‘Bushificar’ el Berlaymont

Por: | 21 de marzo de 2013

Mientras leía lo que tenían que decir los tuiteros de Bruselas, me sorprendió el hecho de que tienen una costumbre que, a mi modo de ver, es algo más alarmante que un toque de descortesía aquí y allá. De hecho, muestran un parecido considerable con George W. Bush.
¿Qué quiero decir? Bueno, una de las cosas verdaderamente horribles del mandato de Bush fue la deliberada fusión de la persona que ocupaba la Casa Blanca con el país. Si uno criticaba al presidente Bush, era antiestadounidense; si denunciaba la Guerra de Irak, estaba atacando a los soldados.

George W. Bush

Y el alcance de esta clase de argumentación parecía ilimitado. Había republicanos que sostenían que teníamos que apoyar la privatización de la Seguridad Social por motivos de seguridad nacional, porque el presidente la defendía y la credibilidad del presidente era esencial para la Guerra contra el Terrorismo (marca registrada).


Por supuesto, todo eso cambió en cuanto llegó un demócrata a la Casa Blanca. Pero fue una lección práctica sobre lo erróneo que es confundir el respeto por la institución con el apoyo irreflexivo hacia las personas que en cada momento dirigen la institución.
Pues bien, fíjense en lo que dicen los tuiteros de Bruselas; a saber, que un ataque contra la desatinada doctrina económica de Olli Rehn es un ataque contra Europa y que cualquiera que critique las chapuzas que están haciendo con la política tiene que ser un estadounidense que odia Europa. Pues no.
Resulta que yo soy muy proeuropeo; considero que el proyecto europeo – el camino de la paz mediante la prosperidad y la integración—es una de las mejores cosas que le han sucedido a la humanidad durante el siglo pasado. He visto el buen trabajo que ha hecho Europa a la hora de  fomentar la democracia.
No tengo un problema con Europa, sino con las malas políticas que están desgarrando Europa y con los funcionarios que por la razón que sea –inflexibilidad intelectual, anteojeras ideológicas o, sospecho, pura vanidad personal y no querer admitir que estaban equivocados—se han negado a plantearse cualquier modificación de esas políticas después de años de resultados desastrosos.
Y los intentos de esos funcionarios de envolverse en el manto de la unidad europea son verdaderamente deleznables.

© 2013 New York Times
Traducción de News Clips.

Hay 5 Comentarios

Hoy ley algo que dijo Keynes haciendo referencia a conceptos dinámicos.. interés .el Ingreso +consumo es una obviedad algo simple ,,ahorro , en cualquier caso si alguien quiere ahorrar debe aparte de gastar menos que ingreso ,esto no es , lo digo por que a nosotros de pequeños siempre nos decían hay que ahorra ,al igual que estudiar , sino que vais hacer,...pues bien los fines de semana no gastar para no incrementar el gasto...algo asi le pasa a los bonos que no consiguen ,por medio de cambio ,cubrir mas que sin interés al largo plazo.

tengo un amigo que trabaja en un bar , cada vez que pide algo al cocinero no le dice nada , lee , en una hoja al cocinero , si el cocinero tiene tiempo en escribir ,tal cosa.

Esto es salida de tono , comerse las palabras pero resulta grato por cosas diferentes , hasta me recuerda la escritura -lectura que un ordenador realiza automático por cada parámetro.. lo gracioso es parecer un Twtter,,a nuestra manera sin ordenador ,entre el analfabeto que no estudiamos y los multiples lápices y hojas que hoy en dia deambulan ya sin útil de trabajo...comunicamos a otro tomándonos la molestia de escribir al camarero lo que ,piensa a dos pasos .
he fotocopiado para leer del ABC a Feldstein Martin un señor de aspecto mayor pero grato,-en dos falacias sobre el dólar dice que la moneda ,dejo de ser patrón de referencia y por tanto las grandes carreteras no asignan a una moneda sus fondos , es alarmista , esto se acaba¡ , pero en su contenido teórico es mas constructivo y por tanto educativo.

►►►VIDEO SORPRENDENTE Revela Un METODO Inusual en 3 PASOS Para ADELGAZAR PARA SIEMPRE
►►►Científicamente PROBADO.
►►►Miralo Aquí:
http://su.pr/2tMGDd

Olé...
http.//enjuaguesdesofia.blogspot.com

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal