado y vilipendiado por los fans del nuevo liberalismo de corte anarquista. Sin embargo, los Nobel de esa ideología, que se han equivocado casi siempre, son admirados por sus acólitos. La economía se parece cada vez más a la religión, con actos de fe e Inquisición.

Paul Krugman afirma acudiendo al ejemplo de Letonia que trasladar a toda Europa, no aparece como una propuesta sostenible, sin embargo sí recurrimos a la historia veremos que exactamente es esto lo que ha venido ocurriendo desde que comenzaron los grandes flujos migratorios a mediados del Siglo XIX desde Europa hacia América.

Me pregunto cual ha sido el fundamento de la idea directriz de aquellos que pergeñaron la UE. Yo creo que ese fundamento, en principio tuvo un objetivo de carácter político, aunque pronto todos advirtieran que para alcanzar el objetivo político, primero se debía transitar por el objetivo económico.O sea por la integración económica de Europa, que como se ve no se trata de soplar y hacer botellas, sino que las dificultades aparecen por doquier. Y esto es así porque la economía aparece como una cuestión dinámica. Como algo que vive fluye y se encuentra en permanente ebullición. En esta cuestión se está ahora, con marchas y contramarchas. La empresa, muy ambiciosa, aparece como mucho mas compleja que cuando se comenzó con la Comunidad del Carbón y del Acero. en los años 50 Será un largo proceso.

Efectivamente: a corto plazo esto es una crisis de liquidez, se necesita que el dinero corra de nuevo. Esto es el Monopoly y cuando la banca se queda sin dinero falta muy poco para que el juego termine. Pero necesitamos seguir jugando, así que vayan a hacer fotocopias de los billetes, córtenlos y repártanlos entre los jugadores. Quién le iba a decir a Karl Marx que la oferta monetaria, la devaluación y la inflación moderada fueran a ser la fuente para reequilibrar la riqueza en la sociedad. Si no se hace esto volvemos a la edad media. BENDITO DINERO!!!

Glass Steagall ahora !!


Recomiendo escuchar aL Presidente MÚJICA,
de la República del URUGUAY.
Él nos habla de la CRISIS de los VALORES de la HUMANIDAD


Intervención Presidente Mújica en Río+20


http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo

Como se les ocurre pensar que este pais este interesado en q caiga el euro si con ese evento seria casi probable q Obama perdiera las elecciones.Hablar por hablar.

Si Paul Krugman es un tipo que no sabe nada, que predice cosas que no tiene idea etc, si tanto lo odian a Paul Krugman, porque el Diario El Pais sigue posteando sus Notas? si fuese un loco que no tiene idea de la economia, porque le siguen haciendo propaganda? porque no postean los comentarios de otros economistas? Porque saben que en el fondo Paul tiene razon..!!

Krugman, Ud tampoco es como los demás. Fíjese en los niveles del crédito dudoso de la banca: http://elcaptor.blogspot.com/2012/06/muy-poco-credito-dudoso-segun-como-se.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal