El sueño imposible

Por: | 14 de marzo de 2013

Dylan Matthew, un periodista de The Washington Post, escribía hace poco un interesante artículo que indicaba que Stan Fischer, que el mes pasado anunció que dimitía como gobernador del Banco de Israel, podría convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal. Fischer estaría sin duda muy cualificado (al igual que Janet Yellen, la vicepresidenta de la Reserva Federal, o Christy Romer, la expresidenta del Consejo de Asesores Económicos del presidente Obama, por nombrar otras dos candidatas evidentes).

Stan Fischer

Pero Matthews también señalaba que Fischer podría tener ventaja en el proceso de confirmación porque ha tenido un gran éxito como gobernador del Banco de Israel y ha trabajado bien con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Creo que esto es fantasear; Matthews no es capaz de ver la profunda locura monetaria del Partido Republicano moderno.

Hay que tener en cuenta que los dirigentes intelectuales del partido son personas que se han pasado los cuatro últimos años esperando que, en cualquier momento, llegase la hiperinflación. Hace dos años adoctrinaban a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, sobre lo terrible que es “degradar” la moneda. Y, por supuesto, el estrepitoso fracaso de sus pronósticos no les ha hecho cambiar de opinión ni un ápice. Y aquí llega Fischer, quien declaraba en el artículo de The Washington Post: “Sigo pensando que la economía keynesiana es extremadamente importante, y si alguien no lo creía así, esta crisis debería haber hecho que se lo replantease". Esto es en realidad un doble insulto hacia los ryanoides (tanto el elogio de Keynes como la sugerencia de que uno debería replantearse sus opiniones en función de la experiencia, ya que ambas cosas les resultan odiosas).

Y como jefe del Banco de Israel, su logro más destacado fue una gran degradación –perdón, depreciación- de la moneda, lo cual aisló el país de la crisis y se consiguió mediante enormes compras de divisas extranjeras. Esto es realmente una forma de relajación cuantitativa (además de un poco de guerra monetaria); es exactamente la clase de cosas que enloquecen al Partido Republicano cuando Bernanke las hace.

Supongo que mi argumento se resume en que el presidente Obama debería nombrar a alguien bueno –Stan, Janet, Christy, o alguien más a quien no haya mencionado — y no intentar siquiera apaciguar a los locos.


© 2013 New York Times
Traducción de News Clips.

Hay 8 Comentarios

http://www.amazon.es/Creacion-Empresas-Digitales-Comercio-Electronico/dp/1482360187/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363469914&sr=8-1

Permíteme que te envie este post de un "Manual de creacion de empresas digitales y comercio electronco 2.0".
Un cordial saludo.

A ver si nos vamos dando cuenta que hay que dejar de lado algunas de nuestras diferencias y poner en valor lo que nos une: el sufrir a una casta de parásitos a los que hay despojar de sus privilegios antes de que acaben con nosotros.
http://unavozlibredel15m.blogspot.com.es/2013/03/todavia-creo.html

►►►Este VIDEO HACE FUROR!!
Mira Como BORRAR LA GRASA ABDOMINAL De Una vez Por Todas!!
✔ Sin Esfuerzo
✔ Sin Dietas
✔ Olvidándote Del Gimnasio
✔ Totalmente Sano
✔ Comprobado Científicamente!!
►►►MIRA EL VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5

Aquí también andamos camino de una degradación -perdón: devaluación interna- que según algún mandarín económico debería mordernos en un 30 % la próxima década, persistiendo en las bajadas de salarios y demás.
ah sí, y la inflación bien gracias, como el asunto no va con ella anda de vacaciones imaginarias en cualquier otra parte...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

Con una economía mundial en que más del 45% de las transacciones financieras se realizan sin control de ningún gobierno y, en su mayor parte, se destinan a operaciones especulativas de alto riesgo, todo ello con el pleno consentimiento de los gobiernos, ¿qué importancia puede tener que el gobernador de la Reserva Federal de los EEUU sea más o menos restrictivo con la inflacción? ¿Están bien situadas las prioridades en las políticas económicas de los gobiernos? ¿Por qué Krugman no habla nunca de este inmenso descontrol de la economía especulativa y del riesgo de implosión para la economía mundial que eso conlleva? Me sorprende.
Recomiendo este artículo que lo explica bastante bien:
http://www.otraspoliticas.com/politica/cuando-la-avaricia-y-la-negligencia-rompan-el-saco

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

la dinámica económica , Harrod decía que la trascendencia de Keynes era en ser un transito en economía , atribuir la dinámica a los salarios y precios en un equilibrio imperfecto , no competitivo , alejaba los monstruos de los monopolios ,oligopolios e t c con su explicación ; la grave situación de la formación de capital y el desempleo tienen variables de incremento similares parece cuestión fácil decir ,cuanto debe devaluar , una economía , si el curso de la macroeconomía incide en destacar esta y la des-utilidad ,elemento de la dinámica por estática y por dinámica . . hoy pensaríamos que no llegamos a estos lares por la perspectiva del problema
la dinámica incluye relajaciones y medidas cuantitativas cuantiosas , solo alejadas del concepto por lo parcial del equilibrio y una vez mas adentrarnos en el equilibrio parcial solo depurado en las medidas monetarias que claro siempre son cuantitativas y reales esta es la vuelta al nexo de oferta y demanda ; así tenemos formaciones de precios de oferta bajos y de consumo , así el consumo publico parecía un solo pequeño detalle del gobierno económico y político sin medidas..si la salida clásica son reducir los salarios esto se contra-resta que los conceptos son puramente económicos y no político , de economía, parece rígido entender que los salarios sean de uso del capital y su formación financiables y sin potencial ,consumo privado y parcial es decir sociales en medidas ,que requieren ajustes dinámicos ,pero sin intercambio de bienes ,sin sustitución de ..ideas ,los bienes deben ser públicos para mucho será si hay competencia perfecta¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal