El problema no es Romney, es el Partido Republicano

Por: | 20 de octubre de 2012

Paul Ryan, en un acto electoral.
Mitt Romney está recibiendo muchas críticas de su propio bando últimamente, lo que parece prematuro: esto todavía no ha acabado ni mucho menos. Pero permítanme decir que incluso si se pasa la noche de las elecciones llorando en su ascensor para coches, las críticas de la derecha están siendo injustas.

Sí, es un candidato bastante malo, pero el problema básico es su partido, no él.

Después de todo, ¿en qué puede basar Romney su campaña? Es cierto que no ha facilitado detalles sobre sus políticas económicas, pero es porque no puedo hacerlo. La base del partido exige recortes de impuestos, pero también exige que se haga pasar por un partidario de la línea dura en materia de déficit. No puede hacer ninguna de las dos cosas de una forma coherente sin atacar salvajemente Medicare y la Seguridad Social, aunque en realidad está tratando de basar su campaña en la afirmación de que el presidente Obama es la amenaza para Medicare. En los temas fiscales, las evasivas y la confusión son sus únicas opciones.

Y no, Paul Ryan, su compañero de candidatura, no ha demostrado que pueda hacerse de forma diferente. Su plan, como he documentado muchas veces, era un fraude. Además, Ryan es básicamente una creación de la clase dirigente de Washington. La leyenda de Ryan se basaba en el deseo de los tipos de Washington de designar a un conservador serio y honrado, pero expónganle a una escena más amplia, y todo se desmorona.

Romney tampoco puede hacer lo que hizo George W. Bush, que se presentó a las elecciones como el defensor de EE UU frente a los terroristas homosexuales casados.

En primer lugar, ese viejo tema socorrido, la seguridad nacional, no está funcionando. Entre el desastre en Irak de Bush y el hecho de que Obama fuese el que atrapase a Osama bin Laden, la idea de que solo el Partido Republicano defenderá a EE UU no sirve en el futuro previsible. Y a estas alturas, los temas sociales están yendo por mal camino casi seguro que hay más mujeres adineradas que votarán contra el partido de Todd Akin que votantes blancos de la clase trabajadora que castigarán a los demócratas por apoyar el matrimonio homosexual.

Y está el problema de fondo de la disminución del número de blancos en el electorado estadounidense. Todavía pueden ser unas elecciones reñidas gracias a la debilidad de la economía, y un candidato mejor que Romney podría tener más posibilidades de ganarlas.

Pero los principios fundamentales a largo plazo no son buenos para los republicanos.

Los engaños de un supuesto experto

Dave Weigel, un redactor político de Slate, se divirtió un poco con los periodistas crédulos que están seguros de que Paul Ryan debe ser un Experto Muy Serio porque, agárrense, usa PowerPoint. ¡Con gráficos de sectores!

Esto es realmente increíble.

Miren, conozco a expertos, y Ryan no es un experto. Sí, le gustan los gráficos y las diapositivas, pero no está muy claro que sepa lo que significan realmente sus números. Cuando se hizo público el famoso plan, quedó bastante claro que nunca se había dado cuenta de que el pronóstico de la Fundación Heritage sobre el impacto de su plan hacía una afirmación totalmente ridícula sobre lo que pasaría con el desempleo. Y tampoco se dio cuenta de que sus suposiciones sobre el gasto discrecional exigirían recortar dicho gasto -¡incluido el de defensa!– hasta unos niveles que no se han visto desde Calvin Coolidge.

Una pregunta que uno podría plantearse es si Ryan es consciente de que en realidad no es un experto, de que solo interpreta a uno en televisión. Puede que no.

Una parte de lo que dice parece indicar que sufre el efecto Dunning-Kruger: puede que sea tan incapaz de realizar cálculos matemáticos que no se da cuenta de que no tiene ni idea de lo que significan los números que menciona por ahí. Y después de todo, ¿por qué debería saberlo, teniendo en cuenta todos los elogios que ha recibido por presentar un gráfico lineal o un gráfico de sectores aquí y allá?    

Si el destino de los republicanos no estuviese en juego, sería gracioso, y extremadamente penoso.

© 2012 The New York Times.

Traducción de News Clips.

Hay 12 Comentarios

ver y leer lo alegremente que se expresa ud sr krugman me hacen pensar que no existen las preocupaciones en su mundo, todo esta a pedir de boca!...porque no lanza su candidatura a miss mundo?

"¿Cómo se puede tener el cuajo de pedir que te eligan y ni siquiera saber qué hacer?"

¿Y eso detuvo al alborotador callejero Obama? ¿Al total ignorante por admisión propia en público Zapatero? ¿Hollande? Ah, es que la lógica no aplica a los izquierdosos. Ellos tienen pacto de asistencia mutua con el diablo. Semejantes críticas descerebradas son risibles. ¿Acaso Romney no fue un exitoso GOBERNADOR de Massachusetts? ¿Eso no cuenta como experiencia para nada?

"Pero el problema tiene implicaciones muy hondas para la calidad de nuestras democracias" Ya, los habitantes de Usa deben decidir de acuerdo a los intereses de España.

Vamos de retro irremediablemente. La ignorancia nos ciega, y somos incapaces del menor análisis intelectual. En realidad damos vergüenza, no por lo ignorantes y catetos que somos, sino por la arrogancia que nos rebalsa. Somos un país que no cuenta para nada, pero nos sentimos los amos de la humanidad.

Lo del "Apátrida, apolítico y agnóstico" es tan triste que ni discutir su ignorancia de los hechos, y sus suposiciones desatinadas. Mejor callar ante tal ignorancia.

Muy objetivo lo suyo Mr. Krugman!! Ja ja ja ja!!!! Véndale estas tonterias a los zurdos del barrio, los mismos que se la dan de intelectuales como ud. pero que todavía no se dieron cuenta que su adorada ideología es la misma basura ideológica que rige en todos los paises subdesarrollados del mundo. Qué deshonestidad intelectual, zoquetes!!

Mucho tiene que cambiar el partido republicano para convencer a una mayoría votante demócrata (con cantidad de hispanos y afroamericanos),

Al final como siempre, la elección se decide en 5 estados y hay que se muy políticamente correctos, para lograr la elección.
http://wp.me/p2npkO-cu

Y aquí el problema es que la mayoría descontenta va dejando de votar, por lo que se ve en Galicia y el País Vasco hoy, de modo que no existe alternativa política al gobierno de ideas y políticas afines a las del partido Republicano de EEUU que nos hunden...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

como puede ser que un pais como los EEUU sea gobernado por un negro inmundo. Estos se deberían ir a su continente hacer algo por África muerta de hambre. Negros inmundos

Es una utopia pretender que haya democracia en ninguna parte, cuando es el capital el que gobierna. El verdadero poder está en el aparato judicial, que es el que lejisla y por tanto dirige, y no los políticos, como la mayoría piensa. Todo el mundo cree que en los ee.uu el presidente es elegido por los votantes. Error. El inquilino del "despacho oval" lo eligen los compromisarios, y si no, que le pregunten a Al Gore, que de facto recibió más votos que el peor de todos los presidentes, y sin embargo no fué elegido. Hay detalles más importantes que la elección de un presidente, que en realidad no cambiará nada, pues la efectividad del presidente depende realmente de las 2 cámaras del congreso. Otro lugar en donde ocurren batallas diarias importantes y aveces decisivas, es en los tribunales de cada estado; ahora habrá que elegir jueces, y los republicanos lo saben por ello están comprando la justicia, poniendo jueces favorables a su chantaje, o eliminando a los que no "colaboran". Es curioso el hecho de que la poderosa "Asociación del rifle" proclamó a Obama el enemigo más grande de las armas, y ahora se constata que jamás se vendieron tantas armas de fuego como las que se han hecho durante su administración. Ganará naturalmente Obama, y el factor decisivo de ello será el voto latino. Primero porque la mayoría son jóvenes (y por tanto procréan más), y segundo porque su población es la que más aumenta, y estatísticamente un aproximado 80% de este grupo vota demócrata, excepto en Florida naturalmente, en donde predomina la población cubana, que tradicionalmente siempre votó al partido republicano. Habrá que ver lo que sucederá en Texas, en donde justamente puede haber una sorpresa, pues se considera un bastión republicano. La economía es un agujero negro, y dudo que haya solución. el 1 de enero entrarán en vigor nuevos impuestos, mientras las rebajas fiscales provisionales caducan. No será muy agradable ser contribuyente. La pregunta relevante sería por tanto: ¿Qué pasará si los inversores internacionales pierden la confianza en la habilidad de los ee.uu para pagar su deuda?, lo que sí será un hecho es que en caso de que así sea, las repercusiones las pagaremos todos.

A toda revolución ,le sigue o siempre esta dispuesta,recojida su continua contra
revolución,entre algorismos entendemos que cumpliendo en matematicas una condición,los modelos siempre dispersos ,aceptan el opuesto ,la propiedad ,Hamilton,el equilibrio parcial,es inclusivo acepta criticas ,el estado de derecho es terrorista de si mismo ,no es politica,los caminos se estrechan,autopistas del cielo,condiciones necesarias y no falsables pero no sufcientes,ciencias empiricas ,reconocimiento de labor hecha,asi el acierto parece residir del lado de la política pocas promesas para importantes problemas ,obras publicas para remediar el desempleo,la claridad de ideas proviene de la inflacción,o su control .la reformulación cuantitativo,ILUSIÓN ESTADISTICA,enjuiciando modelos keynesi. velocidad contra multiplicador de la historia monetaria de Usa. monetarismo,contra fiscalidad y la nueva economia ,era organización hoy son informatica.
keines la inflación es un problema social,y el problema mayor del desempleo de masas.El monetarismo nos tratara de convencer al publico de la importancia del problema,la superioridad cientifica,,olvidando los problemas internos.EL PRINCIPAL ERROR.:la no necesidad de reformular la cantidad de dinero para..determinar precios en favor de la eco polsitiva

desempleo,precios del progreso,mecanismos de conquista intelectual.

La revo contrarev son de largo alcance

El problema no es Romney, ¿lo es el partido Republicano? Ningún grupo político es nada sin los votos de los ciudadanos, supongo que alguna responsabilidad tendremos, aquí y allí. Al señor Weilgel le gustan los gráficos y, quizá, el chocolate suizo; pero la responsabilidad última es de quién embiste la muleta que engañosamente le tienden. Les invito a visitar un blog que pretende añadir un poco de humor a nuestros tiempos de austeridad. Un saludo afectuoso.http://lluviaderatones.blogspot.com.es/

El problema es que nos hemos acostumbrado a que los candidatos a, nada menos que, la presidencia de un país importante, demuestren que en realidad no tienen nada parecido a un Programa de Gobierno. ¡Y nos parece tan normal! Y claro que ahí tienen mucha responsabilidad los partidos que los presentan, en este caso el Republicano, porque lógicamente es este tipo de organizaciones las que deberían haber estado preparando desde mucho tiempo antes lo que debe hacerse con el país.
¿Tiene culpa, en este caso, Romney? Pues sí, claro. ¿Cómo se puede tener el cuajo de pedir que te eligan y ni siquiera saber qué hacer? Pero el problema tiene implicaciones muy hondas para la calidad de nuestras democracias y para la propia gobernabilidad de nuestros países. Temas ambos que, en esta mega crisis, son de especial relevancia, y son parte del descrédito en que han caído los políticos ante la ciudadanía. En relación con este tema, recomiendo la lectura de este artículo:
http://www.otraspoliticas.com/politica/%c2%bfsaben-que-tienen-que-hacer-cuando-llegan-al-gobierno

"el hecho de que Obama fuese el que atrapase a Osama bin Laden," completa, completa: "y ajusticiase sin jucio y sin posiblidad de defensa" en el pais de la democracia, en el pais que extiende la democracia por el mundo a golpe de armas de destrucción masivas, uranio empobrecio y drones, la justicia brilla por su ausencia... ¿que hubiera contado Bin Laden en su defensa? jeje... por eso fué ajusticiado sin jucio ni jurado

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, solo debe registrarse en: http://www.experium.es/video-analisis/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal