Despreciable de mí

Por: | 15 de febrero de 2013

Tiene gracia: Angry Bear (angrybearblog.com) recientemente encontró a alguno de los sospechosos habituales explicando la manera de debatir con Paul Krugman y la respuesta parece ser esta: inventarse un hombre de paja que no se parezca lo más mínimo al economista/columnista del mismo nombre, y ridiculizar a esa persona imaginaria.

Tengo que decir que, ni en mis sueños más descabellados, me imaginaba yo que podría desempeñar el papel del mayor monstruo de la historia para tanta gente. Gracias por el honor.

Aparte de lo absurdo que resulta el ejercicio, este pequeño intercambio es un ejemplo más de una cuestión de la que ya me había percatado antes: la forma en que los analistas de la derecha dura dan por sentado que el otro bando tiene que ser su vivo reflejo. Como ellos insisten en que ninguna intervención del Gobierno está jamás justificada, los liberales tienen por fuerza que apoyar  todas y cada una de las intervenciones del Gobierno. Ellos quieren, por principio, un gobierno más reducido, o sea que los liberales tienen que querer un Gobierno mayor, da igual para qué. Y puesto que ellos creen que los déficits y la impresión de dinero siempre son malignos, los liberales tienen que estar a favor de los déficits y de la impresión de dinero bajo cualquier circunstancia.

Una hora repasando mis artículos refutaría rápidamente todo esto, junto con la grotesca acusación de que nunca observo las pruebas; puede que no estén de acuerdo con mis conclusiones, pero sin duda publico un montón de números. Pero está claro que mirar de hecho lo que escribo sería demasiado doloroso.

De todas maneras, gracias, chicos, me habéis dado la alegría del día.

© 2013 New York Times

Traducción de News Clips.

Hay 7 Comentarios

Los republicanos solo hablan de austeridad cuando no están al poder.

El análisis que pretencioamente leo alrma por lo que ha pasado en la historia del pensar en economía con saltos de siglos desde el uso que se da a teólogos filósofos empiristas ,experimentados ¡ alumnos celebres de los mismos manteniendo la teología y las buenas maneras de los otros a lo largo de 20 años .. siglos ejemplar por ello somos pequeños así que animo , teorías del valor ,la usura como aprecio del interés ,como conciencia, y llego el comercio de Adam Smith ,bueno.¿ podemos ver a nuestros congeneros , así ,que por la mala conciencia matan asesinan o pierden un pie o la conciencia; de los demás y por ello el respeto y una oportunidad en sus vidas?` amor en frio. las cosas deberían ir mejor por una pequeña sinergia que aleje las malas obras que ..perjudican la vida diária , esto es generalizar no se si es perderse en la analítica .

Como se puede constatar, la Reserva Federal ha logrado aumentar el valor real del bono de 30 años: US 30YR. El viernes 15, por la madrigada -antes que comenzase la reunión del G20 en Moscu'-ese bono paso', en menos de media hora, de 92$ a mas de 99$.
Todo esto, gracias a la imprenta de la Reserva Federal.- Es importante saber lo que el autor y los lectores de este blog piensan.

Existe gente que atacando figuras conocidas se siente "realizada". Deben disfrutar practicando el deporte de arrojar palabras como si de piedras se trataran. Pobrecitas.Es evidente que a estas personas no les fue dado el "Don de la Palabra" . Si así fuera serían conscientes que las palabras que salen de nuestra compu o de nuestros labios, volverán hacia nosotros con la misma vibración - positiva o negativa - con que las enviamos por estos medios.

★★¿Quieres PERDER 30 KG EN 60 DÍAS? Sigue estos 3 pasos: http://su.pr/2we2i5 ►RESULTADO GARANTIZADO POR ESCRITO◄

Pues agrandemos tu alegría: esto se llena también de profesadores zombies del mantra-tonto "déficits o impresión monetaria=yuyu". A las toneladas de pruebas en contra de la austeridad suicida se remiten...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

Pues agrandemos tu alegría: esto se llena también de profesadores zombies del mantra-tonto "déficits o impresión monetaria=yuyu". A las toneladas de pruebas en contra de la austeridad suicida se remiten...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal