Furia republicana

Por: | 10 de diciembre de 2013

El programa CuidadodeSaludo.gov (Healthcare.org) está funcionando mucho mejor. No marcha igual de bien que, por ejemplo, Amazon.com, pero recuerden que el Gobierno está tratando sobre todo de dar dinero a la gente, es decir, un seguro subvencionado, en vez de venderle algo, por lo que no tiene que igualar los resultados comerciales de inmediato.  

Va

Sigue habiendo graves problemas con la administración del sitio: la entrega de información a las aseguradoras. Pero la página ya no es el hazmerreír de todos, va a mejorar y mucha gente va a registrarse hasta que la inscripción abierta acabe el 31 de marzo.

En resumidas cuentas, la crisis ha terminado para el presidente Obama y los demócratas. Pero no ha hecho más que empezar para los republicanos, que no podrán dejar de aferrarse a la idea de que el programa es un escándalo criminal y que muchedumbres con horquetas marcharán hacia la Casa Blanca si pudiesen encontrar las palabras adecuadas. Lo intentarán todo. Celebrarán vistas interminables; harán que los sospechosos de rigor publiquen muchas tribunas de opinión. A lo mejor consiguen que 60 minutes elabore un informe que luego haya que desmentir.    

Traducción de NewsClips

Hay 2 Comentarios


Marshall y marx vieron la debilidad de su teoría toda teoría dependia de el beneficio de la acumulación ,pero la abstención del consumo presente para ahorrar no significa un aumento del acervo del capital ,es decir aunque puede comprar se abstiene,sacude la confianza.La teoría para explicar el estancamiento y la crisis Keynes destruyo a Marshall ...la caraencia de ofrecer trabajo a tododslos trabajadores de capital-la ciencia eco no es una receta con respuestas y que si no nos engañen...la redución de la inversión ,caso de la libra esterlina hasta no generar inversión en carreteras ,etcAsi los precios están determinados por la cantidad de dinero. La teoría Kalecki agrega el gasto en inversión al beneficio.El benefcio tiene los términos de presupuesto equilibrado y de ciclo económico en el que la política presupuestaria se ve mermada por la experiencia y a la espera de un crecimiento expontaneo del empleo ..como la base el ajuste del stock de capital (superando los problemas de ahorro inversión. 8x5El retraso del ciclo es,retardo dinamico asi,crear empleo sigue con tem.dad 30 a 40% co.tos de 5 horas. Esp.

Lo mas exacto sea la cuestión nominal,los salarios nominales respecto a los reales en precios ,la cuestión central sea que la relación inversión ahorro ,sobre los salarios nominales es mas producto de una política de austeridad y no de gasto ,entender esto es crucial Kahn desarrollo esta idea,crucial afecta al concepto de gasto ,endeudamiento ,y salarios.

la salud es un bien publico ,tal vez deberíamos lavar los suelos con agua limpiar suelos pero la comercialización a llevado al hombre a situaciones en las que el empleo y con ello su salud están en externalida etc escede la necesidad y se valora los bienes en mayoría.

Sólo estuve en Estados Unidos de América una vez el año pasado. Me di cuenta de que los espacios publicitarios de las emisiones de más audiencia están copados por compañías de seguros. Éstas basan su ventaja competitiva básicamente en contar con las superestrellas del deporte americano. Éstos hacen una intervención en la pausa publicitaria en la que les duele una muela o su hijo rompe algo con su balón. Su aporte al progreso tecnológico consiste en intentar conseguir una inteligencia de datos para saber quién tiene un cáncer en potencia, quién llegará a los 85 y quién se quedará en los 60 y así cargar su póliza.
El sector privado de los seguros fuerte existe para dar a la población confianza a través de contratos. Sin confianza no hay negocio ni progreso. Un sector privado de seguros tumoral se transforma en lo contrario. Obama al partir podrá añadir una frase a su discurso como la de Eisenhower pero en vez de hablar del "complejo industrial militar" hablará del "complejo financiero".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paul Krugman

Sobre el blog

La solución a la crisis económica pasa por la política. Paul Krugman, probablemente el economista más conocido del mundo, lo tiene claro. Desde su posición progresista –liberal, en Estados Unidos; de izquierdas, en Europa- prescribe su receta.

Sobre el autor

Paul Krugman

Cuando recibió el premio Nobel en 2008, Paul Krugman (Albany, Estados Unidos, 1957) ya llevaba casi una década escribiendo columnas en el New York Times. Da clases de Economía y Política Internacional en la Universidad de Princeton, antes lo ha hecho en la de Yale, donde se graduó, en la de Stanford y en el MIT.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal