Uno de cada cuatro norteamericanos consulta las noticias de medios de comunicación a través de dispositivos móviles o tabletas, según el Informe Sobre el Estado de los Medios publicado hoy por el Centro Pew de Investigación. La mayor proliferación de este tipo de tecnología estaría contribuyendo al aumento de consumo de información, aunque los medios todavía no se benefician económicamente de ello.
"Nuestro análisis sugiere que las noticias se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante y penetrante de la vida de las personas", declaró hoy Rom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia en Periodismo, pertenenciente a Pew. "Pero aún sigue sin estar claro quién se va a beneficiar económicamente de esta mayor demanda de información".
Según datos del informe, un 27% de norteamericanos consultan los medios de comunicación a través de dispositivos móviles, "reforzando el atractivo de las cabeceras tradicionales de noticias e incluso aumentando el consumo de periodismo de largo formato". El 80% de los lectores en teléfonos y tabletas, además, sigue consultando información en ordenadores y portátiles.